Autor Tema: Ya no se hacer fotos con autofocus...  (Leído 3172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Ya no se hacer fotos con autofocus...
« en: 22:49:57 del 18 de Diciembre del 2009 »
Hola.

Hoy tenía la responsabilidad de tomar fotos en la primera exhibición de taekwondo de mi crio... Pabellón con poca luz, en las gradas, etc. Pienso para mí, a ver si la voy a fastidiar y va a ser demasiado rápido todo y no me da timpo a hacer un correcto enfoque. Me cojo la canon y los autofocus, iso 800... un desastre absoluto. Muchas desenfocadas a pesar del AF, el AF servo y el AF predictivo. Por suerte llevaba en la bolsa la E1 y el pentor 135 2,8... la leche, todas enfocadas, ya que el enfoque predictivo era yo, bien en situación... ya no sé hacer fotos con los autofocus... (a modo de consuelo diré que esto ya me pasó en 1992 cuando compré la 7000i dynax de minolta como sustituta de la X300... y al poco vendi la 7000i, no me acostumbraba...)

Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #1 en: 22:55:15 del 18 de Diciembre del 2009 »
Puestos a confesar... si yo te dijera que llevo un tiempo dándole vueltas a vender el 24-105L y el 10-22, casi los únicos AF que tengo... sobre todo desde que el xfgxcsx de Chiti ha puesto en venta el Planar 85. La verdad, para el uso que les doy: sólo en reportaje y es algo que odio a muerte.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #2 en: 23:12:13 del 18 de Diciembre del 2009 »
Hola a todos:

En no sé que mensaje, os conté que en 1983, en el banquete de boda que se celebró en un restaurante de la parte alta de la Diagonal, cuando ya acaba y comenzaba la Nacional 2 (No era El Molino), lado mar, un fotógrafo ya con años como para jubilarse, tomaba fotos con una auténtica Leica M 39 con Elmar plegable :) y yo le pregunté cómo tomaba fotos con una cámara ya por entonces tan antigua. El "abuelo" me contestó que la usaba desde joven y que como siempre le había ido bien, no tenía necesidad de comprar otra cámara. La cámara no tenía fotómetro y dudo que enfocase con el telémetro, pues debía serle más fácil enfocar a simple vista.

Creo que con mis casi 50 años, si me dieran un € por cada foto que tomó el abuelo con su Leica, me jubilaba ahora mismo.

Saludos. David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #3 en: 23:42:09 del 18 de Diciembre del 2009 »
Pero oso... no sabes, o no quieres saber? Porque son dos cosas diferentes. Yo desde que descubrí los manuales, apenas sale el AF de la mochila. Ahora mismo, si quiero disfrutar afotando, no concibo el salir con un objetivo que no sea manual.
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #4 en: 00:39:28 del 19 de Diciembre del 2009 »
Conservad por lo menos un autofocus en cada tipo de cámara... SI no, comprobar si los chips de confirmación de enfoque y las pantallas de enfoque partido se complica un poco...
Salud.

Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #5 en: 00:42:16 del 19 de Diciembre del 2009 »
No te preocupes osico. Eso es normal y es cosa de la edad, mantenemos la memoria remota pero la la próxima...  ;D  ;D  ;D
Vamos, que es cosa de la naturaleza y nos pasa a más de uno...  ;)

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #6 en: 17:31:03 del 19 de Diciembre del 2009 »
Puestos a confesar... si yo te dijera que llevo un tiempo dándole vueltas a vender el 24-105L y el 10-22, casi los únicos AF que tengo... sobre todo desde que el xfgxcsx de Chiti ha puesto en venta el Planar 85. La verdad, para el uso que les doy: sólo en reportaje y es algo que odio a muerte.


Tampoco quiero acabar con ningun matrimonio, eh!!  ;D ;D ;D


Yo la verdad, el unico AF que tengo ahora es el 24-105, ya que el 17-40 lo venderé en breves, posiblemente a un amigo que le dará mas uso que yo. Y será el único que compre a no ser que Canon saque un 12-24 como el de Nikon o me compre un teleobjetivo potente.


Cada vez tengo más claro que para mi tipo de fotografía, el AF no es nimucho menos indispensable en los rangos "medios" (de 28 a 135)



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #7 en: 19:59:29 del 19 de Diciembre del 2009 »
Yo, si hay niños por medio, me llevo el AF. Si no, me salen todas desenfocadas, o casi
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #8 en: 12:54:26 del 20 de Diciembre del 2009 »
Oso, te cuento un truco de la Canon por si no lo conoces:

Hay una función personalizada, que configura el uso del disparador. Pues bien, puedes configurar que el disparador no active el AF. Este se activa entonces con el botón del asterisco. Así enfocas con el asterisco y disparas con el disparador.

Esto hace que no tengas que ir enfocando para todas las fotos si el sujeto está en el mismo sitio. Es muy práctico para foto de acción. Aunque también puedes usar sólo enfoque manual.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #9 en: 20:34:53 del 20 de Diciembre del 2009 »
Oso, te cuento un truco de la Canon por si no lo conoces:

Hay una función personalizada, que configura el uso del disparador. Pues bien, puedes configurar que el disparador no active el AF. Este se activa entonces con el botón del asterisco. Así enfocas con el asterisco y disparas con el disparador.

Esto hace que no tengas que ir enfocando para todas las fotos si el sujeto está en el mismo sitio. Es muy práctico para foto de acción. Aunque también puedes usar sólo enfoque manual.  ;)

Saludos.

Cuando nos veamos la próxima vez, me lo explicas sobre la 20D, que no lo acabo de captar...
Me parece genial la idea. En foto de estudio, la cámara se pasa mucho tiempo en el trípode y lo único que cambia de posición es el modelo, aunque no el encuadre...
¡La de cosas que hay que aprender!.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #10 en: 21:00:53 del 20 de Diciembre del 2009 »
Dalo por hecho. Verás que "fasi" es.  ;)

Ah, y no te olvides de traer algún objetivo AF, que con los manuales no funciona.  :P

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #11 en: 21:07:21 del 20 de Diciembre del 2009 »
Dalo por hecho. Verás que "fasi" es.  ;)

Ah, y no te olvides de traer algún objetivo AF, que con los manuales no funciona.  :P

Saludos.

No hay problema, conservo por lo menos uno en cada marca de cámara. En este caso, un Tamron 28-80 que uso para calibrar las pantallas de enfoque ;)

Salud.
Jes.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ya no se hacer fotos con autofocus...
« Respuesta #12 en: 22:33:41 del 20 de Diciembre del 2009 »
Oso, te cuento un truco de la Canon por si no lo conoces:

Hay una función personalizada, que configura el uso del disparador. Pues bien, puedes configurar que el disparador no active el AF. Este se activa entonces con el botón del asterisco. Así enfocas con el asterisco y disparas con el disparador.

Esto hace que no tengas que ir enfocando para todas las fotos si el sujeto está en el mismo sitio. Es muy práctico para foto de acción. Aunque también puedes usar sólo enfoque manual.  ;)

Saludos.

Muchas gracias Juan. Lo voy a probar, ya que no lo conocía..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827