Autor Tema: objetivos para fotografia callejera. Nex5n  (Leído 2740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SEYZA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« en: 17:09:22 del 04 de Abril del 2012 »
Buenas tardes. Mi nombre es David. Desde hace un mes tengo una Sony nex 5n con el objetivo 18-55mm. Tras leer sobre los buenos resultados de los objetivos manuales en estas camaras me quiero atrever a compra alguno. Me gusta sobretodo la fotografia callejera, por lo k  habia pensado en un 28mm o un 35mm. El presupuesto que tengo es de unos 100 euros mas o menos. Tambien he visto un minolta md 50mm 1,7  por 25 euros, perono se que tal resultado da el objetivo.
Os doy las graciaspor adelantado, en estos foros siempre se aprende mucho.
Un saludo

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #1 en: 18:28:51 del 04 de Abril del 2012 »
Pásate por el café de Manualens y te presentas. Nos cuentas un poco sobre tí. Es norma no escrita. Por favor no uses la K como que.

El minolta MD 50mm F1.7, al igual que la mayoría de 50mm estándar, es un buen objetivo.

Mira esta selección: http://www.flickr.com/search/?q=nex+5n+Minolta+MD+50mm+1.7#page=6
« última modificación: 18:34:10 del 04 de Abril del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #2 en: 22:55:54 del 04 de Abril del 2012 »
Hola David.

Como bien dice Caloritx, es buena norma presentarse, El Café es un buen sitio para ello.

Para foto callejera te vendría mejor un 24 o 28mm que se quedan en un 36 o 42mm en tu máquina; por menos de 100 euros los tienes a montones, busca por el apartado de 'El mercadillo' en este mismo foro y seguro que alguno verás.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado SEYZA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #3 en: 14:15:43 del 05 de Abril del 2012 »
Buenas tardes, siguiendo vuetro consejo me pase por El Cafe y me presente.
 Ya se que un 50mm puede no ser la focal mas adecuada para fotografia callejera pero creo que el precio es bueno y a lo mejor lo compro. Donde estoy mas perdido es en la compra de un 24 o 28 mm, no soy experto y no estoy seguro de acertar con la posible compra que pueda hacer.
Por ello os pido ayuda y que me guieis un poquito para empezar a buscar.
Gracias por empezar a darme ideas, seguro que con vosotros aprendere mucho.
Un saludo desde tierras extremeñas.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #4 en: 15:30:27 del 05 de Abril del 2012 »
Los 24mm, no suelen ser especialmente baratos y menos los de calidad. Los 28mm son mas asequibles aúnque los buenos son igualmente caros. Se pueden encontrar 28mm dignos a un precio asequible como un Nikon serie E , o alguno fabricado por Kiron, Tokina o Vivitar.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado SEYZA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #5 en: 01:52:53 del 06 de Abril del 2012 »
Buenas noches, antes de todo os doy las gracias por vuestra ayuda. Investigando por la red he encontrado el Pentax smc 28 f2.8 por 140 euros.¿ Que os parece?. En el mercadillo no he encontrado gran cosa en 24 o 28mm, en ebay si que hay mas, pero la verdad es que los mas conocidos escasean bastante.
Gracias.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #6 en: 18:41:36 del 23 de Abril del 2012 »
un objetivo bueno y relativamente barato es el Yashica 28-2.8, el Kiron 28-2.0 que posiblemente encuentres por +- 100 euros en e-bay.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:objetivos para fotografia callejera. Nex5n
« Respuesta #7 en: 19:35:11 del 23 de Abril del 2012 »
Mi consejo va en la linea de que no tengas prisa... 28´s de calidad los puedes conseguir por bastante menos si tienes paciencia y vas viendo evolucionar ofertas de venta en distintos grupos.

Pasate por eBay y ponte algunos en seguimiento y en función del estado en que se encuentren y los precios en los que se rematen sus subastas te harás una idea por tí mismo de lo que te merece la pena.

En cuanto a las focales, en efecto, para las APS-C y pensando en callejear lo suyo sería un 24mm original (36mm equivalente) pero eso te hará tener que saltar de los 100€, lo cual para ser tu primer manual quizá sea mucho, por aquello de que luego tienes que hacer un "trabajo" para obtener un rendimiento y con él un disfrute (obviamente me refiero a tu éxito a la hora de enfocar).

En cambio con un 28mm original (42mm eq.) tendrás aproximadamente la "focal normal" (en cada sistema la focal igual a la diagonal del sensor es la "focal normal") que es la que más se asimila a la cobertura del ojo humano, eso te dará la suficiente amplitud angular como para callejear y a la vez la capacidad para hacer algún retrato a según qué sujetos.

Además, como decía al principio, por menos de 100€ deberás encontrar bastante oferta de esa focal. Yo no he probado muchas marcas por que mi interés en manuales está fundamentalmente centrado en los Zuiko OM (y algún Tamron Adaptall2) pero el 28mm f/2,8 de Olympus es bastante bueno y tienes además un28mm f/3,5 cuya relación calidad/precio es extraordinaria (renunciando sólo a un 56% de luminosidad).

Finalmente yo también te recomiendo que te hagas con un 50mm original luminoso, fundamentalmente por que es con esos objetivos con los que la práctica del enfoque manual adquiere su mayor desarrollo, obtienes una focal equivalente ya autenticamente de retrato, acortas la profundidad de campo (debido a la focal) pero además la reduces drásticamente si los empleas a las aberturas más grandes lo cual para practicar en la discriminación del enfoque es fundamental y además irás obteniendo buenos resultados en cuanto a separar al sujeto del fondo.

Es verdad que sobre captores digitales (en vez de película) todos reblandecen a sus máximas aberturas pero, al fin y al cabo, en retratos (no crudos) o con fotografía en ambientes de poca luz eso no es mucho problema.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/