Autor Tema: Hola a todos!!!  (Leído 608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EduMarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos!!!
« en: 11:32:58 del 31 de Julio del 2012 »
Buenas a todo el mundo!!

soy novato en este foro y la verdad es que tampoco entiendo mucho sobre fotografia, pero estoy aqui por curiosidad.

Haciendo limpieza en casa de mi abuela encontre una Fowell cinefilm (encontre la pagina a traves de un foro que hablan sobre ella pero hace mas de 2 años que no se comenta) la cuestion es que me gustaria saver si exsiste algun tipo de manual para esta camara, ya que no se si conserva todas las piezas ni tampoco como funciona. Aparte me gustaria intentar "arreglarla y hacerla funcionar.

Muchas gracias!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #1 en: 11:52:58 del 31 de Julio del 2012 »
¡Muy buenos días y bienvenido a este foro!

No estoy nada familiarizado con la Fowell Cinefilm, pero por las fotos que he visto parece que es una cámara muy sencillita de usar.

Si las imágenes que he visto no me engañan, a la derecha del objetivo hay una palanquita para elegir entre "TIEMPO" e "INST.".
"INST." se refiere a un tiempo de exposición fijo. Probablemente será de 1/30 o 1/50 o incluso más lento, quién sabe.
"TIEMPO" es para que el obturador se quede abierto el tiempo que tú quieras, normalmente para usarlo con flash.
Te recomiendo que dejes la palanca en modo "INST." y calcules las exposiciones suponiendo que el tiempo de exposición es de 1/30, más o menos.

Abajo verás otra palanca y tres valores: 7.7, 11 y 16. Estos números son las aperturas del diafragma.
7.7 es la apertura más abierta, es decir, la que deja pasar más luz.

Te recomiendo que cargues la cámara con una película de 35 mm y hagas pruebas.
Con una película de sensibilidad 100 podrías hacer fotos sin problemas en exteriores. Si hay mucha luz pon el diafragma en 16. Para lugares en sombra, mejor abre hasta 7.7.

Y si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #2 en: 16:14:32 del 31 de Julio del 2012 »
Bienvenido Edu. Disfruta del foro y sobre todo de la fotografía en cualquiera de sus facetas  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #3 en: 18:46:09 del 01 de Agosto del 2012 »
¡Bienvenido al foro, EduMarti!

Espero que encuentres la información necesaria de esta cámara y le des uso.

No hay nada mejor que darle uso a un aparato olvidado que en realidad está en buena forma. Es como darle una segunda vida.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.