Buenas a todos,
Como os decía en el título del post, quería hacer una reflexión en voz alta sobre mi roadmap de objetivos y sobre la duda que asalta mi cabeza.
A ver, cuando decidí cambiar mi equipo Pentax por una NEX pensaba en quedarme con el kitero y comprar el Sony E 50 f1.8, para retratos de mi hija que es básicamente la fotografía que hago.
Por las famosas inundaciones, tsunamis y demás penurias que sucedieron en Asia, resulta que el 50 ha sido imposible de conseguir desde febrero que se suponía que estaría disponible hasta ahora que comienza a haber stock.
Mientras, me introduje con vosotros en el mundo manual para paliar la espera, con un helios, focal parecida para uso retratero, y con unos resultados aceptables para mi gracias al bendito focus peaking.
Al ver que con esta tecnología el trabajo manual se facilita, decidí ampliar la colección con otro objetivo, y me apetecía probar algo más corto, un 28 o 35mm, un "todoterreno fijo", decidiendo no gastar mucho ya que era una especie de prueba. Bien, la semana pasada conseguí en ebay a un buen precio un Optomax 35mm f2.8 (no encontré info en la red del mismo) de montura m42.
Desde el primer día mis sensaciones no han sido favorables, no por calidad, es algo blando a máxima apertura pero es algo común y además no le puedes pedir flektogones al olmo por 30€...
Mi problema simplemente es que no he sido consciente hasta haberlo probado, de la dificultad de acertar el foco a gran apertura con una focal tan corta.
Una vez he reparado en esto, mi LBA se activa y me dice: "por esa regla de tres, si te compras un tele te será mucho más fácil enfocar, y tendrás además un gran desenfoque, con lo que a ti te gusta..."
Y la malvada LBA me tienta y comienzo a buscar, quizá un takumar 105, o 135mm. Sigo algunos en ebay pero pasan mi presupuesto mental.
HAsta aquí todo normal, un brote de LBA de tantos, ¿no?
En esto que en un par de días he pasado por una sony Gallery y por una tienda de fotografía y en ambas me dicen que puedo tener el 50 1.8 la semana que viene... y aquí está mi dilema.
No se si vender el 35mm, comprarme un tele manual para probarlo y seguir así...
O bien vender el 35, comprar el E 50 1.8, olvidarme del tele y quizá también vender el Hellios, en la práctica no lo utilizaría mucho, quizá para luego buscar un 50 algo más decente, tipo takumar, para enfrentarlo al sony.
En fin, ya he soltado todo este tocho, ahora me puedo ir a dormir, espero vuestras opiniones!
Saludos a todos