Mi última bobina de Kodak Ektachrome E100G ha sido desprecintada y ya está colocada en la bobinadora de carretes.
Después de los 20 carretes que van a salir se acabó la historia. Es una lástima pero todo ésto de la pelicula de calidad a color se está acabando.
Muchos pensareis que nos queda Fuji con su Provia y Velvia, pero seamos realistas, ayer me pidieron 16 euros por un carrete de Fuji Provia 400X en la tienda de fotografia. Así no se pueden hacer fotos.
Nos queda el C-41 para ir disparando de vez en cuando, aunque desde éste mismo mes Fuji ha subido los precios y pronto la pelicula negativa de calidad (nunca me ha gustado llamarla profesional) va a resultar otro lastre económico a todo el proceso ya de por si, caro y engorroso de revelarte las fotos.
Tendremos que pasarnos a lo digital si o si, nos guste o no, porque no queda más remedio. Es una pena.
Para acabar con mis últimos carretes de Ektachrome me he preparado una cámara que me acerque al estilo y modo de fotografiar de una cámara digital. Arrastre automático, no sé cuantos cuadros por segundo, autofocus, todo tipo de artilugios electrónicos para el control de la exposión y obturación y demás lindezas al uso hoy en dia que realmente nunca he encontrado en falta en mi M2 por poner un ejemplo. Eso si, con telemétro aunque no se note que enfoca con él.
De acompañante le he puesto un Zeiss Plannar 35mm f2 y cuando se acabe, se acabó. Siempre quedará darse el lujo de disparar algún Kodak Portra de vez en cuando y cómo no, cargarle algún carrete de Ilford o T-Max. Pero está claro que no tengo más remedio que leerme el manual de la Nex.
Un saludo.