Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
wujek:
Bueno, he tenido algo de tiempo para acabar una de esas dos Tripis que puse ahí arriba. Con la inestimable colaboración de mi chica que remató la correa e hizo toda la funda, que a mí lo de coser a máquina se me resiste :pared
La funda está forrada en fieltro negro muy compacto, y el objetivo va contra ella, así que en teoría no debería entrar nada de luz.
area51delcorazon:
--- Cita de: wujek en 01:01:24 del 02 de Febrero del 2013 ---Bueno, he tenido algo de tiempo para acabar una de esas dos Tripis que puse ahí arriba. Con la inestimable colaboración de mi chica que remató la correa e hizo toda la funda, que a mí lo de coser a máquina se me resiste :pared
La funda está forrada en fieltro negro muy compacto, y el objetivo va contra ella, así que en teoría no debería entrar nada de luz.
--- Fin de la cita ---
Muy bonita, tanto la cámara como la funda han quedado preciosas. Pero sobre todo me encanta la correa de mano. ¿La has comprado o también está hecha a mano? :aplausos
er_koko:
Tengo una K1000 con el exposimetro jodido y tenia piel marron, que pegue y me quedo bastante mal, la lia con la cola de contacto.
Ahora la he despegado y tengo la camara limpia, podria volver apegar la piel, pero quiero poner otra en color verde pistacho, un color tal que asi: http://www.boutiquepapelpintado.com/WebRoot/acens/Shops/tienda_grupobpp_com/4D2F/1A5C/9628/F547/3FB7/0A01/006A/80D1/11170_5750_71_89.jpg
Como tengo la piel marron entera, podria usarla de modelo para cortar la piel, pero me surgen dos problemas:
Donde compro piel que pueda valer para ello y de ese color? Alguna caracteristica en especial que tenga que tener la piel?
Y la segunda: No quiero volver a cagarla, algun consejo para pegar la piel? La cola de contacto queda bien, pero son un poco manazas. Si hubiera alguna que tarde en secar podria extenderla bien por la camara o la piel, pegarla y limpiar los restos. Ademas, donde viene mejor echarla, en la piel o en la camara?
wujek:
--- Cita de: area51delcorazon en 21:08:30 del 02 de Febrero del 2013 ---Muy bonita, tanto la cámara como la funda han quedado preciosas. Pero sobre todo me encanta la correa de mano. ¿La has comprado o también está hecha a mano? :aplausos
--- Fin de la cita ---
Gracias! La correa también es hecha a mano, es una tira de cuero remachada y dos piececitas cosidas, no tiene demasiada ciencia, pero queda muy chula!
--- Cita de: er_koko en 21:39:27 del 02 de Febrero del 2013 ---Donde compro piel que pueda valer para ello y de ese color? Alguna caracteristica en especial que tenga que tener la piel?
Y la segunda: No quiero volver a cagarla, algun consejo para pegar la piel? La cola de contacto queda bien, pero son un poco manazas. Si hubiera alguna que tarde en secar podria extenderla bien por la camara o la piel, pegarla y limpiar los restos. Ademas, donde viene mejor echarla, en la piel o en la camara?
--- Fin de la cita ---
Una como ésta?:
http://cameraleather.com/colors/spring_green_kid.htm
Si quieres comprar tú la piel, barata, en una tienda de curtidos, busca en tus páginas amarillas locales. Otra opción es lo que hacen muchos compañeros, reciclar bolsos o agendas.
Para pegar, a mí me funciona muy bien el pegamento de doble cara, mucho más limpio que cualquier pegamento líquido. Además se puede combinar con algo de alcohol para que tarde más en secar y dé tiempo a recolocarlo bien. Con alcohol líquido sólo ganas unos segundos, tengo que probar con alcohol en gel...
er_koko:
--- Cita de: wujek en 23:45:18 del 02 de Febrero del 2013 ---Una como ésta?:
http://cameraleather.com/colors/spring_green_kid.htm
Si quieres comprar tú la piel, barata, en una tienda de curtidos, busca en tus páginas amarillas locales. Otra opción es lo que hacen muchos compañeros, reciclar bolsos o agendas.
Para pegar, a mí me funciona muy bien el pegamento de doble cara, mucho más limpio que cualquier pegamento líquido. Además se puede combinar con algo de alcohol para que tarde más en secar y dé tiempo a recolocarlo bien. Con alcohol líquido sólo ganas unos segundos, tengo que probar con alcohol en gel...
--- Fin de la cita ---
Algo mas cantosa, basicamente la quiero a juego con un puff que me han regalado estas navidades, me hace ilusion.
El pegamento de doble cara...alguno en especial??
Buscare tindas de curtidos como comentas, a ver si hay suerte.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa