Autor Tema: Reparación golpe en Planar?  (Leído 4208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Reparación golpe en Planar?
« en: 18:07:25 del 23 de Abril del 2012 »
Hola!

Hace poco adquirí un planar 50 1.7, y el otro día sufrió una pequeña caída, dejando abollado una parte de la rosca donde van los filtros o embellecedor. El caso es que el objetivo parece no haber sufrido ningún daño óptico (menudos son estos cz), pero ahora es casi imposible enroscar un filtro... Ademas ahora hace cierto juego esta tapa delantera, tiene cierta "holgura"

Como el estado del objetivo es casi nuevo, y es mi lente preferida que espero tener mucho tiempo,  me gustaría saber si lo puedo reparar en algún sitio, donde me pongan la rosca/embellecedor de otro planar o algo asi...+

alguien me puede indicar donde quien o como arreglarlo?

muchas gracias de antemano


Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #1 en: 18:18:08 del 23 de Abril del 2012 »
Uuummmm encontrar un aro exterior no se si sera posible, lo que si puedes hacer es sacar la abolladura e insertarle un filtro de protecion de valor X1 Uz o UV, y dejarselo fijo. Roscando ahi el polarizador o algun filtro mas que desees

Suerte
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #2 en: 19:37:56 del 23 de Abril del 2012 »
Gracias por la respuesta!
Como arreglariais la abolladura? para que quede lo más circular posible...
Por otra parte creo que se ha chafado alguna parte de las hendiduras de la rosca...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #3 en: 23:34:37 del 23 de Abril del 2012 »
Existen una herramientas para este problemas, son como unos forces que enroscas y vas abriendo hasta quitar la abolladura.

Creo que "Jes" puso un hilo sobre ésto.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #4 en: 00:58:52 del 24 de Abril del 2012 »
Lo que te dice Antonio (Caifas) es lo que existe, una especie de 'repasa roscas' que, con mucha paciencia y tiento, hace que la rosca original quede en su sitio.

El caso es que en tu objetivo no veo demasiada abolladura, a lo mejor con unos alicates, mucho tiento y puntas protegidas con gomas se puede arreglar. Es cuestión de probar.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #5 en: 01:17:14 del 24 de Abril del 2012 »
Esta es la herramienta en cuestión.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #6 en: 02:04:29 del 24 de Abril del 2012 »
Muchisimas gracias a todos! le echaré un vistazo!

 :ok :ok

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #7 en: 17:41:50 del 24 de Abril del 2012 »
Yo cojo cualquier herramienta estilo detornillador o lo que sea que tenga un mango de plástico. Yo uso una lima en concreto.

Coloco el mango de plástico en la abolladura por el interior, y pongo la herramienta de manera que solamente toca mi mano izquierda. La mano izquierda también coge la óptica, y hace que la herramienta no toque metal y pueda rayar la pintura. Luego con la derecha golpeo la herramienta por la parte metálica (extremo opuesto) con un martillo o objeto contundente como el que clava un clavo.

Y por que?

-Creo que esto se tiene que hacer con plástico, para doblar lo mínimo el roscado.
-Una herramienta que se apoya en el extremo opuesto de la óptica no es raro que precisamente dañe el lado opuesto, siendo posible que al mismo tiempo que se arregla un lado se estropea el otro.
« última modificación: 20:34:19 del 04 de Mayo del 2012 por rafa1981 »

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #8 en: 21:22:54 del 05 de Mayo del 2012 »
Con la herramienta que te indica Urriellu, es la indicada para arreglar esa pequeña aboyadura, ni se te ocurra meter alicates, u otra herramienta, porque lo ùnico que haras es estropear ese precioso objetivo.
Si te fijas bien esa herramienta tiene rosca, y el "tornillo", lo vas abriendo, hasta que queda enroscado en el objetivo, y despacito le vas dando vueltas, y cada vez mas vas abriendo el tornillo, al mismo tiempo que te quita la abolladura, te afila la rosca.
Cuida ese gran objetivo.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #9 en: 22:54:51 del 05 de Mayo del 2012 »
Debiera exisitir una herramienta de estas en el foto en alquiler.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #10 en: 22:15:56 del 08 de Mayo del 2012 »
Con la herramienta que te indica Urriellu, es la indicada para arreglar esa pequeña aboyadura, ni se te ocurra meter alicates, u otra herramienta, porque lo ùnico que haras es estropear ese precioso objetivo.
Si te fijas bien esa herramienta tiene rosca, y el "tornillo", lo vas abriendo, hasta que queda enroscado en el objetivo, y despacito le vas dando vueltas, y cada vez mas vas abriendo el tornillo, al mismo tiempo que te quita la abolladura, te afila la rosca.
Cuida ese gran objetivo.
Saludos

A más de uno esa herramienta le ha abollado el lado opuesto en el que se apoya.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Reparación golpe en Planar?
« Respuesta #11 en: 22:51:54 del 08 de Mayo del 2012 »
A más de uno esa herramienta le ha abollado el lado opuesto en el que se apoya.
Rafa, yo la herramienta solo la vi en fotografia, pero tiene un tornillo, que abre y cierra el diametro, y tiene rosca, si la ajustas a la boca del objetivo, vas abriendo despacito el tornillo, y vas girando para hacer rosca, si la abolladura es pequeña, logras arreglarlo, y no aboyas nada, porque la herramienta es circular, y un circulo, dentro de otro no aboya nada.
en mecanica, se utilizan unas herramientas, llamadas terrajas, y cuando una rosca esta estropeada, se le pasa esta herramienta, y se vuelve a hacer la rosca nueva.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax