Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio de "pieles" en camaras antiguas

<< < (2/25) > >>

caloritx:

--- Cita de: Julianl en 18:07:14 del 18 de Agosto del 2012 ---Oye ahora que describes la vulcanita no se si la Pentax MX tenga en lugar de piel esa vulcanita, pues es un material bastante duro... me encantaria ver la MX con una piel azul naval, pero me tira para atras tener que quitarle la piel original que esta en muy buen estado, otra cosa que dices es que el vendedor tambien tiene los sellos de luz, esas gomas que en mi MX estan practicamente inexistentes y que quisiera cambiar, tienes experiencia en ese cambio?

--- Fin de la cita ---


Si bastante. Es muy fácil. Después de limpiar muy bien los restos viejos de pegamento, con un palilo o maderita y ayudado con unas gotitas de líquido de mecheros Zippo o similar y secando bien, hay que pegar las tiritas autoadhesivas.Tener en cuenta que poner las tiritas autoadesivas en seco, es muy difícil, ya que se pegan en todas partes y si quedan del revés o de lado, se pegan a la tapa. Para evitar esto, antes de poner la tirita autoadhesiva, poner unas gotitas de alcohol en gel, de ese del mercadona que vendían cuando la gripe A, esparcirlo por la ranura y poner la tirita, durante un buen rato la podrás mover como si resbalara en aceite y finalmente al evaporarse el alchol, se pegará. En los extremos de donde va la tirita no poner gel para que se pegue.Lo mismo para la piel.

El alcohol líquido se evapora antes y los resultados pueden ser mas inexactos, especialmente al intentar situar la piel.

Los materiales de Aki-Ashai están preparados para este proceso.

 http://aki-asahi.com/ebay/137md/exp-e.htm

http://aki-asahi.com/store/html/moltopren/index.htm

Julianl:
Estuve viendo la pagina y no encuentro un metodo de pago por Paypal :-\ entenderas que mi Japones no esta a la altura y el google :pared, este vendedor tendra sus articulos en Ebay?

K1000:
El cambio de los sellos es muy facil de hacer .Yo lo he hecho con varias camaras y gastando dos euros , me compre una lamina de foam fina y le coloque cinta de doble cara , despues hice las piezas al gusto y a colocar , mas barato imposible.
Ya que de eso va el tema lanzo una pregunta , ¿con que se pega la piel o vinilo e la camara?, se me esta resintiendo la piel en la K1000.
Saludos!

caloritx:

--- Cita de: K1000 en 20:25:15 del 18 de Agosto del 2012 ---El cambio de los sellos es muy facil de hacer .Yo lo he hecho con varias camaras y gastando dos euros , me compre una lamina de foam fina y le coloque cinta de doble cara , despues hice las piezas al gusto y a colocar , mas barato imposible.
Ya que de eso va el tema lanzo una pregunta , ¿con que se pega la piel o vinilo e la camara?, se meK1000.
Saludos!

--- Fin de la cita ---
Las pieles de Aki-Ashai son autoadhesivas. A veces si he reparado una cámara y he tenido que despegar las pieles  las suelo volver a pegar con cola de impacto transparente y no muy fuerte.


jesito:
Hay una cinta adhesiva de doble cara, extremadamente fina, que va perfecto para adherir pieles a las cámaras. Poneis tiras de cinta alrededor del perímetro de la piel y en el centro y quedan estupendamente pegadas y sin riesgos...

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa