Autor Tema: Dudas Yashica ML 50mm F1.7  (Leído 7267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zitakar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #20 en: 20:42:59 del 04 de Junio del 2012 »
Ahora sí se ve bien la foto.

Yo no digo que tengas o no un problema con el microajuste, pero a mí la foto me parece lo suficientemente atractiva como para no fijarme en si el foco estaba en tal o cual flor o si no estaba en ninguna de ellas porque estaba vete tú a saber dónde. Claro, si cierras el diafragma aumentas la profundidad de campo y tener el microajuste fino pierde casi todo el sentido, aunque entonces la foto no sería igual de atractiva.

Quizá tengas razón, viéndola ahora nuevamente con eso que dices, es cierto que el que algunas flores/hojas estén fuera de foco y otras en el foco hace que la imagen resulte como dices atractiva, si la hubiera hecho a f4 probablemente no habría obtenido ese bokeh que buscaba, cierto?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #21 en: 20:55:56 del 04 de Junio del 2012 »
Ahora sí se ve bien la foto.

Yo no digo que tengas o no un problema con el microajuste, pero a mí la foto me parece lo suficientemente atractiva como para no fijarme en si el foco estaba en tal o cual flor o si no estaba en ninguna de ellas porque estaba vete tú a saber dónde. Claro, si cierras el diafragma aumentas la profundidad de campo y tener el microajuste fino pierde casi todo el sentido, aunque entonces la foto no sería igual de atractiva.

+1
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #22 en: 21:06:34 del 04 de Junio del 2012 »
Como te han dicho, yo tampoco veo un problema de enfoque. Disparando a 1.7 con un 50mm, a esa distancia (pongamos 60cm) y suponiendo que tu cámara es APS, tienes una profundidad de campo de algo menos de 1cm. Y si a eso le sumas que el objetivo abierto a tope no va a dar su máximo en definición (e incluso puede presentar algunas aberraciones que resten nitidez), pues ya tienes la respuesta. Esto no significa que no puedas disparar como lo has hecho, a mi también me parece atractiva la foto. Simplemente tenlo en cuenta la próxima vez por si no es el efecto que buscas.
Cerrando a f4 hubieses metido en foco una mayor porción de la planta pero no habrías tenido un desenfoque tan extremo. 
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado zitakar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #23 en: 22:07:22 del 04 de Junio del 2012 »
Como te han dicho, yo tampoco veo un problema de enfoque. Disparando a 1.7 con un 50mm, a esa distancia (pongamos 60cm) y suponiendo que tu cámara es APS, tienes una profundidad de campo de algo menos de 1cm. Y si a eso le sumas que el objetivo abierto a tope no va a dar su máximo en definición (e incluso puede presentar algunas aberraciones que resten nitidez), pues ya tienes la respuesta. Esto no significa que no puedas disparar como lo has hecho, a mi también me parece atractiva la foto. Simplemente tenlo en cuenta la próxima vez por si no es el efecto que buscas.
Cerrando a f4 hubieses metido en foco una mayor porción de la planta pero no habrías tenido un desenfoque tan extremo.

No, si quizá el problema sea mío. El desenfoque tan extremo era uno de los efectos que quería conseguir, y además de eso, la definición en la planta, al menos en gran parte, pero quizá ambas cosas en esta toma en concreto no era posible. O me equivoco?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #24 en: 10:47:05 del 05 de Junio del 2012 »
Tengo una Canon 550D.

Pues lamentablemente este modelo de Canon no tiene microajustes de foco.  :(

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado zitakar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #25 en: 21:18:20 del 06 de Junio del 2012 »
Pues lamentablemente este modelo de Canon no tiene microajustes de foco.  :(

Saludos.

Lo único que me queda entiendo es configurar el microajuste mediante el chip EMF no? O quieres decir que si el cuerpo no tiene microajuste no sirve para nada. Estoy perdido totalmente :-S

De momento he probado la técnica del liveview 10x y me ha ido bien...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Dudas Yashica ML 50mm F1.7
« Respuesta #26 en: 21:50:54 del 06 de Junio del 2012 »
Es tal como dices, puedes configurar el microajuste de foco del anillo, y te funcionará bien.

El único problema es que es un proceso algo tedioso, mientras que en la cámara es más fácil. Por suerte sólo se tiene que hacer una única vez.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.