Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Ya no se hacer fotos con autofocus...

(1/3) > >>

oso:
Hola.

Hoy tenía la responsabilidad de tomar fotos en la primera exhibición de taekwondo de mi crio... Pabellón con poca luz, en las gradas, etc. Pienso para mí, a ver si la voy a fastidiar y va a ser demasiado rápido todo y no me da timpo a hacer un correcto enfoque. Me cojo la canon y los autofocus, iso 800... un desastre absoluto. Muchas desenfocadas a pesar del AF, el AF servo y el AF predictivo. Por suerte llevaba en la bolsa la E1 y el pentor 135 2,8... la leche, todas enfocadas, ya que el enfoque predictivo era yo, bien en situación... ya no sé hacer fotos con los autofocus... (a modo de consuelo diré que esto ya me pasó en 1992 cuando compré la 7000i dynax de minolta como sustituta de la X300... y al poco vendi la 7000i, no me acostumbraba...)

Un saludo

Goyo:
Puestos a confesar... si yo te dijera que llevo un tiempo dándole vueltas a vender el 24-105L y el 10-22, casi los únicos AF que tengo... sobre todo desde que el xfgxcsx de Chiti ha puesto en venta el Planar 85. La verdad, para el uso que les doy: sólo en reportaje y es algo que odio a muerte.

Petzval 1840:
Hola a todos:

En no sé que mensaje, os conté que en 1983, en el banquete de boda que se celebró en un restaurante de la parte alta de la Diagonal, cuando ya acaba y comenzaba la Nacional 2 (No era El Molino), lado mar, un fotógrafo ya con años como para jubilarse, tomaba fotos con una auténtica Leica M 39 con Elmar plegable :) y yo le pregunté cómo tomaba fotos con una cámara ya por entonces tan antigua. El "abuelo" me contestó que la usaba desde joven y que como siempre le había ido bien, no tenía necesidad de comprar otra cámara. La cámara no tenía fotómetro y dudo que enfocase con el telémetro, pues debía serle más fácil enfocar a simple vista.

Creo que con mis casi 50 años, si me dieran un € por cada foto que tomó el abuelo con su Leica, me jubilaba ahora mismo.

Saludos. David.

J. Lozano:
Pero oso... no sabes, o no quieres saber? Porque son dos cosas diferentes. Yo desde que descubrí los manuales, apenas sale el AF de la mochila. Ahora mismo, si quiero disfrutar afotando, no concibo el salir con un objetivo que no sea manual.

jesito:
Conservad por lo menos un autofocus en cada tipo de cámara... SI no, comprobar si los chips de confirmación de enfoque y las pantallas de enfoque partido se complica un poco...
Salud.

Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa