[...]Aunque te recomendaría que echaras un vistazo aquí. Precisamente lo leí esta mañana y te da una idea muy clara de por dónde van los tiros.[...]
Gift, la idea del flashímetro es la buena, pero me resisto a comprarme un cacharro que utilizaré muy contadas veces.
Por darte una solución, puedes usar una camara digital para hacer las pruebas y cuando lo veas bien, dispara con la de pelicula haciendo un bracketing.
Pues en este caso el bracketing no creo sirva para mucho dado que la exposición del flash depende de la apertura del objetivo, puedes tirar tres tomas pero variando en medio paso la apertura de la cámara. Saludos
Si usásemos este flashímetro con un carrete para activar los flashes tendríamos que disparar la cámara ¿no?
...muchos fotómetros llevan un botón y un conector de cable sincro conectas el fotómetro al flash le das al botón del fotómetro se dispara el flash y te da el valor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bracketing
Si usásemos este flashímetro con un carrete para activar los flashes tendríamos que disparar la cámara ¿no? por tanto, un fotograma de la película gastado.Si fueran focos de luz contínua sí que entendería el uso de este flashímetro, yo he usado algo parecido para grabar vídeo
Dani, si eres aficionado al "strobist" o, lo que es lo mismo y más correcto, a disparar con flashes fuera de la cámara, deberías saber que es posible disparar estos sin gastar un fotograma. Para eso están los botones de "test" que suelen llevar todos.
ten en cuanta que estoy hablando de objetivos manuales. Cuando hablamos de iluminación ambiente el braketing se puede hacer y funciona sin problemas, pero cuando iluminamos con flashes en las tres exposiciones tendrías la misma luz, en el sujeto, no así en la luz ambiental. Cuando iluminamos con flashes la luz del flash esta controlada por la el diafragma de la cámara, y la luz ambiental por la velocidad de disparo. Saludoshttp://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/09/lighting-102-unidad-33-equilibrio-de.html