Hola, he estado buscando por ebay alguna zorki 4 o FED2 y tambien FED5 porque me gustaría empezar en el mundillo de las telemétricas y creo que estas cámaras son una buena opción debido a su precio. El tema es que muchas de las que he visto tiene las pieles estropeadas, rotas o despegadas.Si sabéis algún otro sitio donde comprar pieles para este u otro tipo de cámaras ponedlo aquí que nos vendrá bien a todos.Un Saludo
Lo mas práctico es hacérselas uno mismo, yo uso agendas de piel viejas y las corto con un cutter...Salud.Jes.
Oye ahora que describes la vulcanita no se si la Pentax MX tenga en lugar de piel esa vulcanita, pues es un material bastante duro... me encantaria ver la MX con una piel azul naval, pero me tira para atras tener que quitarle la piel original que esta en muy buen estado, otra cosa que dices es que el vendedor tambien tiene los sellos de luz, esas gomas que en mi MX estan practicamente inexistentes y que quisiera cambiar, tienes experiencia en ese cambio?
El cambio de los sellos es muy facil de hacer .Yo lo he hecho con varias camaras y gastando dos euros , me compre una lamina de foam fina y le coloque cinta de doble cara , despues hice las piezas al gusto y a colocar , mas barato imposible.Ya que de eso va el tema lanzo una pregunta , ¿con que se pega la piel o vinilo e la camara?, se meK1000.Saludos!
Pues yo uso cuero de 0.3 - 0.5 mm que compro en pieles de varios metros cuadrados y dan para montones de cámaras, y lo pego con una cola especial para piel. La ventaja de usar cuero frente a vinilos y semipieles es que, en mi opinión, mejora el agarre de la cámara. No he probado las de Aki pero sí he comprado varias láminas en CameraLeather, tanto adhesivas como autoadhesivas, por si acaso alguien que me encarga una reparación los prefiere, pero al final el único (poco) uso que se las ha dado ha sido para recuperar pequeños trozos sin cambiar todos los recubrimientos, ya que los hay que son muy parecidos a los recubrimientos originales.Ésta es una de mis favoritas:Y en negro también queda bien:
Preciosas! me encanta la primera ! podriamos montar un concurso de camaras "tuneadas "jeje .Una preguntilla , ¿este tipo de pieles se ensucian mucho con el uso ? porque bonitas son con ganas y uno se lo piensa pero ...Saludos!
¿Pero cómo y con qué quieres usarla, guarrete? Salud.