Un día, sicopáticamente, me puse a revisar todos mis objetivos, al sol, linterna trasera, bueno eso que aprendemos por aquí y en el Tamron encontré una mota de polvo. Tras cerciorarme que no salía en las fotos en vez de irme a buscar unas florecillas que ya van saliendo decidí desarmar por detrás para limpiarla.
Bonito reto, teniendo en cuenta que me había cargado ya tres objetivos por estas cosas de desmontarlos. Quité la parte trasera, un mini lente convexo-concavo y llegué al barril y óptica interna, donde estaba la mota y conseguí quitarla. A montar, la leche pocas piezas y algunos tornillos, además de un muellecillo diminuto y no hay manera. La lupa de relojero se me caía del ojo encima de todo, que desasatre, estaba más concentrado en la mantener pegada la dichosa lupa luminosa que en lo que podía hacer para la restauración. Lo guardo todo y lo llevo al taller con la consiguiente verguenza de contarles a estos lo que acabo de relatar. Presupuesto, 120 más iva. Evidentemente les he dicho que no lo arreglen y que pasaré a recogerlo.Me suena que se vendió por aquí o cerca uno por poco más.
La pregunta es, conocéis alguna página que tenga indicaciones, fotos o figuras del desarmado de este cristal, creo que sería capaz de poner todo en su sitio si viera las imágenes. Lo he intentado y no he dado al respecto, mucho bla, bla, bala de lo bueno que es pero nada de lo que necesito.
Miles de gracias, tengo que buscar un macro.