Autor Tema: TX Mount  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
TX Mount
« en: 14:46:32 del 05 de Mayo del 2012 »
Os pregunto por este tipo de montura que he descubierto como consecuencia de adquirir un Vivitar 24 (Tokina) f 2.8, de diámetro de filtro 58mm. Viene con montura pentax K, por lo que imagino que si la retiro podría montar otro adaptador. ¿Estoy en lo cierto?. Gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:TX Mount
« Respuesta #1 en: 15:35:23 del 05 de Mayo del 2012 »
Os pregunto por este tipo de montura que he descubierto como consecuencia de adquirir un Vivitar 24 (Tokina) f 2.8, de diámetro de filtro 58mm. Viene con montura pentax K, por lo que imagino que si la retiro podría montar otro adaptador. ¿Estoy en lo cierto?. Gracias.

Si, estás en lo cierto. Es un sistema similar a la montura Adaptall de Tamron.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:TX Mount
« Respuesta #2 en: 23:05:52 del 22 de Mayo del 2012 »
Estás muy en lo cierto, hay monturas para muchos tipos de bayoneta, la TX es una evolución de la montura T4, ésta la usaban Soligor y Vivitar, aquélla solo la usó Vivitar. Todos los objetivos T4-TX fueron fabricados por Tokina, y algunos son auténticas joyas. Al ser un TX le puedes colocar un adaptador TX o un T4, el adaptador T4 da igual que sea soligor o Vivitar, lo que no se puede (o eso dicen) es colocar un adaptador TX en un objetivo T4, aunque tengo mis dudas, sobre todo dependiendo de la bayoneta.
La ventaja de la montura TX es que mantenia el acople del diafragma.
Aquí hay algo de información.
http://sites.google.com/site/casualcollectorproject/Home/lenses/t4-for-two
Por cierto, si te quieres deshacer del adaptador pentax-K, me gustaría ser el primero de la lista.
Un saludo y animate a dar tus impresiones sobre ese objetivo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:TX Mount
« Respuesta #3 en: 23:15:10 del 22 de Mayo del 2012 »
Gracias por vuestra ayuda, he conseguido entenderlo.
No me deshago del adaptador, ls conservo todos, no sabe uno cuando va a caer el cristal que lo necesite.
Gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:TX Mount
« Respuesta #4 en: 11:41:49 del 23 de Mayo del 2012 »
 :-[, otra vez será, de todas formas para la mayoría de los usuarios de pentax no hay mucha diferencia entre usar un adaptador m42 o un PK, incluso el m42 tiene ventajas ya que permite medición AV sin tener que recurrir a medicion manual. Pero en mi caso me vendría de perlas para poder usar el adaptador 1.7x Auto-Focus, porque conseguiría tener todos los modos, y además autofocus, con mis vivitar 105 2.8 y 135 2.5.
El caso es que es bastante raro de ver el dichoso adaptador TX - PK.
Disfruta del objetivo, y si se te pone a tiro el 105 no lo dudes, es un objetivo buenísimo: nítido y sin aberraciones desde plena apertura, y bokeh suavísimo.
Un saludo