Autor Tema: Pentacon 4/200 a larga distancia  (Leído 4984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Pentacon 4/200 a larga distancia
« en: 12:41:13 del 16 de Diciembre del 2009 »
.................
« última modificación: 22:09:57 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #1 en: 14:17:20 del 16 de Diciembre del 2009 »
Vaya con el pentacon! no esta nada mal, perdí uno en e-bay que se vendió por 30 y tantos euros no quise pujar mas, ahora me arrepiento un poquito...
 Lo que me a llamado la atención, a parte de la buena calidad de este objetivo, es el "típico efecto digital" que se ve en el recorte, ¿eso es por culpa de la cámara? o el procesado que le puedas haber hecho?

Saludos!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #2 en: 15:58:18 del 16 de Diciembre del 2009 »
Es muy bueno... y en mio en la patagonia...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #3 en: 22:06:27 del 16 de Diciembre del 2009 »
La foto que nos muestras es la prueba irrefutable de que no te puedes arrepentir ni un ápice de tener ese pedazo de objetivo.
Un saludo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #4 en: 22:35:32 del 16 de Diciembre del 2009 »
Pos ya tienes una excusa para hacer turismo en chancletas y bermudas, que allí es verano...  ;)

Es verdad hace ahora un año estaba en el Peru a 25º comiendome un pavo de 7 kg.

Manolo la foto genial y el objetivo se comporta como un campeon, por cierto creo que tienes un marciano muy grande encima de las tejas y debajo de la antena, en la montaña .

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #5 en: 23:11:19 del 16 de Diciembre del 2009 »
Cagon tó!!! jerjejeje, de nuevo, jejejeje.
Vas a conseguir que entre esta noche al ebay y me busque uno..... Muy bueno el resultado, en serio. Esta es una de esas pruebas difíciles de superar, y esta lente lo ha hecho.

Por cierto, cambiando de tercio, lo del pico de la montaña, redondico ello, que es? Un observatorio? me da que si, pero ante la duda.... ;) ;) ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #6 en: 23:46:35 del 16 de Diciembre del 2009 »
Me da que voy a mirarme uno por ebay...jajaja
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #7 en: 00:21:07 del 17 de Diciembre del 2009 »
Pues sí. Lo de probar los objetivos con cosas a medio metro de distancia no vale. A esas distancias tós funcionan de maravilla...
En el infinito, ahí sí que les duele, en el infinito...  ;D  ;D  ;D

Lo redondo del monte, creo que es un pequeño observatorio (más bien debe ser algo de meteorología), y unas casa bajas que se maldistinguen a su izquierda son unas instalaciones militares, no sé de qué ni que pintan por esos cerros, pero ahí están...  :D

Saludos.
Hasta el infinito y más allá!!! jejejeje. Gracias por la información!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #8 en: 00:42:16 del 17 de Diciembre del 2009 »
Pues sí. Lo de probar los objetivos con cosas a medio metro de distancia no vale. A esas distancias tós funcionan de maravilla...
En el infinito, ahí sí que les duele, en el infinito...  ;D  ;D  ;D

...

Así es como pruebo mis objetivos. El caso es que no entiendo el fotografiar florecillas para ver los resultados de un objetivo... ¡Y en todos los foros ponen la foto de la florecilla!

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #9 en: 00:56:27 del 17 de Diciembre del 2009 »
Así es como pruebo mis objetivos. El caso es que no entiendo el fotografiar florecillas para ver los resultados de un objetivo... ¡Y en todos los foros ponen la foto de la florecilla!

Saludos.


Hombre, para el colorido y el bokeh, algo servirán, ¿no?. (Digo las florecillas).

Ahora, eso si, para el enfoque, si no pruebas el infinito, no pruebas nada...
Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pentacon 4/200 a larga distancia
« Respuesta #10 en: 10:15:55 del 17 de Diciembre del 2009 »
Yo creo que es por efecto de la gran distancia, que hay mucho ultravioleta (incrementado aún más por el día tan limpio que no filtra nada) y muchos kilómetros de aire y entre ese monte y yo. Tal vez con un filtro UV se notase menos, pero el sensor, en teoría, ya debería llevar el filtro UV incluído en el lowpass o antialiasing.
También puede que el procesado haga que se note más, pero el detalle al 100% no está retocado ni nada, es un revelado estándar por defecto de ACR.
A la pequeña sí le he hecho los típicos ajustes de curvas.

Saludos.


Yo creo que no es "pixelado", sino los propios árboles de la cima del monte, ¿no os parece? Porque la cúpula se ve bien. Probaría lo bien que funciona el cristalito.
En cuanto a los UV, creo que el filtro antialiasing incorpora el IR (infrarrojos), no el UV, porque al contrario que en fotoquímico, los sensores digitales son más sensibles a los IR que a los UV.

hay un esquema aquí

http://www.imaging-resource.com/PRODS/XTI/XTIA4.HTM

salu2

« última modificación: 10:23:53 del 17 de Diciembre del 2009 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas