Autor Tema: primer carrete, Canon a1  (Leído 3911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
primer carrete, Canon a1
« en: 00:25:29 del 15 de Mayo del 2012 »
Por fin he recogido mi primer carrete con la Canon A1 y el 50mm 1.4.
Como veréis, tengo mucho que aprender para usar de la cámara en condiciones pero cuelgo algunas fotos por si alguien le interesa de referencia.
Me quedo con dudas con la copia en digital. No se si es lo habitual que en laboratorio saquen cada archivo a 1800 × 1200 y 670 Kb o deberían dar una mejor resolución.
En todo caso, ya tengo un par de carretes esperando.
Un saludo!









« última modificación: 23:37:20 del 25 de Mayo del 2012 por esquimales »

DSiliceo

  • Visitante
Re:primer carrete, Canon a1
« Respuesta #1 en: 06:45:36 del 15 de Mayo del 2012 »
La resolución que te dé en el laboratorio va a ser más o menos adecuada en función de para qué quieras las fotos: si son para colgarlas en internet de una manera, digamos, informal, es una resolución suficiente. Si las quieres más grandes para alguna otra cosa, pregúntales porque no creo que haya problema.

Si ves que te cuesta hacerte con el exposímetro de la cámara, después de comprobar que la/s pila/s está/n bien, puedes usar una cámara digital como soporte. Es decir, mide con la cámara de carrete y mide con la cámara digital y comprueba si te dan los mismos valores de exposición; si no lo ves claro, siempre puedes tirar una foto en digital y ver qué tal funcionan los parámetros y repetir ajustando valores. Puede ser un poco tostón, pero te aseguras que no hay errores de bulto. Verás que enseguida te suletas. Mis primeros carretes siempre eran así hasta que aprendí cómo funcionaba el fotómetro de mi Nikon FM10.

La segunda foto, la de las bombillas, mola.

C'est jolie Paris, n'est pas?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:primer carrete, Canon a1
« Respuesta #2 en: 08:19:20 del 15 de Mayo del 2012 »
Pues comparado con los resultados que obtuve con un escáner que tuve que devolver, personalmente creo que te han hecho un buen escaneado.

La de las bombillas también me gusta mucho especialmente por el color cálido que tiene. Tal vez con otra película habría salido de distinta manera.

La que está después de las bombillas parece una situación de luz complicada, supongo que será difícil medir situaciones así. Pero las demás las veo bien, ¡tampoco te queda tanto por aprender!

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:primer carrete, Canon a1
« Respuesta #3 en: 11:16:26 del 15 de Mayo del 2012 »
Tb creo que te han hecho un buen escaneado...

En cuanto al tamaño creo que deberían darte el máximo que puedan o al menos el máximo que tú necesites..siempre es mejor tener ficheros con tamaño y calidad que tú puedas reducir a tu gusto,  que no tenerlos y necesitarlos.

Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:primer carrete, Canon a1
« Respuesta #4 en: 16:12:57 del 15 de Mayo del 2012 »
Gracias a todos por los consejos.
También había pensado hacer el escaneado en algún otro laboratorio para comparar los resultados e ir aprendiendo.
Domingo, el sistema que me comentas de tomar la cámara digital como referencia, lo he probado con alguna de las fotos de este carrete y me ha sido muy útil.
Aunque es un poco lioso hacer 2 tomas, una en digital y la otra en analógico, al mismo tiempo me sirve para "pensar" en la fotografía y empezar a quitarme alguno de los vicios del digital.
La verdad es que resulta un placer alejarse del retoque de archivos RAW y disfrutar del analógico.
Supongo que retratar París o cualquier otro lugar es complicado, tanto en imágenes como en palabras. Es una ciudad interesante pero también se podría decir que tiene sus claroscuros.  :-D

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:primer carrete, Canon a1
« Respuesta #5 en: 20:41:59 del 06 de Septiembre del 2012 »
¿Qué problema tienes con el fotómetro de esta cámara? Te puedo asegurar que es totalmente fiable. Además, la opción de leer la luz directamente en el plano de la película, con diafragma cerrado, es un lujazo cuando se usan aros o fuelles de extensión, filtros, etc.

Esta cámara, cuando salió, fue para mí objeto de deseo durante bastante tiempo... hasta que la conseguí (hoy poseo tres). Después de mucho tiempo utilizándola, te puedo asegurar que jamás te dejará tirado... ¡siempre que lleves pilas!

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
primer carrete, Canon a1
« Respuesta #6 en: 07:12:06 del 13 de Junio del 2013 »
He adquirido recientemente una Canon A-1 que estoy pendiente de recibir. ¿Algún consejo general acerca de la cámara? Me refiero a sí hay alguna peculiaridad a tener en cuenta. Tengo experiencia con minolta XG-1,Nikon FM-2 y Leica R-5. ¿Las pilas son fáciles de encontrar?.
Gracias.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:primer carrete, Canon a1
« Respuesta #7 en: 12:21:20 del 13 de Junio del 2013 »
Algunos modelos de la serie A de Canon (A1, AE1, AE1 Program, AV1, AT1 y AL1), pueden presentar una especie de "chillido" por debajo de 1/15seg, alargando dichos tiempos. La causa parece ser debida a la falta de lubricación de un cojinete sobre el que se articula el espejo. Una búsqueda en Google sobre"Canon Squeak", te dará información sobre ello y sus posibles soluciones.

En eBay hay un yankee que vende unos kits para reparar el problema: usé uno para mis A-1 y AE-1 Program y, desde entonces, no se me ha vuelto a reproducir.

Respecto a la pila: esta cámara utiliza una 4LR44 de 6V que, en un principio no deberías de tener problemas de encontrar en cualquier bazar chino; si no es así, siempre quedará eBay y, si tienes mucha prisa por probarla, puedes hacer una "ñapa" como esta:



Cuatro pilas LR44 de 1,5V y unas arandelas de metal, del mismo diámetro, para rellenar el espacio que sobra.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.