Autor Tema: Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?  (Leído 1104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?
« en: 00:11:12 del 12 de Mayo del 2012 »

Buenas a todos,

Como os decía en el título del post, quería hacer una reflexión en voz alta sobre mi roadmap de objetivos y sobre la duda que asalta mi cabeza.

A ver, cuando decidí cambiar mi equipo Pentax por una NEX pensaba en quedarme con el kitero y comprar el Sony E 50 f1.8, para retratos de mi hija que es básicamente la fotografía que hago.

Por las famosas inundaciones, tsunamis y demás penurias que sucedieron en Asia, resulta que el 50 ha sido imposible de conseguir desde febrero que se suponía que estaría disponible hasta ahora que comienza a haber stock.

Mientras, me introduje con vosotros en el mundo manual para paliar la espera, con un helios, focal parecida para uso retratero, y con unos resultados aceptables para mi gracias al bendito focus peaking.

Al ver que con esta tecnología el trabajo manual se facilita, decidí ampliar la colección con otro objetivo, y me apetecía probar algo más corto, un 28 o 35mm, un "todoterreno fijo", decidiendo no gastar mucho ya que era una especie de prueba. Bien, la semana  pasada conseguí en ebay a un buen precio un Optomax 35mm f2.8 (no encontré info en la red del mismo) de montura m42.

Desde el primer día mis sensaciones no han sido favorables, no por calidad, es algo blando a máxima apertura pero es algo común y además no le puedes pedir flektogones al olmo por 30€...
Mi problema simplemente es que no he sido consciente hasta haberlo probado, de la dificultad de acertar el foco a gran apertura con una focal tan corta.

Una vez he reparado en esto, mi LBA se activa y me dice: "por esa regla de tres, si te compras un tele te será mucho más fácil enfocar, y tendrás además un gran desenfoque, con lo que a ti te gusta..." >:=D >:=D >:=D

Y la malvada LBA me tienta y comienzo a buscar, quizá un takumar 105, o 135mm. Sigo algunos en ebay pero pasan mi presupuesto mental.

HAsta aquí todo normal, un brote de LBA de tantos, ¿no?

En esto que en un par de días he pasado por una sony Gallery y por una tienda de fotografía y en ambas me dicen que puedo tener el 50 1.8 la semana que viene... y aquí está mi dilema.

No se si vender el 35mm, comprarme un tele manual para probarlo y seguir así...

O bien vender el 35, comprar el E 50 1.8, olvidarme del tele y quizá también vender el Hellios, en la práctica no lo utilizaría mucho, quizá para luego buscar un 50 algo más decente, tipo takumar, para enfrentarlo al sony.


En fin, ya he soltado todo este tocho, ahora me puedo ir a dormir, espero vuestras opiniones!


Saludos a todos

Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?
« Respuesta #1 en: 03:20:42 del 12 de Mayo del 2012 »
Pillate el 50 de Sony que parece ser bueno de verdad. Yo en cuanto vea uno en stock lo compraré.
Lo que me resulta chocante de lo que comentas es la dificultad de enfocar un angular a f2,8 con el focus peaking. Y más chocante si no he entendido mal, que con el helios si que tienes buenos resultados.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?
« Respuesta #2 en: 07:37:17 del 12 de Mayo del 2012 »
De lo que planteas, opino que si tu pasión son los retratos son de tu hija, con un 105mm en manual te vas a desesperar a poco movidita que sea ella.

Estoy casi plenamente convencido que, para niños y deportes, si quieres tener resultados y no desesperar fácilmente, hay que ir al autofoco.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?
« Respuesta #3 en: 08:27:23 del 12 de Mayo del 2012 »
Pillate el 50 autofoco, no lo dudes...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?
« Respuesta #4 en: 09:54:32 del 12 de Mayo del 2012 »
Yo cogería el 50mm de Sony para tu pequeña e iría probando, sin prisa, algunos manuales mientras tanto. El Helios no es malo. Hay muchos objetivos que dan grandes resultados con la NEX y no son excesivamente caros.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Opinad sobre mi roadmap, ¿sigo así o cambio de rumbo?
« Respuesta #5 en: 17:19:07 del 12 de Mayo del 2012 »
Gracias a todos por las respuestas, ademas veo que hay unanimidad.

Respondiendo un poco a todos, primero mi hija es muy movida, tiene 21 meses y no para quieta. Pero curiosamente tengo mejores resultados con el helios manual que con la k-x y objetivos AF, ese fue el motivo del cambio y por tanto estoy satisfecho.

Aun me faltan mensajes para abrir un hilo de venta, cuando pueda intentare sacarme el 35 y me quedare el helios.

Y respecto al 50 de Sony, si bien aun no hay mucha info la poca que hay habla muy bien. Una pena el tamaño ya que es mas grande que el 18-55...

Gracias de nuevo,

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8