Bueno
Ayer en un mercadillo loca de viejo me encontré una cámara destartalada con un objetivo que me llamó la atención: un Cosina 35-70 1:3,5-4,5 Macro, montura PKA. ¡Qué bien que es para mi Pentax! Negocio con el marroquí-gitano (que no sé muy bien lo que era) y se lo saco por 20 € (me pedía 120€) . Y me voy a casa contento, que hay que limpiarlo pues tiene roña de cuidado.
Y ello voy. Lo limpio un poco y pruebo. Los automatismos funcionan ¡Bien!. Pero hay en el grupo frontal algunas cosas que parecen hongos. Habrá que limpiar.
No es demasiado macro pero va bien. A 35 Baila un poco ¿se podrá apretar algún tornillo!
Desmonto y bien, limpio.... Pero en el grupo trasero también veo algo...
Vaya no sale a la primera habrá que desmontar... (y quitando, quitando desmonto casi todo...)
¡Se me caen las palas del diafragma ¡J*d^r! Ademas tiene 8 palas... todas descolocadas....
¡Oh Dios! la bolita del aro de diafragmas... ¿Y este tornillo que se me cae de la mesa?
Y así en adelante os podéis imaginar...
Bueno creo que he recogido todo y tengo tarea para muchas horas si consigo repararlo... Realmente y siendo sincero, lo dudo.
Pero he aprendido algo: ¡No toques lo que no sabes! ¡Antes de comprar mira mejor!
Hoy, más tranquilo he rogado reconstruir el diafragma.
Pero me queda una buena tunda para ver si pongo los dos anillos de enfoque, de zoom y el aro de diafragmas. ¡Será otro rato!
¿Tenéis historias parecidas?
(Lo digo por lo de "mal de muchos consuelo de...")