Autor Tema: Una serie de adaptadores M42 innovadores...  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« en: 23:55:00 del 16 de Diciembre del 2009 »
Mi proveedor habitual de China (Alex Yuen) me ha enviado tres nuevos adaptadores, construídos bajo un requerimiento que le hice hace algunos meses. (Este hombre vive en Hong-Kong, pero trabaja con empresas y talleres de la República Popular, con lo que consigue costes de fabricación bastante bajos y buenos precios). Pero lo importante es la calidad de lo que hace (o de lo que hace hacer ;).

Estos tres adaptadores tienen algo en común: Son "Flanged", es decir, llevan un resalte que empuja el pin de abertura de los objetivos M42 y así nos evitamos tener que fijarlo de forma mas o menos destructiva.
Hay uno Olympus 4/3 M42 y dos Canon EOS M42.
Los tres están muy bien acabados y mecanizados

1). Adaptador sencillo M42 a EOS con resalte:
Hecho en aluminio anodizado en negro, está muy bien mecanizado y es lo suficientemente robusto para soportar la mayoría de las ópticas M42.


2). Adaptador robusto M42 a EOS con resalte:
Hecho en bronce (creo) es mucho mas sólido y pesado. Soportará muy bien las ópticas pesadas.
Como anécdota, la marca del fabricante/Taller: ¡Goyo!... ;)


3). Adaptador robusto M42 a 4/3 con resalte:
Muy sólido y con peso significativo. El resalte es flotante. (Aún tengo que probarlo en la cámara, pero la impresión es estupenda).


Me ha comentado que hace también versiones con chip de confirmación de enfoque.

Me parece muy interesante.
Salud.

Jes.
« última modificación: 00:13:28 del 17 de Diciembre del 2009 por jesito »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #1 en: 00:23:46 del 17 de Diciembre del 2009 »
Su nombre en ebay???
Muy buena pinta. Una referencia más en la tienda de tiendas nunca viene de más!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #2 en: 00:37:36 del 17 de Diciembre del 2009 »
He comprado 3 cosas a Alex (me imagino que te referirás, Jes, al del foro guiri): 2 adaptadores y una pantalla de enfoque partido. Los 2 adaptadores perfectos pero la pantalla  >:( , al final tuve que comprar otra porque era imposible hacerla funcionar.

Tú, que eres moderador de ese foro, le podías preguntar por la posibilidad de hacer adaptadores EF->4/3 sin perder el enfoque a infinito (que son casi 6mm de diferencia entre registros).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #3 en: 00:51:57 del 17 de Diciembre del 2009 »
He comprado 3 cosas a Alex (me imagino que te referirás, Jes, al del foro guiri): 2 adaptadores y una pantalla de enfoque partido. Los 2 adaptadores perfectos pero la pantalla  >:( , al final tuve que comprar otra porque era imposible hacerla funcionar.

Tú, que eres moderador de ese foro, le podías preguntar por la posibilidad de hacer adaptadores EF->4/3 sin perder el enfoque a infinito (que son casi 6mm de diferencia entre registros).

Saludos.


Buena idea... No existen adaptadores de esos...
Lo de las pantallas de enfoque, he llegado a la conclusión de que las únicas que funcionan fiablemente son las de marca.
Yo también he hecho experimentos con varias (Virtual Village, Thatse-Bay, etc.) siempre con resultados catastróficos.
Los de Thatse-Bay me enviaron una rotulada como 350D para la 20D e insistieron en que la probara. Claro, no iba. Mucho backfocus y además los circulos (de la cámara y de la pantalla) no coincidían...

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #4 en: 00:53:29 del 17 de Diciembre del 2009 »
¡Pa matarte, Jes, pa matarte! Acabo de hacer un apaño más o menos destructivo (más bien más... :D) a mi maravilloso Sigma de 24mm y ahora pones eso...  ;D  ;D  ;D

La verdad es que hay tíos con talleres CNC que hacen virguerías.
Aquí, en el polígono industrial que tengo más próximo, ma han hecho soportes en L para panorámicas con bases tipo Arca para enganchar a los trípodes, pero son muy caros.
Son mucho más baratos los chinos, e incluso los yanquis, y estos útimos trabajan muy bien.

Saludos.

Manolo, lo siento en el alma. Tenía pedidos esos adaptadores hace muchos meses, pero justo han llegado hoy. No sabía ni si sería posible mecanizarlos (por su parte)...
¿Para qué cámara son?.

Si son para EOS, cuenta con uno como "desagravio". ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #5 en: 00:56:50 del 17 de Diciembre del 2009 »
Buena idea... No existen adaptadores de esos...


Espero ansioso la contestación del señor Alex.

...
Lo de las pantallas de enfoque, he llegado a la conclusión de que las únicas que funcionan fiablemente son las de marca.
Yo también he hecho experimentos con varias (Virtual Village, Thatse-Bay, etc.) siempre con resultados catastróficos.
Los de Thatse-Bay me enviaron una rotulada como 350D para la 20D e insistieron en que la probara. Claro, no iba. Mucho backfocus y además los circulos (de la cámara y de la pantalla) no coincidían...

Salud.

Jes.

Al final compré una de las baratas para la 350D (de esas que te mandan 2 dediles, pinzas y demás) y perfecta, vamos que atino antes con la pantalla que el chip de la confirmación de enfoque.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #6 en: 10:01:52 del 17 de Diciembre del 2009 »
Al final compré una de las baratas para la 350D (de esas que te mandan 2 dediles, pinzas y demás) y perfecta, vamos que atino antes con la pantalla que el chip de la confirmación de enfoque.

Yo tambén tengo una de esas y me va de maravilla, creo que la compré en virtual village. Es partida doble a 45º, y clava el enfoque que da gloria. Y mira que el visor de la 50D es churripuerco...

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #7 en: 12:45:49 del 17 de Diciembre del 2009 »
Yo tambén tengo una de esas y me va de maravilla, creo que la compré en virtual village. Es partida doble a 45º, y clava el enfoque que da gloria. Y mira que el visor de la 50D es churripuerco...

Saludos...

Y una pregunta, Goyo, los autofocus funcionan bien poniendo la pantalla del Virtual village???
Un saludo y gracias por adelantado!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #8 en: 13:29:43 del 17 de Diciembre del 2009 »
Las pantallas no influyen para nada en el enfoque autómatico. El sistema de enfoque va tras el espejo, antes de la pantalla y funciona igual con cualquier pantalla e incluso sin ninguna. Haz la prueba sin pantalla y verás que enfocan perfectamente.
Sí pueden influir (de hecho lo hacen) en la medición de exposición, ya que los sensores del fotómetro están después de la pantalla.

Saludos.

Gracias por la rapidez!!!! Está bien saberlo. Con la pantalla de enfoque partido de la mamiya de medio formato que tengo, se enfoca de narices (bueno, el visor gigante también influye, jejeje), así que lo tenía en mente hace tiempo...
Un saludín!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #9 en: 13:56:32 del 17 de Diciembre del 2009 »
Sí pueden influir (de hecho lo hacen) en la medición de exposición, ya que los sensores del fotómetro están después de la pantalla.


Pues no sé qué decirte... en la 50D no me ha variado ni lo más mínimo: tengo que seguir subexponiendo 1/3 ó 2/3 la mayoría de fotos.

Gracias por la rapidez!!!! Está bien saberlo. Con la pantalla de enfoque partido de la mamiya de medio formato que tengo, se enfoca de narices (bueno, el visor gigante también influye, jejeje), así que lo tenía en mente hace tiempo...
Un saludín!!!

Es que con la pantalla de la Mamiya (o de cualquiera de formato medio medio decentilla) hay que estar muy miope para no poder enfocar... y hay que ver lo pronto que se acostumbra uno a lo bueno cagontó...  ;D

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #10 en: 14:04:39 del 17 de Diciembre del 2009 »
Jejejejeje, ya te digo. Menudo lujo. eso si son pantallas de enfoque y lo de las slr mariconadas. Aún así, el visor de mi "vieja" EOS 50 analógica, es una maravilla al lado del de las modernas Dslr. En fin, que todo en miniatura, como todos tenemos la supervisión del Sr. Clark Kent, jejejeje. Como dice un amigo mío que se ha quedado calvo, lo unico que me queda por probar para la calvicie, es la resina...... resina-ción, jejejeje.

Un saludo a todos. ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #11 en: 13:32:02 del 20 de Diciembre del 2009 »
Pues no sé qué decirte... en la 50D no me ha variado ni lo más mínimo: tengo que seguir subexponiendo 1/3 ó 2/3 la mayoría de fotos.


Goyo, ¿has probado a cambiar en las funciones personalizadas el modelo de pantalla de enfoque? Al meterle la de Canon de enfoque manual es necesario. Aunque la tuya sea de un tercero, cambiar este parámetro puede ser beneficioso... Yo lo probaría, no tardarás más de cinco minutos.  ::)

Jes, para M42 tengo un adaptador de big_is de hace un par de años que ya lleva ese resalte para presionar el pin de aperturas. Y con chip de confirmación de enfoque.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Una serie de adaptadores M42 innovadores...
« Respuesta #12 en: 20:29:20 del 20 de Diciembre del 2009 »

Jes, para M42 tengo un adaptador de big_is de hace un par de años que ya lleva ese resalte para presionar el pin de aperturas. Y con chip de confirmación de enfoque.  :)

Saludos.

Si, no te digo que sea la ultima novedad en M42, pero no he visto ninguno otro para Olympus. De todas formas, la próxima vez que nos veamos lo llevo y ves la construcción, y luego comentamos. ;)

Salud.
Jes.