Autor Tema: MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ  (Leído 4071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« en: 20:16:25 del 19 de Mayo del 2012 »
Esta es una de las primeras estaciones de metro construidas en Madrid, la de Chamberí. Ahora convertida en una especie de museo se puede visitar y hacer fotos. Estás que os subo son de un "segundo intento", la vez anterior que fuí no conseguí enfocar porque el sitio es bastante oscuro. Son exposiciones de entre 20 y 30". hice más del andén pero todavía se me resiste, ...a ver si vuelvo.
El sitio merece la pena ...y además es gratis.

Me interesan mucho vuestras impresiones, por favor dedicadme un minutillo a pasarle la pulidora. (estas me las quiero tomar más en serio)

Un saludo a todos.


CHAMBEOK0 por julio luengo, en Flickr

CHAMBEOK00 por julio luengo, en Flickr

CHAMBEOK2 por julio luengo, en Flickr

CHAMBEOK3 por julio luengo, en Flickr

CHAMBEOK1 por julio luengo, en Flickr

CHAMBEOK9 por julio luengo, en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #1 en: 20:48:59 del 19 de Mayo del 2012 »
Hola, Julio.

Ideas.

La primera me gusta bastante. No sé si es un desaturado y luego le has subido algún tono, pero el resultado se me hace viejo, de luz gastada, y es como yo recuerdo las estaciones de metro antiguas (conozco las de Barcelona, no las de Madrid).

Las demás y sobre lo que has subido. Hay alguna que está bastante caída. En general veo un efecto (¿HDR?) que no me cuadra porque espero resultados más suaves. Vigila qué sale en las fotos, porque en la tercera se ve una cámara de seguridad (media altura, derecha).

En un sitio así yo espero ver dos cosas: planos generales y detalles, porque, y ya se ve en tus fotos, un sitio así está lleno de detalles: cabinas, barandillas, murales, baldosas partidas, portalámparas, señalizaciones... y seguro que cada una de ellas se merece por sí sola unas cuantas fotos.

Por lo demás, es un sitio fantástico para perder mucho tiempo en él. Seguro que te diviertes.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #2 en: 22:27:14 del 19 de Mayo del 2012 »
Como te dice Domingo, alguna está muy caída y otras algo. A mi me gustan las fotos de arquitectura bien derechas. Para ello, bien en ACR si revelas con el o en PS, tienes la herramienta adecuada; busca una vertical que esté lo más cerca posible del centro de la foto y endereza ahí; luego, si quieres, corrige perspectivas. Las horizontales no suelen ser buenas ya que, generalmente, solo permanece horizontal la que esté a la misma altura de la cámara en el momento de tomar la foto, las demás acusarán perspectiva o líneas de fuga.

Si al tomar la foto procuras poner bien derecha la cámara te ahorras trabajos luego. Y, siempre que sea posible, que el plano del sensor quede totalmente paralelo al plano principal del campo.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #3 en: 00:24:53 del 20 de Mayo del 2012 »
Gracias por comentar Domingo y Manu. gracias, no me había fijado en la cámara de seguridad que definitivamente le resta autenticidad a la foto. Que dios te conserve esa vista Domingo.

en un principio mi idea era que fueran fotos muy oscuras, más penumbra. pero al ir igualandolas me han quedado así. Las hice con tripode nivelado y las que parecen caidas en realidad están giradas y/o distorsionadas (he estirado algún vertice) me parecia que ganaban en interés pero quizá llevéis razón y deba volver atrás.
Tengo claro que volveré a procesar estos Raw de nuevo a probar otras cosas.
No son HDR, pero sí una combinación de dos exposiciones distintas superpuestas y con máscaras. El paso alto le da ese rollo tan duro que a veces está bien y otras no le viene bien, ciertamente.

Gracias de nuevo.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #4 en: 09:53:33 del 20 de Mayo del 2012 »
Mi asignatura pendiente, tengo muchas ganas de ir a la estación, a ver si ya saco un rato un día de estos...
No puedo decir mucho más que lo que dicen los compañeros, me gustan los procesados.
Un saludo!

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #5 en: 10:39:54 del 20 de Mayo del 2012 »
Me gustan los virados, la nitidez y la iluminación, que los reflejos con estos azulejos son muy puñeteros. Lo que fallan son los encuadres. Como te han dicho ya, la mayoría están caidas. Las mejor para mi, la primera.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #6 en: 13:35:05 del 20 de Mayo del 2012 »
Desde luego el sitio se las trae.  :pared Es un reto dificil. La primera vez lleve un 35 mm y no era suficiente. Tampoco lo ha sido un 21. Apenas hay tiro suficiente en unos pocos sitios y en los que la composición sea interesante menos. he intentado unir varias fotos y tampoco me convence el resultado por lo angular de cada una. Tengo que volver... el que se anime que me mande un privado. (Abren los domingos a partir de las 11)  :silbando
« última modificación: 13:36:40 del 20 de Mayo del 2012 por eternal1964 »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #7 en: 15:05:59 del 20 de Mayo del 2012 »
Has conseguido captar el olor y la luz de esas estaciones que pisabamos en los años ochenta en la línea 1 para ir a los garitos de Bilbao o Iglesia, nunca la llegué a conocer abierta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #8 en: 19:34:37 del 20 de Mayo del 2012 »
Aparte de lo que ya te han dicho los compañeros de caídas y torcidas, estoy contigo que el sitio se las trae y es un reto muy difícil dado la luz de las bombillas y los reflejos en los azulejos blancos, aparte suerte has tenido con el transito de los visitantes unos guiados y otros no que no ten han estropeado las tomas, ya que es un sitio con muchas visitas, yo coincido en que la primera la que más me gusta aparte tiene la fuerza del punto de fuga con la curva  y la entrada a los torniquetes, hay como bien dices hace falta un angular  que ya las veces que he estado he usado en digital un 10-24 que con el x 1.6  se va a 16 hasta un 38 en 35m/m, yo veo la luz muy correcta para la semipenumbra que hay en esta estación y el color de los letreros muy naturales ya que están muy deteriorados.
Así que aparte de lo dicho me parece un trabajo muy logrado.  :mola
    Te recomiendo,  sino has estado ya,   que visites también con un gran angular, aparte de un 135,  la nave de motores de Pacifico,  otro sitio digno de un reportaje o mejor una Kdd. Saludos.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #9 en: 20:22:04 del 20 de Mayo del 2012 »
Un sitio muy chulo, la verdad. A mí también me fallan los encuadres.

No sé con qué cámara ni con qué objetivos están hechas, pero como ha dicho Domingo, aquí hay muchos detalles. Yo irí con un angular y con un tele corto la próxima vez ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #10 en: 00:01:55 del 21 de Mayo del 2012 »
Vespacito, qué buenos recuerdos jodér!  La linea uno pasa por la estación sólo que los trenes no paran, cómo está en penumbra desde el vagón ni te enteras. Yo desde luego no tenía ni idea.

    Te recomiendo,  sino has estado ya,   que visites también con un gran angular, aparte de un 135,  la nave de motores de Pacifico,  otro sitio digno de un reportaje o mejor una Kdd. Saludos.

Gracias panadero. No he estado pero el la estación te ponen un video en el que muestran el sitio. Ni idea de que se podría visitar. Buscaré la manera y el día, seguro que merece la pena.

Dani gracias a ti también por comentar, ésta serie está hecha con un Soligor 21mm f4 en una 5D II. Te haré caso, ya volveré con un tair 135 que tengo rodando por ahí.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #11 en: 00:05:20 del 21 de Mayo del 2012 »
Seguro que sacas buenos detalles con ese Tair 135 ;)

¿Cómo se va hasta allí? ¿La entrada está por la Plaza Castilla? En cuanto termine los exámenes me voy a acercar un día a verla. Tiene que ser una pasada para fotografiar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #12 en: 22:05:10 del 21 de Mayo del 2012 »
Seguro que sacas buenos detalles con ese Tair 135 ;)

¿Cómo se va hasta allí? ¿La entrada está por la Plaza Castilla? En cuanto termine los exámenes me voy a acercar un día a verla. Tiene que ser una pasada para fotografiar.


Dani perdón que me meta en el hilo, la estación de Chamberí, está en la plaza de Chamberí esquina a la /  Santa Engracia y c/ Luchana 37. 
Mas datos aqui:
                                http://www.metromadrid.es/es/conocenos/quienes_somos/anden_0/

     Saludos y perdón :ok

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #13 en: 22:52:27 del 21 de Mayo del 2012 »
Bonito sitio...
Me gustan 1 y 4. Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:MUSEO / ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ
« Respuesta #14 en: 00:21:44 del 22 de Mayo del 2012 »
gracias Alfredo.