Autor Tema: Pentacon 29mm 2.8, datos  (Leído 5145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Pentacon 29mm 2.8, datos
« en: 11:03:02 del 25 de Abril del 2012 »
Hola,
He descubierto este foro hoy mismo y siento si es mi primer post, pero tengo algunas dudas. Si no es el lugar avisadme.
Tengo un pentacon 28mm y ni idea de fotografía XD
Me gustaría saber si para ponerle un filtro uv hay que buscar alguna marca especial, o si cualquiera me vale.
También saber dónde puedo encontrar una tapa trasera para ese objetivo ya que no tiene y me preocupa exponer el cristal, y si es posible hacer alguna foto macro con él.
Gracias!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #1 en: 11:28:03 del 25 de Abril del 2012 »
Te servirá cualquier filtro que tenga la rosca adecuada a la del objetivo.
La tapa trasera (supongo que es de M42) la puedes encontrar en Ebay sin problemas
Para macro, puedes utilizarlo como objetivo invertido.

Si utilizas el buscador del foro, te aparecen varios hilos en los que se habla sobre el objetivo que tal vez sean de tu interés.

SALUD
« última modificación: 11:42:10 del 25 de Abril del 2012 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #2 en: 17:31:22 del 25 de Abril del 2012 »
Gracias!
Si alguien tiene algún link de ebay también me vendría bien.
No he tenido suerte buscando tapa trasera (si, es de rosca M42), filtros ni nada XD

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #3 en: 23:43:14 del 25 de Abril del 2012 »
Yo compré este pack de cinco tapas traseras, muy recomendables:
http://www.ebay.es/itm/5-x-Rear-Lens-Cap-for-Pentax-Takumar-M42-Screw-Camera-/150437640898

También las venden de dos en dos:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Rear-Lens-Cap-for-Pentax-Takumar-M42-Screw-Camera-/150437641226

Si quieres encontrar más, busca por "rear lens M42" y pon ubicación en todo el mundo.

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #4 en: 23:57:15 del 25 de Abril del 2012 »
Muchas gracias! ahora supongo que para buscar un filtro uv , si tiene 55mm (si recuerdo bien) solo tengo que comprar un filtro UV de ese diámetro, y tendré protegido el objetivo.
Miraré los enlaces ^^

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #5 en: 01:30:10 del 26 de Abril del 2012 »
Muchas gracias! ahora supongo que para buscar un filtro uv , si tiene 55mm (si recuerdo bien) solo tengo que comprar un filtro UV de ese diámetro, y tendré protegido el objetivo.
Miraré los enlaces ^^

Un filtro no protege el objetivo, lo más efectivo es comprar un parasol metálico y llevarlo siempre puesto.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #6 en: 01:44:40 del 26 de Abril del 2012 »
Un filtro no protege el objetivo, lo más efectivo es comprar un parasol metálico y llevarlo siempre puesto.

Secundo la moción. Yo hace tiempo que todos mis objetivos van sin filtro y con el parasol metálico (alguno de plástico)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #7 en: 11:04:56 del 28 de Abril del 2012 »
Los filtros UV restan calidad a la imagen y como te dicen proteger no protegen gran cosa. Lo mejor el parasol, que además de mejorar la calidad de imagen también protegen frente a posibles golpes.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #8 en: 00:48:24 del 03 de Mayo del 2012 »
Secundo la moción. Yo hace tiempo que todos mis objetivos van sin filtro y con el parasol metálico (alguno de plástico)

SALUD
Pues a mí me da mucho miedo que se me manchen los objetivos y el polvo..., ya tengo uno con mancha que no quiero ni tocarlo >___< (no manual). Entonces los filtros UV no sirven para nada? XD

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #9 en: 00:50:17 del 03 de Mayo del 2012 »
Pues a mí me da mucho miedo que se me manchen los objetivos y el polvo..., ya tengo uno con mancha que no quiero ni tocarlo >___< (no manual). Entonces los filtros UV no sirven para nada? XD
Entonces... me quedo con la tapa trasera? XD
Como esta? http://www.ebay.com/itm/M-42-screw-mount-rear-lens-cap-for-all-42mm-lens-protector-/150797359412?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231c391934
Este anillo es correcto? http://www.ebay.com/itm/220996603483?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2724wt_932
« última modificación: 01:02:27 del 03 de Mayo del 2012 por Natsumi »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #10 en: 01:04:04 del 03 de Mayo del 2012 »
Pues a mí me da mucho miedo que se me manchen los objetivos y el polvo..., ya tengo uno con mancha que no quiero ni tocarlo >___< (no manual). Entonces los filtros UV no sirven para nada? XD
Entonces... me quedo con la tapa trasera? XD
Como esta? http://www.ebay.com/itm/M-42-screw-mount-rear-lens-cap-for-all-42mm-lens-protector-/150797359412?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231c391934
Este anillo es correcto? http://www.ebay.com/itm/220996603483?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2724wt_932


Esa tapa trasera te vale perfectamente para todos los objetivos con rosca M42x1
Respecto al filtro, yo lo dejaría sin filtro y buscaría un parasol metálico apropiado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #11 en: 16:23:42 del 03 de Mayo del 2012 »
Por anillo me refiero al adaptador. Quiero tenerlo claro para hacer la compra y esperar a que me llegue ^^ por eso he puesto los links de lo que he encontrado.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #12 en: 17:17:10 del 03 de Mayo del 2012 »
Natsumi, ¿qué cámara tienes? El adaptador que has enlazado sólo vale para monturas Nikon. Cada montura necesita un adaptador diferente.

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #13 en: 18:06:15 del 04 de Mayo del 2012 »
Sí, tengo una Nikon D90 que compré para aprender y que me durara.
Si el adaptador y la tapa trasera están bien, que alguien me confirme y me los compro ^_^
Sigo pensando que necesitaría un filtro por delante por si acaso le meto un dedo ^^U

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #14 en: 00:20:22 del 05 de Mayo del 2012 »
Qué pena. Las Nikon, por la mayor distancia de registro, no permiten el uso de la mayoría de objetivos manuales de otras marcas, como los M42, ya que no enfocarían al infinito. Ese adaptador que enlazas te permitirá usar los M42, pero lleva una lente para corregir esa distancia, lo que supone que tienes un buen sensor, un buen objetivo, y en medio una lente china  :(

Suerte con tu Pentacon. Ya nos contarás qué tal funciona.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #15 en: 00:34:17 del 05 de Mayo del 2012 »
Qué pena. Las Nikon, por la mayor distancia de registro, no permiten el uso de la mayoría de objetivos manuales de otras marcas, como los M42, ya que no enfocarían al infinito. Ese adaptador que enlazas te permitirá usar los M42, pero lleva una lente para corregir esa distancia, lo que supone que tienes un buen sensor, un buen objetivo, y en medio una lente china  :(

Suerte con tu Pentacon. Ya nos contarás qué tal funciona.

Saludos.

Pues si que es una pena. Yo lo tengo y aunque dicen que tampoco es que sea  ninguna maravilla, a mi me gusta. También es verdad que lo he probado sólo un poco, pero en principio parece majete.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #16 en: 10:40:14 del 05 de Mayo del 2012 »
Secundo la moción. Yo hace tiempo que todos mis objetivos van sin filtro y con el parasol metálico (alguno de plástico)

SALUD

+1

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #17 en: 10:51:36 del 05 de Mayo del 2012 »
El filtro solo se lo pongo cuando va el objetivo en la bolsa despues va a pelo y con parasol

Desconectado Natsumi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #18 en: 20:47:09 del 06 de Mayo del 2012 »
Pues tendré que buscar un parasol para ese objetivo... pero al ser viajo, ¿funcionan los nuevos? ^^U
Se que Nikon tiene pegas, pero no lo sabía cuando la compré  :(

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pentacon 29mm 2.8, datos
« Respuesta #19 en: 23:14:36 del 06 de Mayo del 2012 »
Pues tendré que buscar un parasol para ese objetivo... pero al ser viajo, ¿funcionan los nuevos? ^^U
Se que Nikon tiene pegas, pero no lo sabía cuando la compré  :(

Bueno. Supongo que la única opción sea un parasol de rosca del diámetro del objetivo (creo que es de 55 milímetros).

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...