Autor Tema: Nuevo libro sobre cámaras clásicas  (Leído 2519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« en: 16:33:17 del 27 de Abril del 2012 »
Esta mañana, con mucha sorpresa y alegría, me he topado en una librería con el que probablemente sea el único libro sobre cámaras clásicas actualmente a la venta en castellano.

Se titula Cámaras clásicas, su autor es Colin Harding y, aunque la portada sea distinta, debe de ser la traducción de Classic Cameras.

En 190 páginas hace un análisis de unas 75 cámaras (a unas 2-3 páginas por cámara) procedentes del National Media Museum de Bradford.
Las fotografías de los aparatos están en color y son de muy buena calidad.
Los textos me han parecido muy interesantes, llenos de valiosa información histórica. Evidentemente también hay muchos datos técnicos, a mi juicio mucho más amenos que como los cuento yo en mi página (a ver si este libro me sirve de inspiración para mis futuros textos).

La selección de cámaras es, a mi parecer, demasiado elitista, pero también es de agradecer que hayan incluido cámaras curiosas o modestas que en su época pasaron desapercibidas.

En fin, una alegría ver algo traducido en español.
Hasta la fecha, en español sólo existen Cómo coleccionar y usar las cámaras clásicas, de Ivor Matanle, actualmente inencontrable; y otro libro también titulado Cámaras clásicas, de Kate Rouse, supuestamente editado por Edimat en 1999, pero que todavía no he encontrado.
« última modificación: 18:51:29 del 27 de Abril del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Hansel-blad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« Respuesta #1 en: 23:26:22 del 28 de Abril del 2012 »
Ese mismo libro he comprado hace unas semanas.

Para mi punto de vista, es un libro muy recomendable y con fotografías de buena calidad, el único inconveniente, para mi gusto, es que mientras habla de muchísimas cámaras "curiosas", se deja bastantes de las más conocidas (sin embargo, esto es la opinión de cada uno)

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« Respuesta #2 en: 10:40:43 del 29 de Abril del 2012 »
Dani, perdona una pregunta: ¿tú conoces algún libro sobre objetivos usados en gran formato? No tengo ni idea de lo que busco, si algo más técnico o algo más didáctico, algo generalista seguro que sí, pero me gustaría saber qué hay al respecto... si es que hay algo, claro.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« Respuesta #3 en: 16:25:49 del 29 de Abril del 2012 »
Pues la verdad es que no sé...
Tengo en PDF el Lens Vademecum, una especie de diccionario/libro de consulta sobre todo tipo de objetivos, bastante exhaustivo pero muy muy esquemático.

En Amazon salen libros que podrían serte de interés si buscas por large format o por view camera.

¿Ya quieres equipar la Linhof con otros objetivos?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« Respuesta #4 en: 16:47:53 del 29 de Abril del 2012 »
Ahora no porque no puedo gastarme el dinero, pero más adelante me gustaría un angular, un 90mm (que sería, más o menos, algo entre un 24mm y un 28mm en paso universal).

También me gustaría tener un retratero de esos de latón tan grandes y bonitos y con un desenfoque tan de otra época.

¿Conoces la página de Antiquecameras?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« Respuesta #5 en: 18:42:34 del 29 de Abril del 2012 »
¿Conoces la página de Antiquecameras?


Sí, la tengo en mis enlaces favoritos desde hace mucho tiempo, a la espera de poder aprovechar su contenido el día que me haga con una cámara clásica de gran formato, que es la especialidad de esta página.

Casualmente, acabo de encontrar una página que puede que te sea útil: http://www.largeformatphotography.info/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo libro sobre cámaras clásicas
« Respuesta #6 en: 19:28:40 del 29 de Abril del 2012 »
[...]
Casualmente, acabo de encontrar una página que puede que te sea útil: http://www.largeformatphotography.info/


jejeje... llevo casi dos años registrado en ese foro, Dani. Ahí es donde suelo comprar y no en eBay.