Autor Tema: Macros — Jesito dixit  (Leído 2985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Macros — Jesito dixit
« en: 20:50:03 del 10 de Abril del 2012 »
Esta mañana me ha llegado el adaptador m39->m42 con el que ya puedo usar mis objetivos de ampliadora en la G1 usando el correspondiente adaptador m42->µ4/3. Así que hace un rato, cuando he tenido un poco de tiempo, he montado el chiringuito (objetivo ampliadora - adaptador m39->m42 - fuelle Pentax - adaptador fuelle->aro m42 - aro m42->adaptador EOS - adaptador EOS-> adaptador µ4/3 - adaptador µ4/3->G1, si no me equivoco) para hacer unas pruebas que matasen la curiosidad.

El objetivo empleado es un EL-Nikkor 1:5.6 80mm; no es el más luminoso, pero sí el que tiene más calidad en teoría.

Las fotos tienen un ajuste de exposición y contraste en Lightroom.




f/5.6




f/32




f/5.6




f/11




f/32

Si me acuerdo y tengo tiempo, haré alguna foto similar con un Schneider Componar-S para comparar. ¿Por qué? porque el Componar-S es un objetivo muy básico, sencillo y económico y quien quiera meterse en esto de los macros puede tener una buena oportunidad con estos objetivos. Eso sí: el fuelle se presenta como indispensable.
« última modificación: 15:56:04 del 22 de Octubre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #1 en: 23:24:20 del 10 de Abril del 2012 »
¡Vaya tinglado que tienes que montar con tantos adaptadores, como para hacer una boda con el equipo  :cunao !

Me gustan mucho las fotos Domingo, con esa definición y esos colores. Ya me estoy poniendo nervioso esperando mi EL.
Al final cayó un Nikkor 105mm 5.6 no es el 50mm 2.8 que te comenté, pero no creo que sea malo tampoco.
Yo "sólo" tendré que usar la siguiente combinación: Objetivo + M39-M42 + fuelle M42 + M42-EOS + 5D o también Objetivo + M39-M42 + fuelle M42 + M42-µ4/3 + E-P2
Ya veremos con qué combinación me quedo.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #2 en: 12:01:04 del 17 de Abril del 2012 »
Algunas más, éstas en la terraza de casa, donde no hay almendros ni cerezos ni copiscum procusaes sino aparatos de aire acondicionado del vecino.

Todas con el EL Nikkor 1:5.6 80mm con diafragma a f/5.6. Enfoque mediante el fuelle que he comentado antes.








Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #3 en: 13:17:37 del 17 de Abril del 2012 »
¡¡¡¡UUUffffff!!!! Yo no sé si me acordaría de poner todas las cosas cada una en su orden, pero me encantan los resultados.

Como mi memoria ya flaquea me seguiré dedicando a la foto pura y natural, je,je,je.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado matra

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • buscando la luz...
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #4 en: 23:30:52 del 17 de Abril del 2012 »
La verdad es que me dejas impresionado con el montaje Domingo, ya me gustaria ver una foto del "making off"  :si

La primera foto tiene una nitidez impresionante y las hojitas de la fresa parece que salgan de la foto, desde luego que has conseguido un muy buen resultado  :ok

Salud,
EOS 30v eye control + EOS 5D MKII + canon 50mm F1.4 + canon 85mm F1.8 + Porst 24mm F2.5 + Tokunon 135mm F2.8 + muchas ganas de afotar - tiempo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #5 en: 06:22:34 del 18 de Abril del 2012 »
La verdad es que me dejas impresionado con el montaje Domingo, ya me gustaria ver una foto del "making off"  :si
[...]

pues ahora mismo ya tengo cada pieza de vuelta a su sitio, pero en cuanto vuelva a montarlo le hago alguna foto para que lo veáis.

Tal y como dijo Jes, la ventaja del sistema es que los objetivos de ampliadora suelen ser relativamente baratos respecto los de cámara de fotos, mantienen una nitidez excelente y, usando el fuelle, permiten organizar un sistema de macro muy efectivo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #6 en: 12:01:50 del 18 de Abril del 2012 »
En mi opinión las fresas no están suficientemente maduras  :cunao :cunao

En serio, vaya invento  :ok Como te dicen más arriba, sería bueno ver toda la "cacharrada" montada.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #7 en: 12:38:16 del 18 de Abril del 2012 »
Para que os hagais una idea, os dejo unas fotos de un montaje similar, en este caso utilizado para duplicar diapositivas y negativos, pero al que tambien he dado usos como sistema macro.

Desde la parte más alejada tenemos:

OBJETIVO SPIRATONE MONTURA T
ADAPTADOR T-M42
FUELLE
ADAPTADOR M42-EOS
CUERPO CANON EOS 40D

Unas fotos del montaje:



















Unas fotos del objetivo en cuestión:
















Y algunos resultados trabajando con él en el campo:








SALUD


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #8 en: 00:18:24 del 19 de Abril del 2012 »
Por cierto Domingo, ya no tienes disculpa para no inundar el foro primaveral con legiones de bichos y alguna que otra florecilla  :cunao


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re:Macros — Jesito dixit
« Respuesta #9 en: 06:37:22 del 19 de Abril del 2012 »
Por cierto Domingo, ya no tienes disculpa para no inundar el foro primaveral con legiones de bichos y alguna que otra florecilla  :cunao


SALUD


¿la de "falta de tiempo" ya no me la aceptas? Me estoy quedando sin escondites...

DSiliceo

  • Visitante
Rosa del desierto
« Respuesta #10 en: 18:04:02 del 22 de Agosto del 2013 »
Después de intentarlo varias veces, ayer por la mañana pude ver con enorme alegría y gran ilusión cómo aparecía el primero de los tres brotes que ahora mismo tengo de Rosa del Desierto. En este caso he conseguido que germinen las semillas, pues una de las razones por las que quiero cultivar esta planta es su curioso y característico tronco.

Pimientos, Rosas del Desierto y un cactus que parecía seco... ¡este verano estoy lanzado!

Éste fue el primero en aparecer y es el mayor de los tres; debe medir unos tres o cuatro milímetros.