Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...

<< < (4/5) > >>

jans78:

--- Cita de: jans78 en 19:57:12 del 01 de Noviembre del 2012 ---Yo me lié intentando limpiar un Super Takumar 50mm 1.4 y lo tengo en dos partes no se el tiempo ya... ;(

Todo empezó desde el principio mal. La rosca frontal no salía y usando una especie de pinzas largas casi me llevo el cristal.
Luego pase a ver si por detrás... y ahí me quedé, con  el aro de enfoque y algo más fuera que ya no sé como encajar.

Un día de estos cogeré fuerzas y veremos qué pasa.

--- Fin de la cita ---

Ayer cogí el objetivo y me lié no se sabe como...  ???

Aún no entiendo cómo quité el aro de enfoque por detrás. Aparentemente sólo entra por delante y yo diría que sin el frontal.
Por cierto, ahora no se mueve el enfoque. No se mueve ni pa tiros y eso que estaba bien suave cuando lo compré.

El diagrama también parece que se ha desplazado algo, y la bolita no está ... juraría que estaba la última vez.
El frontal imposible de quitar si no es con torno (o eso creo).

En fin, un desastre. O lo llevo a Dinasa o algún sitio que tengan experiencia o esto no sé quien lo arregla ya.
 :cabreo

juanmeitor:
Aquí tienes una guía con imágenes de reparación del Super Tak.

Espero que te ayude.  :)

Saludos

jans78:

--- Cita de: juanmeitor en 09:50:52 del 09 de Noviembre del 2012 ---Aquí tienes una guía con imágenes de reparación del Super Tak.

Espero que te ayude.  :)

Saludos

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias!!!
Me habría venido genial hace unos meses.  :'(

Sigo sin explicarme cómo saqué el aro de enfoque. Aquí pone que se sujeta con tres tornillos, que están mirando hacia el frontal y sin quitar este no hay manera de soltarlos/apretarlos.

Yo empecé a mitad de la descripción, por los tres minúsculos tornillos laterales.
Si un día consigo soltar el frontal lo mismo puedo solucionar algo.

juanmeitor:

--- Cita de: jans78 en 10:15:14 del 09 de Noviembre del 2012 ---Muchas gracias!!!
Me habría venido genial hace unos meses.  :'(

--- Fin de la cita ---

Una recomendación para todos los que se atreven a meterle mano a los objetivos: antes de hacer nada, buscad en Google "nombre_del_objetivo servicing".

Así se encuentran habitualmente los tutoriales y guías de desmontaje y reparación de objetivos.

Si ahora con ayuda del manual puedes sacar el frontal y meter por ahí el anillo quizá salvas la papeleta. ¡Ánimo!  :)

Saludos.

jans78:

--- Cita de: juanmeitor en 11:45:18 del 09 de Noviembre del 2012 ---Una recomendación para todos los que se atreven a meterle mano a los objetivos: antes de hacer nada, buscad en Google "nombre_del_objetivo servicing".

Así se encuentran habitualmente los tutoriales y guías de desmontaje y reparación de objetivos.

Si ahora con ayuda del manual puedes sacar el frontal y meter por ahí el anillo quizá salvas la papeleta. ¡Ánimo!  :)

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Estuve buscando y encontré algún video incluso, pero si no sale la rosca frontal lo demás es liarla sin sentido.

Siempre que no se me ocurra hacer esto...
http://web.aanet.com.au/bayling/repair.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa