Autor Tema: objetivos nikon  (Leído 3929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
objetivos nikon
« en: 22:04:10 del 16 de Diciembre del 2009 »
A ver, esta será mi 1ª pregunta.
Como estoy empezando en este mundillo de los manuales, estoy bastante perdida de si un objetivo u otro puede servir para una determinada marca de camara.
En este caso , quisiera saber si los NIKON analógicos sirven para Canon , y ya de paso, si son lo suficientemente buenos como para adquirirlos ( la verdad que no veo por ahí que los tengais, ¿no? ).

Un saludo y gracias adelantadas.

jesito

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #1 en: 23:24:47 del 16 de Diciembre del 2009 »
Los Nikon se pueden usar en las Canon con un adaptador, sin problemas.
Eso si, con enfoque manual y sin automatismos...

El adaptador lo puedes encontrar en eBay:

http://cgi.ebay.es/For-Nikon-Lens-to-Canon-EOS-body-adapter_W0QQitemZ370298299656QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Accessories?hash=item56377fa508

Ese es muy barato y simple. Si tienes pantalla de enfoque partido te vale.
Si no, puede que te interese buscar uno con chip de confirmación de enfoque.

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: objetivos nikon
« Respuesta #2 en: 23:45:05 del 16 de Diciembre del 2009 »
Y como apunte a lo dicho por mi compañero, sin duda la mayoría de Nikon merecen la pena, eso si, se pagan a buen precio  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Goyo

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #3 en: 23:50:49 del 16 de Diciembre del 2009 »
Si como sospecho tiras de Canon (lo cual confirmaría que eres inteligente  ;D ) acabamos antes diciendo los que no puedes usar: Minolta y Canon FD por ejemplo son de los pocos (¿o los únicos?) que no se pueden usar a no ser que pongas una lente por medio, lo que hace que pierdan calidad. Hablamos de reflex, porque de telemétricas no se pueden adaptar tampoco.

Hay dos hilos en Ojodigtal que son de gran ayuda para quien está empezando en ésto:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191265-conoce-los-abuelos-i-las-monturas.html
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191364-conoce-los-abuelos-ii-marcas-y-modelos.html

Ahí tienes lectura para un rato. Una vez que te lo hayas leído verás que muchas de las dudas que tienes han desaparecido.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #4 en: 23:56:10 del 16 de Diciembre del 2009 »
Si como sospecho tiras de Canon (lo cual confirmaría que eres inteligente  ;D ) acabamos antes diciendo los que no puedes usar: Minolta y Canon FD por ejemplo son de los pocos (¿o los únicos?) que no se pueden usar a no ser que pongas una lente por medio, lo que hace que pierdan calidad. Hablamos de reflex, porque de telemétricas no se pueden adaptar tampoco.

Hay dos hilos en Ojodigtal que son de gran ayuda para quien está empezando en ésto:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191265-conoce-los-abuelos-i-las-monturas.html
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191364-conoce-los-abuelos-ii-marcas-y-modelos.html

Ahí tienes lectura para un rato. Una vez que te lo hayas leído verás que muchas de las dudas que tienes han desaparecido.

Saludos...


Tampoco puedes usar los Konica Hexanon AR...

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: objetivos nikon
« Respuesta #5 en: 23:56:41 del 16 de Diciembre del 2009 »
Si como sospecho tiras de Canon (lo cual confirmaría que eres inteligente  ;D ) acabamos antes diciendo los que no puedes usar: Minolta y Canon FD .......
...lamentablemente tampoco Konika Hexanon AR  :-[

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: objetivos nikon
« Respuesta #6 en: 23:57:33 del 16 de Diciembre del 2009 »
Tampoco puedes usar los Konica Hexanon AR...

Salud.
Jes.

Te has adelantado por segundos Jes  8)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #7 en: 23:59:58 del 16 de Diciembre del 2009 »
Te has adelantado por segundos Jes  8)

SALUD

:D :D :D :D :D

Estaba pensando irme a dormir, pero ha aparecido el mensaje anterior y no he podido evitar contestarlo... ;)
Por lo menos hay consenso :)

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: objetivos nikon
« Respuesta #8 en: 00:04:15 del 17 de Diciembre del 2009 »
¡Cagontó!, como el Tophes. .......
jajajajja......ya casi pareces asturiano Manolo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: objetivos nikon
« Respuesta #9 en: 00:47:13 del 17 de Diciembre del 2009 »
Con un poco de maña se consigue que los Minolta funcionen, y a las mil maravillas, en Canon. Tengo 4 Rokkor (en 50mm el 1.4 y el 1,7, el 45/2 y el 35-70) funcionando sin problemas de infinito.

Saludos.
 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #10 en: 00:54:59 del 17 de Diciembre del 2009 »
Con un poco de maña se consigue que los Minolta funcionen, y a las mil maravillas, en Canon. Tengo 4 Rokkor (en 50mm el 1.4 y el 1,7, el 45/2 y el 35-70) funcionando sin problemas de infinito.

Saludos.
 

Buenoooooo, Rozalen...
Un poco de maña, consiste en entrar con la radial a saco... Tú que eres un manitas, no problemo, pero yo seguro que me dejo parte de las ópticas en el intento... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: objetivos nikon
« Respuesta #11 en: 10:18:08 del 17 de Diciembre del 2009 »
Ojo con los Nikon, en todo caso.
Yo compré un 24mm con una pinta estupenda pero tenía una pestaña que me chocaba no con el espejo, sino con otro elemento de la monutra en mi Betty (5D2). Juan lo tiene ahora, dijo que se podía hacer un apaño pero no sé si ha tenido tiempo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #12 en: 10:22:15 del 17 de Diciembre del 2009 »
Con un poco de maña se consigue que los Minolta funcionen, y a las mil maravillas, en Canon. Tengo 4 Rokkor (en 50mm el 1.4 y el 1,7, el 45/2 y el 35-70) funcionando sin problemas de infinito.

Saludos.
 

Ya, pero nos estamos refiriendo a adaptarlos de forma normal, y no metiéndonos enterreno bricomaníaco  ;D

Los Hexanon ya lo sabía, pero al decir Minolta, por costumbre, metía también a los Konica.

aoc

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #13 en: 10:34:17 del 17 de Diciembre del 2009 »
Ojo con los Nikon, en todo caso.
Yo compré un 24mm con una pinta estupenda pero tenía una pestaña que me chocaba no con el espejo, sino con otro elemento de la monutra en mi Betty (5D2). Juan lo tiene ahora, dijo que se podía hacer un apaño pero no sé si ha tenido tiempo.

Más ojo con los Nikon:

Cuando decidieron abarcar por abajo sacaron cámaras (EM) y objetivos más baratos, creo que son de la serie E. Aunque no los he podido probar yo diría que no llegan a la calidad de los Nikkor AI, por lo menos la calidad de construcción es muy inferior.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: objetivos nikon
« Respuesta #14 en: 12:52:20 del 17 de Diciembre del 2009 »
¡Cagontó!, como el Tophes. Lo de no poder usar los Hexanon (ni en Canon ni en ná) ya tiene delito... ¡con lo buenos que son!

¡Buenas noches!
jajajajja......ya casi pareces asturiano Manolo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SALUD
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: objetivos nikon
« Respuesta #15 en: 15:50:17 del 17 de Diciembre del 2009 »
Muchisimas GRACIAS a todos por vuestra ayuda. La verdad que ya con  vuestra explicación me he enterado bastante a pesar de que no he echo más que empezar a entender...., me queda muuuuuucho camino aún.

GRACIAS de veras.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: objetivos nikon
« Respuesta #16 en: 13:39:08 del 20 de Diciembre del 2009 »
Giralda, los mas sencillos de usar para empezar son los M42, que además son baratos. Con Canon no dan ningún problema.

Los Nikon suelen ser buenos o muy buenos, y por tanto más caros.

El que me pasó jorgekarras, como comentaba él, necesita de un limado en un saliente para poder acoplarlo. Aún no lo he hecho, y como me da un poco de cosa, igual hasta lo vendo o cambio, por esa razón.

Si tienes alguno en mente, di el modelo concreto e investigamos un poco.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: objetivos nikon
« Respuesta #17 en: 13:07:31 del 22 de Diciembre del 2009 »
Pues hay un 50 mm 1.4 por ahí por 125 €, que digo yo que valdría la pena tener , ¿no? No creo que sea nada caro en un 50 mm y con ese diafragma. ¿Alguien lo tiene?

aoc

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #18 en: 13:25:11 del 22 de Diciembre del 2009 »
Pues hay un 50 mm 1.4 por ahí por 125 €, que digo yo que valdría la pena tener , ¿no? No creo que sea nada caro en un 50 mm y con ese diafragma. ¿Alguien lo tiene?

Primero fíjate en una cosa, en el frontal del objetivo:

Si pone 'NIKKOR' es bueno
Si pone 'NIKON SERIES E' o algo parecido no lo compres es la serie económica de NIKON y no creo que sea tan bueno, aunque no lo he probado. Por lo menos en construcción hay una diferencia brutal.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: objetivos nikon
« Respuesta #19 en: 13:27:39 del 22 de Diciembre del 2009 »
Primero fíjate en una cosa, en el frontal del objetivo:

Si pone 'NIKKOR' es bueno
Si pone 'NIKON SERIES E' o algo parecido no lo compres es la serie económica de NIKON y no creo que sea tan bueno, aunque no lo he probado. Por lo menos en construcción hay una diferencia brutal.

Pues otra cosa de la que me acabo de enterar; para mí que los NIKON eran mejores que los NIKKOR.
Este foro es de continuo aprendizaje.