Autor Tema: A la Generación del 27  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
A la Generación del 27
« en: 00:26:07 del 17 de Abril del 2012 »
Grupo de poetas, y otros artistas, que empezó a hacerse notar sobre 1927 con motivo de un homenaje a Góngora que se llevó a cabo en Sevilla en el tercer centenario de su muerte. No son muchos pero entre ellos podemos contar con gente tan relevante como Neruda, Lorca, Aleixandre o Alberti; con motivo de las obras del metro y remodelación de Puerta de Jerez-Cristina el Ayuntamiento de la ciudad le dedica este sencillo monumento desde hace sólo unos meses.
El chaval parece que ha subido a comprobar si la yacente es de verdad, je,je,je.



Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #1 en: 01:01:30 del 17 de Abril del 2012 »
Me gusta la foto,pero sobre todo el texto que le acompaña
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #2 en: 21:55:21 del 17 de Abril del 2012 »
Me alegra que te guste la explicación, joseba; con eso cumple su sentido.
Gracias por tu opinión.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #3 en: 22:49:08 del 17 de Abril del 2012 »
Esa cámara a iso 100 es de lo mejor que se ha diseñado, muy bonitos colores, contraste y compo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #4 en: 06:51:01 del 18 de Abril del 2012 »
A mí también me gusta la explicación; no tenía ni idea que la Generación del 27 surgió a raíz de un homenaje a Góngora.

Bonitos colores, bonito lugar y sencilla foto. Una pregunta Manu: veo algo raro en los árboles que hay en segundo plano (las palmeras no, los ¿plátanos?), como si por culpa del programa que ha comprimido las fotos se hubiesen enredado las ramas y las hojas, ¿puede ser o es cosa mía?.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #5 en: 08:54:10 del 18 de Abril del 2012 »
Luego cuando tenga un rato lo comprobaré, Domingo. Ahora me pongo a trabajar. Yo no me he dado cuenta de eso pero tu ya debes saber que mi ojo fotográfico no es muy exquisito.

Gracias por vuestro paso.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #6 en: 22:32:50 del 18 de Abril del 2012 »
Vespacito estoy de acuerdo contigo; y hasta a 200 se porta decentemente. A pesar de todo estoy ahorrando para la K5 por aquellas situaciones que necesitan 400, 800 o más.

Domingo, he estado agrandando ambas imagenes y no cambia nada de una a otra, dentro de lo que cabe. Quizás el efecto que ves es que las hojas están ahora saliendo, muchas de ellas no estan estiradas del todo, ninguna ha llegado al pleno desarrollo y concretamente, junto a las palmeras, se solapan dos árboles uno detrás del otro y ahí se acentúa el lío. Yo por lo menos no aprecio otra cosa.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la Generación del 27
« Respuesta #7 en: 18:07:11 del 01 de Mayo del 2012 »
Hoy he vuelto a pasar por allí (era el inicio de la manifa) calzando el Biometar 80/2.8, que no se porta mal, y os voy a dejar un detalle del monumento



Espero que os guste.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.