Autor Tema: ¿Que debería de empezar a mirar?  (Leído 2004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodinal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
¿Que debería de empezar a mirar?
« en: 16:06:29 del 26 de Abril del 2012 »
Pues como dije en mi presentación, ahora voy a pasarme a los fijos de calidad. Sería para una D200 y hago sobretodo paisajes aunque algo de bodegón. Me gustan los objetivos de extremada calidad y nitidez, la luminosidad no tiene que ser muy elevada, ya que tiro un 95% con trípode, disparadores y demás parafernalia. En principio quiero mirar (que de momento no adquirir, todo poco a poco) un 14 (o similar) un 35 (o similar) y un macro (no similar, macro en sí). Me gustaría además saber si hay alguna página donde ver el rendimiento de dichos objetivos para poder comparar con algo.
 Y ahora voy a usar un rato el buscador.  :-D

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Que debería de empezar a mirar?
« Respuesta #1 en: 18:53:31 del 26 de Abril del 2012 »
Para una D200 poco más tienes que los originales Nikon o algún Tamron de calidad, y alguno de otros fabricantes como Sigma o Tokina. No sabemos lo que ya tienes, ni tus preferencias. Manuales o Autofoco. El presupuesto.

 La D200 tiene motor de enfoque y puedes usar objetivos sin motor y también manuales sin ningún problema, al medir bien con objetivos sin CPU.

 Como macro el 105mm AF de Nikon es excelente, el Tamron 90mm tambien es bueno y mas barato. En Zum AF el 70-210 F2.8 de Nikon también es bueno, tambien el 80-210 AF-D 2.8 mas barato por ser anterior. También es bueno el 17-55 F2.8. Y el 85mm F 1.4, aúnque el 1.8 tampoco es malo. El 35mm F2 AF también es usable, aúnque mejor un manual 35mm 1.4 AIS. En cuanto a focales entorno a 14mm tienes el AF 14mm F2.8 o el Zum 14-24 F 2.8, en este caso ya puedes preparar el bolsillo. El Tokina 11-16 F 2.8 puede ser una alternativa mas barata.

 En fin tienes muchas posibilidades.
« última modificación: 18:58:58 del 26 de Abril del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado rodinal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Que debería de empezar a mirar?
« Respuesta #2 en: 09:42:19 del 27 de Abril del 2012 »
Gracias amigo, es verdad, fui un poco escueto. Busco manuales, pues de af estoy servido. Acabo de vender una D700 para comprar la D800. Del 70-200 2.8 tengo la segunda versión así como el 17-55 F2.8, el 50mm 1.8,Nikkor 18 mm f/2.8.
 Éstos objetivos los tenía en la D3s, pero ya paso de cargar con mucho peso, ya que la mitad de los objetivos que tengo pesan un quintal. Busco Objetivos robustos y manuales, siempre he sentido predilección por Nikkor y CZ, pero de ésta clase de ópticas no tengo mucha idea, la verdad.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿Que debería de empezar a mirar?
« Respuesta #3 en: 09:45:18 del 27 de Abril del 2012 »
Gracias amigo, es verdad, fui un poco escueto. Busco manuales, pues de af estoy servido. Acabo de vender una D700 para comprar la D800. Del 70-200 2.8 tengo la segunda versión así como el 17-55 F2.8, el 50mm 1.8,Nikkor 18 mm f/2.8.
 Éstos objetivos los tenía en la D3s, pero ya paso de cargar con mucho peso, ya que la mitad de los objetivos que tengo pesan un quintal. Busco Objetivos robustos y manuales, siempre he sentido predilección por Nikkor y CZ, pero de ésta clase de ópticas no tengo mucha idea, la verdad.

Hola ¿y porqué no usar la D800 con manuales para paisaje? No veas el dinero que te ahorras. En FF un 24 es un buen angular y  tienes varios donde elegir.
Si tu problema no es el dinero y te gustan los manuales robustos compra el zeiss 21 ZF2, pocas pegas le vas a encontrar.

Saludos
« última modificación: 09:46:59 del 27 de Abril del 2012 por fitopaz »

Desconectado rodinal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Que debería de empezar a mirar?
« Respuesta #4 en: 11:43:30 del 27 de Abril del 2012 »
Hola ¿y porqué no usar la D800 con manuales para paisaje? No veas el dinero que te ahorras. En FF un 24 es un buen angular y  tienes varios donde elegir.
Si tu problema no es el dinero y te gustan los manuales robustos compra el zeiss 21 ZF2, pocas pegas le vas a encontrar.

Saludos
Pues la verdad es que estoy a la espera de si la D800 va tener algún problema, ahora de momento en las unidades que se han enviado a Australia, las baterías parece que "explotan" (siempre se dice que explotan y al final se calientan y poco más).
 La que sí tengo en camino es la Olympus OMD 5E, por la curiosidad de usar micro 4/3. El Zeiss que me comentas tiene buena pinta, Zeiss lo utilicé mucho en la Brónica y me quedó un buen recuerdo de ellos, aunque con el tiempo no sé si han evolucionado a mejor o a peor...vamos, que no tengo ni idea de la calidad actual de los mismos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Que debería de empezar a mirar?
« Respuesta #5 en: 12:11:29 del 27 de Abril del 2012 »
Si usas el buscador del foro, verás que no hace mucho estuvimos hablando sobre la D800 y sobre qué objetivos van a rendir bien en términos de resolución en ese sensor tan relativamente grande que trae.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Que debería de empezar a mirar?
« Respuesta #6 en: 12:43:48 del 27 de Abril del 2012 »
La pena es que por distancia de registro, Nikon no admite mucha variedad en manuales si quierres conservar enfoque a inifito, a menos que recurras a series modernas de manuales (con su consiguiente clavada monumental).
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr