Autor Tema: objetivos nikon  (Leído 3929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
objetivos nikon
« en: 22:04:10 del 16 de Diciembre del 2009 »
A ver, esta será mi 1ª pregunta.
Como estoy empezando en este mundillo de los manuales, estoy bastante perdida de si un objetivo u otro puede servir para una determinada marca de camara.
En este caso , quisiera saber si los NIKON analógicos sirven para Canon , y ya de paso, si son lo suficientemente buenos como para adquirirlos ( la verdad que no veo por ahí que los tengais, ¿no? ).

Un saludo y gracias adelantadas.

jesito

  • Visitante
Re: objetivos nikon
« Respuesta #1 en: 23:24:47 del 16 de Diciembre del 2009 »
Los Nikon se pueden usar en las Canon con un adaptador, sin problemas.
Eso si, con enfoque manual y sin automatismos...

El adaptador lo puedes encontrar en eBay:

http://cgi.ebay.es/For-Nikon-Lens-to-Canon-EOS-body-adapter_W0QQitemZ370298299656QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Accessories?hash=item56377fa508

Ese es muy barato y simple. Si tienes pantalla de enfoque partido te vale.
Si no, puede que te interese buscar uno con chip de confirmación de enfoque.

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: objetivos nikon
« Respuesta #2 en: 23:45:05 del 16 de Diciembre del 2009 »
Y como apunte a lo dicho por mi compañero, sin duda la mayoría de Nikon merecen la pena, eso si, se pagan a buen precio  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Goyo

  • Visitante
Re: objetivos nikon