Autor Tema: II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 22216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #60 en: 00:06:55 del 12 de Abril del 2012 »
Va a estar muy bien! ;) , FErmo creo que fuistes tu quien comentaste lo de los virados. Habeis hecho alguno ya? Hacemos alguno ese día?, necesitariamos virador ... yo podría acercarme a Fotopro pero nose si tendrán. Si tuvieran lo compraba yo que despues lo utilizaría.
Otra cosa son los papeles baritados, tampoco he positivado en uno de ellos nunca, la historia es el planchando.

Que pensais vosotros deberiamos conforme se acerque la fecha hacer un planing de día, o tan poco hay que ser tan estrictos.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #61 en: 00:20:22 del 12 de Abril del 2012 »
Yo tengo baritado, del 2, no es muy contrastado, pero lo usamos sin problemas.

¿Virados? Por mi genial. Yo los usé hace miles de años cuando vivía en Alcalá. Pero desde entonces nada.

Me llamó la atención este tipo de virado cuando lo vi en FM:

http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=2118.0

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #62 en: 00:25:39 del 12 de Abril del 2012 »

Que pensais vosotros deberiamos conforme se acerque la fecha hacer un planing de día, o tan poco hay que ser tan estrictos.

Vamos a esperar a tener claro cuantos somos, porque por ahora somos 5: Sergio, Domingo, Jorge, Alfredo y un servidor. César y Pablo (mis colegas de Alicante) no pueden, y de Consol no sé nada. Luego de Rafol, Miralles si viene será por la mañana y Jose seguramente tampoco pueda, así que vamos a estar a nuestra bola.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #63 en: 08:52:43 del 12 de Abril del 2012 »
Yo creo que hay tiempo para hacer algún virado aunque sea de prueba o como curiosidad. Además yo estaría encantado de ver cómo se hace. Si para un virado necesitamos papel baritado, siempre nos quedan los papeles de Berne (más contrastado que el de Fermo) y, así, Fermo no gasta de los suyos para provaturas.

Sergio, lo del planchado yo lo soluciono con peso una vez seco el papel. No queda planchado, pero sí estirado y, una vez enmarcado, no se nota la diferencia.

[...]
Me llamó la atención este tipo de virado cuando lo vi en FM:

http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=2118.0



no se ve el enlace, Fermo: hay que estar registrado.
« última modificación: 09:01:06 del 12 de Abril del 2012 por konqueror »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #64 en: 10:18:40 del 12 de Abril del 2012 »
Que envidia mas cochina que tengo porque no podre ir.
Para el virado podeis usar el papel RC perfectamente. Si haceis virado al sepia preparaos a oler a huevos podridos.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #65 en: 11:21:58 del 12 de Abril del 2012 »
Pues he llamado a Fotopro y tienen virado al sulfuro (sepia) creo que el de Tetenal que es en dos baños.  El sábado me pasaré y lo veo claro lo compro y me lo llevo al taller. Si hay alguna copía que pensamos le puede ir bien lo probamos a ver como queda.  ;)

Yo creo que la mayoría de virados se pueden hacer tanto en baritados como en RC.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #66 en: 21:30:47 del 12 de Abril del 2012 »
Pues he llamado a Fotopro y tienen virado al sulfuro (sepia) creo que el de Tetenal que es en dos baños.  El sábado me pasaré y lo veo claro lo compro y me lo llevo al taller. Si hay alguna copía que pensamos le puede ir bien lo probamos a ver como queda.  ;)

Yo creo que la mayoría de virados se pueden hacer tanto en baritados como en RC.

Por lo que yo sé, si se pueden virar los papeles plastificados, de hecho los que yo hice fueron con esos papeles.

Que envidia mas cochina que tengo porque no podre ir.
Para el virado podeis usar el papel RC perfectamente. Si haceis virado al sepia preparaos a oler a huevos podridos.

Si Sergio lo pilla, esto hay que tenerlo en cuenta para hacerlo al final de la sesión. Yo sólo usé una vez el sepia y en efecto el olor era asqueroso. Lo que yo usé era un Kit de Tetenal, con varios botes para diferentes colores, y debo tener por casa alguna foto con virado azul, a ver si la encuentro y os la enseño.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #67 en: 15:37:27 del 14 de Abril del 2012 »
Tenemos una actividad inesperada para este sábado: como parece ser que algo le ha pasado al tema eléctrico de mi ampliadora, gracias a Alfredo vamos a mirar si la cosa eléctrica le funciona bien a mi Meopta Opemus 7.

Ná, ¿no queríais variedad de actividades?

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #68 en: 20:43:54 del 14 de Abril del 2012 »
Domingo si solucionamos eso ya habrá servido el taller  ;D , por cierto ya tengo el Tetenal Triponaltoner y pone que es inodoro  :mola
Dependiendo de la solucion puedes ir de un tono amarillento al marron oscuro.
En flickr he visto,
http://www.flickr.com/photos/angelaguero/3385549971/#
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #69 en: 22:27:52 del 14 de Abril del 2012 »
[...]
por cierto ya tengo el Tetenal Triponaltoner y pone que es inodoro  :mola
Dependiendo de la solucion puedes ir de un tono amarillento al marron oscuro.
[...]

¡qué buena pinta tiene! Gracias, Sergio.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #70 en: 18:27:17 del 15 de Abril del 2012 »
Domingo si solucionamos eso ya habrá servido el taller  ;D , por cierto ya tengo el Tetenal Triponaltoner y pone que es inodoro  :mola
Dependiendo de la solucion puedes ir de un tono amarillento al marron oscuro.
En flickr he visto,
http://www.flickr.com/photos/angelaguero/3385549971/#

Sí, que buen rollo!!

Más noticias, ahora por lo visto sí que vendrán Miralles y Jose (o eso me dijeron el otro día)

Domingo, lo de la ampliadora se soluciona sí o sí. Soy electricista, y tengo un trastero/laboratorio/taller lleno de todo tipo de "achiperris" y herramientas, así que tendrá que funcionar.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #72 en: 21:56:27 del 15 de Abril del 2012 »
Mirad esto:
http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=3267.0

http://youtu.be/fpXoATo9mro


Si pero donde narices se consiguen esos componenetes quimicos. Bueno Domingo tu lo sabrás que haces revelador casero ...
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #73 en: 22:31:32 del 15 de Abril del 2012 »
Si pero donde narices se consiguen esos componenetes quimicos. Bueno Domingo tu lo sabrás que haces revelador casero ...


en Manuel Riesgo los compro yo (y creo que muchos más también a tenor de los comentarios que leo por los diversos foros). He de mirar los componentes con detalle porque algunos creo que no los tengo. Mañana digo algo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #74 en: 17:52:56 del 16 de Abril del 2012 »
Por cierto, esto de tirar fotos con película de b&n es muy complicado y aún me falta medio carrete. :maza
¿Lo llevo como esté el sábado y me lo extirpáis para que siga tomando fotos con lo que queda, o lo termino de cualquier forma?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #75 en: 13:55:08 del 18 de Abril del 2012 »
Acabo de mirar el post de la primera quedada para ver donde es, es el mismo sitio, para los que no pudimos ir la vez pasada,

Ya estamos en cuenta regresiva.   SAludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #76 en: 21:37:44 del 18 de Abril del 2012 »
Sí, es en el mismo sitio.

He reservado en un barecillo del pueblo y nos harán una paella de la tierra con productos locales.

El único horario que tenemos es la entrada que es a las 9 (más o menos) y hasta que nos cansemos.

Podemos hacer como la otra vez, mientras montamos los trastos nos hacen los bocatas y después de almorzar ¡al lío! La comida sobre las 2 y por la tarde hasta que el cuerpo aguante.

¿Sus parece?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #77 en: 21:52:30 del 18 de Abril del 2012 »
[...]
¿Sus parece?

¡mapunto! ¿De qué va esto?

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #78 en: 21:58:10 del 18 de Abril del 2012 »
Por mi perfecto,
Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #79 en: 23:41:57 del 18 de Abril del 2012 »
¡mapunto! ¿De qué va esto?

¿encaje de bolillos? ¿orgía sado-maso? ¿formar un grupo revolucionario? (por lo de las guillotinas de Luli  :silbando :silbando :silbando) jeje

Tú vente p´acá que ya te lo explico yo. >:=D >:=D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY