Autor Tema: Thomas Leuthard, fotografía callejera  (Leído 2601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Thomas Leuthard, fotografía callejera
« en: 00:25:01 del 30 de Marzo del 2012 »
Esta mañana he llegado a través de otro foro a la web de Thomas Leuthard, un informático suizo que dedica sus ratos libres a su pasión: la fotografía callejera.

Podéis ver su web en este enlace.

En la sección "Book" encontraréis 3 libros electrónicos (en inglés) en formato PDF que me han gustado mucho. En ellos trata de explicar su manera de fotografiar en la calle.

Como era de esperar, están ilustrados por sus fotos, que en algunos casos me han parecido muy buenas. Os recomiendo que los descargueis, pues son totalmente gratuitos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #1 en: 23:34:23 del 31 de Marzo del 2012 »
Los he ojeado por encima ,y me parece alucinante,por un lado el ojo atento del fotógrafo para captar la imagen,la velocidad de
coger la cámara y disparar como los pistoleros del oeste americano ,y por otro al fotografiado se le ve con cierta complicidad , o
al menos ausencia de molestia por parte del fotógrafo .Yo no sé si me atrevería a ir por la calle fotografiando a la calle  y menos
con una focal tan corta ,con la panasonic  gf ,hasta cierto punto,pero la nikon  con un 50 mm.....,si  al menos con un tele y disimuladamente.....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #2 en: 12:08:09 del 01 de Abril del 2012 »
Pues este tipo utiliza lo que algunos llamarían "focales largas" para foto callejera. Hay quien dice que por encima de un 35mm (focal equivalente en paso universal, 24mm si usas APS-C) estás demasiado lejos del sujeto para este tipo de disciplina. Personalmente no soy tan extremista, y coincido más o menos en las focales que uso.

Aunque yo no consiguo echarle tanto morro como este suizo. No obstante, las fotos que más me gustan de él no son los retratos de primer plano, los de "Street Faces", sino las tomas más contextualizadas del primer libro, "Going candid", y para eso no hay que "ametrallar" a los retratados.

Otra cosa que me ha llamado la atención y que haría tirarse de los pelos a más de uno que se curra el revelado es la simplicidad del trabajo en postproducción: aumentar contraste, añadir viñeteo y conversión a B/N (si la hay) con valores de 33%-33%-33% y enfoque. Tan estándar que lo hace con una acción de manera automática.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #3 en: 18:49:49 del 24 de Abril del 2012 »
Unas fotos muy interesantes

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #4 en: 15:34:51 del 17 de Diciembre del 2012 »
Hace ya tiempo que el post está abierto pero no quería dejar pasar la ocasión de darte las gracias por subir estos links Juanma.

Me están sirviendo de mucha ayuda ahora que quiero empezar a afotar por las calles. Aparte estoy revisando los post ya iniciados sobre fotografía callejera y las opiniones de los compañeros del foro al respecto. Espero en breve empezar a compartir imágenes mías, ya que mis aportaciones son sólo opiniones sobre las de otros compañeros.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #5 en: 13:51:30 del 18 de Diciembre del 2012 »
Jejeje dicen por ahí que cuanto menos focal MAS COJONES hay que echarle

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #6 en: 15:24:19 del 18 de Diciembre del 2012 »
Espero en breve empezar a compartir imágenes mías, ya que mis aportaciones son sólo opiniones sobre las de otros compañeros.

Estamos impacientes por que llegue ese momento.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado eduardoescarti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Cámara Lúcida
Re:Thomas Leuthard, fotografía callejera
« Respuesta #7 en: 15:39:01 del 18 de Diciembre del 2012 »
A mí me parece la típica fotografía medio resultona pero que carece de profundidad.

Lo que ha hecho famoso a Thomas es su particular punto de vista sobre los derechos de autor y el hecho de ser amigo de Eric Kim.

Me he leído dos de sus libros y la verdad es que no estoy de acuerdo con varios de sus puntos de vista y maneras de aproximarse a las personas, pero desde luego son lecturas interesantes.

Como muy bien habéis comentado ya, él suele usar focales relativamente largas lo que hace que su fotografía a veces tenga algo de voyeur.

Si queréis fotografía callejera de calidad, mejor pasarse por sitios con fotógrafos de renombre como http://www.in-public.com/

Un saludo,
Edu.