Autor Tema: ¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...  (Leído 5468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgcalleja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Bueno  :-[ :-[ :-[
Ayer en un mercadillo loca de viejo me encontré una cámara destartalada con un objetivo que me llamó la atención: un Cosina 35-70 1:3,5-4,5 Macro, montura PKA. ¡Qué bien que es para mi Pentax! Negocio con el marroquí-gitano (que no sé muy bien lo que era) y se lo saco por 20 € (me pedía 120€) . Y me voy a casa contento, que hay que limpiarlo pues tiene roña de cuidado.

Y ello voy. Lo limpio un poco y pruebo. Los automatismos funcionan ¡Bien!. Pero hay en el grupo frontal algunas cosas que parecen hongos. Habrá que limpiar.
No es demasiado macro pero va bien. A 35 Baila un poco ¿se podrá apretar algún tornillo!

Desmonto y bien, limpio.... Pero en el grupo trasero también veo algo...
Vaya no sale a la primera habrá que desmontar... (y quitando,  quitando desmonto casi todo...)  :-\ ¡Se me caen las palas del diafragma ¡J*d^r! Ademas tiene 8 palas... todas descolocadas....

¡Oh Dios! la bolita del aro de diafragmas... ¿Y este tornillo que se me cae de la mesa?
Y así en adelante os podéis imaginar...

Bueno creo que he recogido todo y tengo tarea para muchas horas si consigo repararlo... Realmente y siendo sincero, lo dudo.

Pero he aprendido algo: ¡No toques lo que no sabes! ¡Antes de comprar mira mejor!   :pared


Hoy, más tranquilo he rogado reconstruir el diafragma.  :si

Pero me queda una buena tunda para ver si pongo los dos anillos de enfoque, de zoom y el aro de diafragmas. ¡Será otro rato!

¿Tenéis historias parecidas?
(Lo digo por lo de "mal de muchos consuelo de...") :silbando

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #1 en: 10:26:20 del 01 de Abril del 2012 »
Pues yo te aplaudo por valiente. Nunca me he liado con un objetivo —y creo que nunca lo haré—, pero por 20 pavos... ¡está muy bien hecho!

Ya sabes más que muchos.

Goyo

  • Visitante
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #2 en: 10:58:25 del 01 de Abril del 2012 »
¿Y el buen rato que estás pasando por 20 lereles?

Eso sí, yo no me atrevería con un zoom ni borracho de vinagre.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #3 en: 12:02:26 del 01 de Abril del 2012 »
Sólo por la experiencia que vas a sacar ya vale la pena. Piensa que has pagado poco por el objetivo. Si no lo reparas no es una gran pérdida.

En lo que sí coincido contigo es en que para lo poco que reparo, y como no tengo hábito, tardo un montón de horas para hacer las tareas más simples, y por el camino me cogen buenos cabreos por lo difícil que parece todo.

Sin embargo, si la cosa acaba bien, al final se te acaba olvidando lo malo y pasas a disfrutar del objetivo que tú has arreglado.

Ánimo y no te arrugues.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jgcalleja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #4 en: 23:59:44 del 01 de Abril del 2012 »
Gracias por los ánimos. ¡A ver si al final voy a ser capaz de solucionar el estropicio...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #5 en: 02:06:01 del 02 de Abril del 2012 »
me solidarizo contigo ,porque yo ya he echado a perder un zoom por trapichear sin saber y volarme un tornillo.
Se me ha cruzado por la cabeza ,que si vuelvo a hacerlo :
        1-un mantel blanco para recoger los tornillos y un imán .
         2-ir fotografiando todos los pasos,para poder ir siguiendo hacia atras hasta montarlo de nuevo.
         3-darme un martillazo en los dedos,por pensar en caer de nuevo en camisa de once varas :pared
Para lo que haga falta
joseba

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #6 en: 07:45:51 del 02 de Abril del 2012 »
[...]
         3-darme un martillazo en los dedos,por pensar en caer de nuevo en camisa de once varas :pared

la violencia es siempre el último recurso, aunque hay que reconocer que suele ser el recurso más efectivo...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #7 en: 17:25:48 del 02 de Abril del 2012 »
¡Tu tienes más cuentos que Calleja!  :cunao

Verás como al final no es para tanto. Ánimo.

Salud.


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #9 en: 13:00:06 del 10 de Agosto del 2012 »
Espero que no os moleste que recupere un tema "antiguo". He visto que no estaba muy abajo en la tabla y por eso posteo.

¿Tenéis historias parecidas?
(Lo digo por lo de "mal de muchos consuelo de...") :silbando

Pues yo me cargué un Soligor 135mm f2.8 que me salió en Ebay por 20 euros gastos de envío incluídos ¡desde USA! Vamos... que me costó 1 euro. Al llegar el adaptador m42-eos comencé a enroscar y enroscar pero no conseguí enfoque a infinito porque (creo) que el adaptador no llegaba hasta el final de la rosca. Estuve apretando con toda mi alma una tarde entera haciendo pausas de 15' para que me descansara la mano y conseguía avanzar milímetros. Probé con trapos, plásticos de burbujas y hasta una sujeción de goma. No conseguí avanzar gran cosa. Así que intenté aflojar el adaptador y haciendo fuerza solté la lente frontal o rosca de foco o como se llame... Y así fui soltando más cosas. Acojonao logré montarlo bien, pero, curioso que es uno, como vi que lo había conseguido volver a montar "fácilmente", volví a desmontarlo para curiosear. Y ahí es donde la cagué. Porque luego ya no pude hacerlo bien, se dobló alguna patilla y se partió un pequeño muelle. Y así se produjo mi primera baja fotográfica. El caso es que además, pasé de rosca el adaptador que ya no me sirve tampoco para nada...

Qué manazas...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #10 en: 13:15:57 del 10 de Agosto del 2012 »
Yo abierto y reparado varios Takumar y Zuikos. Pero 50s, que tampoco son tan complejos. Con un zoom no me atrevería.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #11 en: 19:57:12 del 01 de Noviembre del 2012 »
Yo me lié intentando limpiar un Super Takumar 50mm 1.4 y lo tengo en dos partes no se el tiempo ya... ;(

Todo empezó desde el principio mal. La rosca frontal no salía y usando una especie de pinzas largas casi me llevo el cristal.
Luego pase a ver si por detrás... y ahí me quedé, con  el aro de enfoque y algo más fuera que ya no sé como encajar.

Un día de estos cogeré fuerzas y veremos qué pasa.
Pentax y Minolta MD

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #12 en: 09:42:36 del 02 de Noviembre del 2012 »
Pues si tengo historias parecidas , ya van unos cuantos ... Por lo mismo que tu.. con un 35-70 2.5-3.5 que tenia muy buena pinta y un 300 que tenia un poco de hongos...LA MADRE QUE LOS PARIO "los objetivos de focal fija son mas facil de arreglar dijeron... Tiene un poco de hongos pero se podra arreglar ...

 Si no sabes no te metas..que luego acabas como yo , con doscientas piezas por el suelo , un diafragma atascado , lentes al reves , helioidales mal puestas , bolitas saltarinas , aros de diafragma que no entran y muchas otras pruebas para comprobar la resistencia del cora zon !

Lo peor es que lo volvere a intentar :pared

 Un saludo!

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #13 en: 10:36:32 del 02 de Noviembre del 2012 »

Lo peor es que lo volvere a intentar :pared


Jajaja... ¡cuánta razón tienes!
Pentax y Minolta MD

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #14 en: 13:46:59 del 02 de Noviembre del 2012 »
Así se aprende, pero como humanos que somos, volverás a desmontar otro con la misma suerte. Lo digo por experiencia.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #15 en: 09:19:44 del 09 de Noviembre del 2012 »
Yo me lié intentando limpiar un Super Takumar 50mm 1.4 y lo tengo en dos partes no se el tiempo ya... ;(

Todo empezó desde el principio mal. La rosca frontal no salía y usando una especie de pinzas largas casi me llevo el cristal.
Luego pase a ver si por detrás... y ahí me quedé, con  el aro de enfoque y algo más fuera que ya no sé como encajar.

Un día de estos cogeré fuerzas y veremos qué pasa.

Ayer cogí el objetivo y me lié no se sabe como...  ???

Aún no entiendo cómo quité el aro de enfoque por detrás. Aparentemente sólo entra por delante y yo diría que sin el frontal.
Por cierto, ahora no se mueve el enfoque. No se mueve ni pa tiros y eso que estaba bien suave cuando lo compré.

El diagrama también parece que se ha desplazado algo, y la bolita no está ... juraría que estaba la última vez.
El frontal imposible de quitar si no es con torno (o eso creo).

En fin, un desastre. O lo llevo a Dinasa o algún sitio que tengan experiencia o esto no sé quien lo arregla ya.
 :cabreo
Pentax y Minolta MD

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #16 en: 09:50:52 del 09 de Noviembre del 2012 »
Aquí tienes una guía con imágenes de reparación del Super Tak.

Espero que te ayude.  :)

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #17 en: 10:15:14 del 09 de Noviembre del 2012 »
Aquí tienes una guía con imágenes de reparación del Super Tak.

Espero que te ayude.  :)

Saludos


Muchas gracias!!!
Me habría venido genial hace unos meses.  :'(

Sigo sin explicarme cómo saqué el aro de enfoque. Aquí pone que se sujeta con tres tornillos, que están mirando hacia el frontal y sin quitar este no hay manera de soltarlos/apretarlos.

Yo empecé a mitad de la descripción, por los tres minúsculos tornillos laterales.
Si un día consigo soltar el frontal lo mismo puedo solucionar algo.
« última modificación: 10:32:09 del 09 de Noviembre del 2012 por jans78 »
Pentax y Minolta MD

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #18 en: 11:45:18 del 09 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias!!!
Me habría venido genial hace unos meses.  :'(

Una recomendación para todos los que se atreven a meterle mano a los objetivos: antes de hacer nada, buscad en Google "nombre_del_objetivo servicing".

Así se encuentran habitualmente los tutoriales y guías de desmontaje y reparación de objetivos.

Si ahora con ayuda del manual puedes sacar el frontal y meter por ahí el anillo quizá salvas la papeleta. ¡Ánimo!  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Me vais a matar! En vías de cargarme-reparar (no se bien) un objetivo...
« Respuesta #19 en: 12:10:36 del 09 de Noviembre del 2012 »
Una recomendación para todos los que se atreven a meterle mano a los objetivos: antes de hacer nada, buscad en Google "nombre_del_objetivo servicing".

Así se encuentran habitualmente los tutoriales y guías de desmontaje y reparación de objetivos.

Si ahora con ayuda del manual puedes sacar el frontal y meter por ahí el anillo quizá salvas la papeleta. ¡Ánimo!  :)

Saludos.


Estuve buscando y encontré algún video incluso, pero si no sale la rosca frontal lo demás es liarla sin sentido.

Siempre que no se me ocurra hacer esto...
http://web.aanet.com.au/bayling/repair.html
Pentax y Minolta MD