Autor Tema: Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?  (Leído 11691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« en: 13:17:44 del 08 de Abril del 2012 »
Hola, pues el caso es que estos dias me esta entrando el gusanillo de la fotografia analogica y ya he leido mucho en este foro acerca de revelado en casa en B/N. Es un tema al que ya le tenia ganas desde hace tiempo pues tengo desde hace un par de años una reflex antigua, la Canon TLb con un par de objetivos y recientemente gane una puja en ebay de una Canon T90 que siempre fue una camara que me atrajo mucho.

Pues eso, que me entro el gusanillo y fui a la tienda de confianza a comprar un carrete de B/N y la verda es que el precio me parecio un poco carillo, me cobraron por un Ilford FP5 de 24exp. 4,85€. No se si es un buen precio o es caro, pero sea como sea me parece bastante dinero si quiero seguir disparando de vez en cuando en pelicula.

Entonces me puse a buscar por ebay y encontre un kit compuesto por una bobina de Ilford ISO 400 y 20 carretes que el vendedor etiqueta como "genericos". Todos son B/N cosa que me agrada porque para revelar en casa es mas facil, al menos para ir empezando.
El rollo de Ilford tiene 30.5 metros y caducó hace 2 años pero he leido por ahi que la pelicula B/N casi no pierde calidad al caducar.

El precio del kit seria de unos 60 euros con envio incluido, el vendedor es de Asturias y tiene mas de una unidad, os pongo el link por si os interesa:

http://www.ebay.es/itm/380427428659

El precio me parece muy interesante pues haciendo cálculos sale que mas o menos puede salir cada carrete en aproximadamente 1 euro, el problema es que no se si será muy complicado ir cortando el rollo para montarlo en carretes individuales ya que hay que hacerlo todo a oscuras.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #1 en: 13:31:08 del 08 de Abril del 2012 »
Hombre no he probado a ir cargando manualmente los carretes pero se me antoja un poco complicado y más a oscuras...si compraras la bobina yo te aconsejo que compres un cargador de carretes bulk film loader en inglés, te será mucho más rápido, cómodo y sobre todo no tendrás que estar a oscuras...eso si, estos cargadores rara vez bajan de 20€, al menos cuando yo estuve mirando...

Goyo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #2 en: 13:41:18 del 08 de Abril del 2012 »
Pregúntale al compañero Domingo Siliceo... desde hace poco es un feliz poseedor de un cargador de los que te dice Berne nuevecito (bueno, mejor lo dejamos en estado de conservación cojonudo  :cunao :cunao ). Lo que no sé es de dónde lo habrá sacado el joío, porque son difíciles de conseguir  :silbando :silbando

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #3 en: 13:45:27 del 08 de Abril del 2012 »
Ok, lo buscare. Pero aparte de eso, creeis que por precio vale la pena?

Gracias!!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #4 en: 13:46:37 del 08 de Abril del 2012 »
Ideas.

Tal y como muy bien te apunta Berne, para pasar la película de la bobina de 30 metros a un formato más manejable —el carrete— necesitarás una bobinadora; así que suma el gasto al lote de eBay.

El rollo de 30 metros te da para 20 carretes de 36 exposiciones, con lo que el total sería de 40 carretes por 62 euros: es decir, 1,55 euros cada carrete.

Es cierto que la película de blanco y negro caducada aguanta bien, aguanta mucho mejor que la de color. Dos años de fecha pasada para una excelente película como la HP5+ pueden, en teoría, no ser nada.

La película genérica que te venden, por los tiempos de revelado, podría ser —ordenadas alfabéticamente y según una tabla de tiempos aproximada—: Adox CHM 400 (desde Inglaterra, fabricada como segunda marca por Ilford, es la misma que la Rollei RPX 400), Arista Edu Ultra 400 (fabricada por Foma, la misma que Fomapan 400), Fomapan 400, HP5+, Rollei RPX 400 (lo dicho: desde Inglaterra, fabricada como segunda marca por Ilford, es la misma que la Adox CHM 400 de antes), Ultrafine Plus 400 (parece ser que fabricada por Foma, la misma que Fomapan 400). Resumiendo, esta película genérica tiene todos los números de ser o Fomapan 400 o segunda marca de Ilford.

No sabemos si la película genérica está caducada.

Foto-R3 —tienda en línea que no me gusta nada, pero eso es otro tema mío— tiene una bobina de HP5+ caducada a 25,50 euros más gastos de envío. Te lo apunto como referencia.

Pregúntale al compañero Domingo Siliceo... desde hace poco es un feliz poseedor de un cargador de los que te dice Berne nuevecito (bueno, mejor lo dejamos en estado de conservación cojonudo  :cunao :cunao ). Lo que no sé es de dónde lo habrá sacado el joío, porque son difíciles de conseguir  :silbando :silbando

aquí al lado está, pero si te soy sincero no he sabido hacerlo funcionar.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #5 en: 14:02:11 del 08 de Abril del 2012 »
He entrado en el perfil del vendedor este de ebay y resulta que como foto de perfil tienen el logo de foto-R3, asi que deben ser ellos mismos.

La idea que me ronda la cabeza es cojer el kit y de momento ir tirando con los 20 carretes estos que ya me daran para unos 3 o 4 meses calculando mas o menos, y mientras tanto ir comprando poco a poco la bobinadora y demas cosillas que ire necesitando para el revelado, pues de momento no tengo nada. Soy un novato total en esto de la fotografia quimica.

Que os parece?

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda. Cada vez me gusta mas este foro!!

Un Saludo

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #6 en: 15:03:31 del 08 de Abril del 2012 »
Yo te aconsejo que pilles una bobinadora tipo lloyd, son las más sencillas de usar sin meter la pata y velar la película...yo tengo tres en la nevera cargadas con película caducada hace 8 años y sin problemas...

Este tipo de bobinadora la puedes pillar nueva en foto-r3 por menos de 30€ creo recordar o en eBay, yo las mías vinieron de USA en una subasta, si sabes esperar puedes sacar un buen precio...

También tendrás que comprar chasis, te recomiendo los metálicos...

Echa un vistazo a este vídeo para ver el uso de la bobinadora que te digo

How to load bulk film (35mm)


Si vas a tirar mucho en 35mm, la película en lata es imprescindible si quieres ahorrar pasta ;-)





Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #7 en: 15:52:02 del 08 de Abril del 2012 »
Hola, pues he estado buscando y he encontrado en ebay unos aparatos de estos de cargar carretes bien de precio de segunda mano, concretamente el modelo es el Watson 100 creo por unos 15 -20 €, aun sumando el precio de la bobinadora me sale a cuenta ya que comprando los carretes uno a uno los 40 carretes me saldrian por unos 200€

He encontrado un video de un chico que reutiliza un carrete ya revelado y lo carga con la bobinadora esta.

Watson Model 100 35mm Bulk Film Loader Review

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #8 en: 16:02:10 del 08 de Abril del 2012 »
Ese watson es el que tengo yo, es facil de usar. Yo lo uso con carretes de plástico que me venían en el pack. No es dificil de usar

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #9 en: 16:30:06 del 08 de Abril del 2012 »
Yo tengo una de este tipo, sin palanca de seguridad, tal vez por eso no la use, pero me sigue pareciendo más complicada de usar y más fácil de cometer un error y velar la peli, si haces  open (mueves a la posición de carga) con la puerta de la bobinadoea abierta velas la peli...supongo que con cuidado esto no debe pasar, pero hay que tener cuidado, con la lloyd no tienes que tomar ningún tipo de precaución, y además la peli no va guiada por ningún mecanismo de arrastre que puede arañar la película...

Si vas a usar carretes como los del video te recomiendo pegues con cinta americana, no con simple celo, de otro modo si tiras con fuerza de la palanca de arrastre en la última foto,  te puedes dejar la peli enganchada en la cámara...y que queden perfectamente alineadas para el rebobinado...yo sigo pensando que es mejor idea los chasis reutilizables, inviertes y ya los tienes...

Suerte en tu decisión

Goyo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #10 en: 22:51:11 del 08 de Abril del 2012 »
aquí al lado está, pero si te soy sincero no he sabido hacerlo funcionar.


Venga ya, no jodas  :o :o

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #11 en: 13:11:53 del 09 de Abril del 2012 »
Yo lo que menos te aconsejaría si estás empezando con analógico es que compres 30m de película. El cargador te vendría muy bien aunque no son imprescindibles. Si no tienes mucha experiencia te arriesgas a tirar 30 m. a la basura en un descuido al abrir el cargador, la lata...

mi consejo es que te compres unos cuantos rollos de BN baratos como los Fomapan 100, 200, 400, pruebes y si te gusta la experiencia entonces ya pensarás en películas más refinadas como las ilford, across, T Max, etc. Lo bueno del BN es que lo puedes revelar tú mismo y no es un proceso complicado. La mágia del BN está en ver tu carrete después de revelarlo (y copiarlo aunque ese es otro tema)

Foto R3 es un buen suministrador de este material y los precios están bien
http://www.foto-r3.com/pelicula-byn/35mm

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #12 en: 23:06:15 del 09 de Abril del 2012 »
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad, gracias.

Os comento lo que de momento tengo pensado hacer: he pensado que avr001 tiene razon, todavia soy un principiante en lo de fotografiar en analogico y de momento creo que lo mejor sera no pensar en la maxima economia en cada carrete, si no en hacer unos cuantos carretes y ver si esto me gusta, para luego intentar conseguir los carretes al menor precio posible.

Por ello mirando en fotoR3 he visto que tienen los mismos carretes "sin marca" que en el anuncio que puse en el primer post y el precio seria de 18,90€ x10 carretes + gastos de envio que para empezar me parece muy buen precio.

De momento mejor que invertir en un rollo de 30 metros de pelicula, una bobinadora y los carretes reutilizables creo que es mejor gastarme ese dinero en lo que voy a necesitar para revelar en casa los negativos. En principio por lo que he leido por aqui creo que escogeré el revelador D-76. Si tengo alguna dudilla ya os preguntare  ;D

Muchas Gracias por vuestros consejos!!

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #13 en: 17:57:21 del 10 de Abril del 2012 »
El D-76 es un revelador fantástico pero es en polvo y es un poco más lioso de preparar. Como primer revelador te recomendaría el Rodinal (R09 one shot le llaman ahora) que es líquido y con una jeringuilla vas preparando el revelador que necesites. Te hará falta una probeta o jarra graduada y una jeringuilla para el rodinal, mezclas y listo.
El rodinal lo puedes usar en disoluciones de 1+25, 1+50, 1+100, etc Cuanto más diluido es menos contraste consigues. El 1+100 es también lo que se conoce un revelado desatendido porque lo tienes que dejar 60 min. (o más) y solamente tienes que agitar el primer minuto y luego un par de inversiones cada 15 o 20 min. Cada uno tiene su técnica pero ya verás que no es nada difícil y los resultados son emocionantes.

para los tiempos y temperaturas puedes ver la tabla a la que todos acudimos: http://www.digitaltruth.com/devchart.php

 Suerte.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #14 en: 23:14:40 del 10 de Abril del 2012 »
Yo también creo que para empezar, el Rodinal desatendido es lo mas fácil. La temperatura no es crítica y el tiempo tampoco.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #15 en: 20:20:38 del 16 de Abril del 2012 »
Bueno, pues os cuento como va el tema de mi incursión en el tema del revelado casero.

He hecho un pedido a foto-r3 de las siguientes cosas

- 2x Kodak D76 - 1 litro
- 1x Argenti IN-60 baño de paro 500ml
- 1x FOMAFIX fijador rápido universal 500ml
- 1x TETENAL Mirasol 2000 Anti-Static humectador 250ml
- 1x Tanque de revelado con 2 espirales

Precio total: 40,47 €

Y en ebay he comprado lo siguente:

- Kit probetas graduadas --> 11,15€
- Jeringuillas                     -->   2,05€
- Termometro Digital        -->   1,56€
- Sacalenguetas               -->  9,11€


Y en el mercadona he comprado

- 5L de Agua Destilada
- 4x Botellas de batido de piña (Gracias a Domingo A.Siliceo)

Total:  6,74€


Es decir, en total la jugada se me ha ido a 71,08€ es bastante pasta pero el revelado en mi tienda de siempre me lo cobraban a 9,50 asi que en 7-8 revelados ya lo descuento. Y la magia de hacerlo en casa.... no tiene precio jajaja

Respecto a lo que me comentais del Rodinal, despues de haberme leido el libro "el tratamiento del negativo" creo que prefiero un revelador normal tipo kodak D-76 a un revelador enérgico como le llaman en el libro. No creo que tenga mucho problema por disolver el kodak-d76. Cuando lo prepare ya os comentare si se me ha disuelto bien o ha sido un fracaso jeje.

Y respecto al porque de la eleccion del paro/fijador/humectante pues simplemente he escogido los mas economicos, ya que lei aqui en el foro que no influia que la marca del revelador fuese kodak para que la marca de los demas tambien tuviese que ser kodak.

Por cierto, hace 6 días que hice el pedido en foto-r3 y todavia aparece como "pedido creado", lo mismo que aparecia justo despues del pago, nada de enviado ni listo para envio ni nada. A este paso llegaran antes los productos comprados en ebay que los de foto-r3.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #16 en: 20:44:46 del 16 de Abril del 2012 »
Tá mú bien, incluido el yogur de piña.

Las elecciones de todo son personales y, en mi opinión, todo lo que tienes condiciona tus fotos en un 5 ó 10 por ciento. El 90 ó 95 por ciento restante es siempre cosa tuya, del fotógrafo, así que bien.

Viendo todo esto, lo que yo haría es comprobar que las probetas graduadas están bien graduadas. ¿Por qué? porque para preparar el revelador vas a necesitar saber que donde te marquen un litro cabe realmente un litro, sino el revelador actuará sólo aproximadamente como está previsto. Para todo lo demás no es tan importante.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #17 en: 02:20:10 del 18 de Abril del 2012 »
Pues el pedido de foto-r3 sigue apareciendo como pago recibido, igual que el primer dia. Ayer les envie un mail preguntandome y ni siquiera han respondido. Desde luego profesionalidad poca  >:(

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #18 en: 06:43:27 del 18 de Abril del 2012 »
Foto-R3 tiene (siempre en mi opinión) un profundo y letal problema de seriedad. Si llamas al móvil que aparece en su página te debe contestar Mark, que es el dueño y propietario del negocio. Yo en tu lugar hablaría y reclamaría.

No eres el primero ni serás el último; es una lástima que el único distribuidor especializado en fotografía química a través de internet que hay en este país funcione tan mal.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #19 en: 13:08:13 del 18 de Abril del 2012 »
Esperaré hasta el viernes y si veo que la cosa sigue igual les llamaré para ponerles las pilas, porque no me parece normal.