Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Conoceís alguna masilla plástica?
Asa64:
Hoy por la mañana he tenido un accidente fotográfico. Una pata del trípode ha cedido, con lo que la cámara se ha ido al suelo. Con el golpe se ha soltado la bayoneta del objetivo (serie DA de Pentax), que ha quedado fijada al cuerpo de la cámara, mientras que el resto del objetivo rodaba por ahí.
Una vez digerido el disgusto y disminuido el cabreo me he puesto a examinar con calma el desaguisado. La cosa es grave pero podía ser peor. El objetivo está bien, las lentes no están dañadas, apenas hay algún rasguño en el barril y el zoom funciona correctamente. La única pieza que hecho a faltar son las bolitas de los contactos electrónicos entre cámara y objetivo, cosa que puedo obtener de cualquier viejo objetivo de la serie FA o Da (si alguno teneís alguno que no funcione ya sabeís...).
El único problema es que de las cinco peanas que permiten fijar con tornillos la bayoneta al cuerpo del objetivo tres han resultado parcialmente dañadas, así que tendría que restituirlas de algún modo. Y ahí va mi pregunta: ¿Sabeís de alguna masilla que sirva para ésto? Había pensado usar Araldit o algún pegamento similar, pero creo que en cuanto meta el tornillo con la presión saltará. Me hacía falta un producto que fuera un poco más blando y que agarre bien en el plastico.
Un saludo
Asa64:
Me han sugerido la barrita arreglatodo Pattex. ¿Cómo lo veís? Yo nunca la he usado...
Edito:
Otra solución que se me ocurre: Las peanas en las que se fijan los tornillos son mucho más largas que éstos. Podrían entonces usarse tornillos de mayor longitud. ¿Se podrían conseguir (los tornillos son diminutos...), sabeís donde?
Gracias y perdón por el mareo.
ferran:
La barrita de Pattex se pega en casi cualquier parte debes lijar y desengrasar antes los extremos a pegar
Asa64:
--- Cita de: ferran en 19:07:16 del 15 de Mayo del 2012 ---La barrita de Pattex se pega en casi cualquier parte debes lijar y desengrasar antes los extremos a pegar
--- Fin de la cita ---
Gracias por la información Ferran. Se trata de restituir los perfiles de las roscas averiadas, que son minúsculas. Esperemos que agarre. Me acaban de hablar de otras de la marca Ceys que deben ser algo similar. Lo bueno en este caso es que las hay específicas para plásticos.
Ando fatal de tiempo pero a ver si en los próximos días puedo colgar unas fotos.
Un saludo
ferran:
--- Cita de: Asa64 en 19:13:02 del 15 de Mayo del 2012 ---Gracias por la información Ferran. Se trata de restituir los perfiles de las roscas averiadas, que son minúsculas. Esperemos que agarre. Me acaban de hablar de otras de la marca Ceys que deben ser algo similar. Lo bueno en este caso es que las hay específicas para plásticos.
Ando fatal de tiempo pero a ver si en los próximos días puedo colgar unas fotos.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Si tienes que rellenar los agujeros de las roscas y hacer roscas nuevas no se si podrás meter las masilla en el agujero complicao lo veo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa