Autor Tema: II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 22214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #80 en: 10:50:52 del 20 de Abril del 2012 »
Voy a terminar de preparar la caja para mañana (lista de cosas en voz alta).

Para todos llevo el revelador, el fijador y el papel. Además, voy a poner los dos objetivos EL-Nikkor (los Componar-S son muy normalitos y no valen la pena, creo) y el tanque de revelado de acero inoxidable por si alguien siente curiosidad.

Para Fermo llevo la foto de intercambio.

Para Jorge la manguera de lavar negativos (o como se llame; la manguera me refiero, no Jorge).

¿Me dejo algo?

Alfredo, quiero dos botes de nísperos en almibar de 370grs. y un bote de mermelada de níspero de 335grs., plis.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #81 en: 11:10:06 del 20 de Abril del 2012 »
Alfredo, quiero dos botes de nísperos en almibar de 370grs. y un bote de mermelada de níspero de 335grs., plis.
Oído cocina.
También llevaré unos nísperos al natural, así que traed alguna caja de zapatos o así. Además os obsequiaré con unos frascos de almíbar con mistela a los que vengáis.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #82 en: 12:11:52 del 20 de Abril del 2012 »
¡Que lo paséis bien! Pena no poder pasarme por allí.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #83 en: 12:24:32 del 20 de Abril del 2012 »
Que bueno, ¿nos vemos sobre las 9hs?.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #84 en: 15:13:34 del 20 de Abril del 2012 »
Sí, sobre las 9. Bueno, menos Alfredo que llegará cuando llegue y estará hasta que se vaya (él es así) jeje

Domingo, se me había olvidado lo del tanque de acero, que bien que te hayas acordado, en cuanto a la foto del intercambio, me temo que esta vez no voy a estar a la altura, porque no he conseguido del todo lo que buscaba...

Ya estamos ahí!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #85 en: 16:08:43 del 20 de Abril del 2012 »
[...]
en cuanto a la foto del intercambio, me temo que esta vez no voy a estar a la altura, porque no he conseguido del todo lo que buscaba...
[...]

¡ja! ¡te pillé! ya buscaremos alguna penitencia que Alfredo pueda fotografiar para exhibirla en el subforo Penitentes Interruptus.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #86 en: 16:35:33 del 20 de Abril del 2012 »
¡ja! ¡te pillé! ya buscaremos alguna penitencia que Alfredo pueda fotografiar para exhibirla en el subforo Penitentes Interruptus.

¿Obligarme a fotografiarme vestido? jaja

Por cierto, hablé ayer con Mayor y también viene.

Los que aún no tengo claro son los de aquí.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #87 en: 16:39:58 del 20 de Abril del 2012 »
Fermo, que no se me olvide comentarte las ideas que tengo para el III Taller...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #88 en: 17:56:24 del 20 de Abril del 2012 »
Pues como confies en mi memoria la llevas guapa. Me pondré un aviso en el móvil.  :mola



Si lo encuentro!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #89 en: 13:03:23 del 21 de Abril del 2012 »
¡Hola!
Siento no poder acompañaros en esta segunda edición del taller. Espero que ahora lo estéis pasando bien y que comáis muchos nísperos.
Ya me pasaré por aquí para ver los resultados, espero que haya un buen reportaje fotográfico y que publiquéis las ampliaciones.

¡Un saludo!

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #90 en: 22:57:37 del 21 de Abril del 2012 »
Mil gracias, Dani.

Sí lo hemos pasado muy bien (yo al menos) y hemos sacado trabajo adelante. Alfredo ha traído muuuuchos nísperos: de una forma, de otra y de otra más.

Lo de publicar las ampliaciones... ya sabes tú lo que cuesta escanear y los pobres resultados que se sacan de un papel al pasarlo a digital. Pero los subiré al III Taller, para que cuando vengas a él puedas ver las ampliaciones.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #91 en: 00:42:42 del 22 de Abril del 2012 »
La verdad que lo he pasado muy bien y ha sido muy instructivo, ver las diferentes tecnicas y la forma de realizarlas. Los nisperos muy buenos.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #92 en: 00:43:50 del 22 de Abril del 2012 »
Me alegra que os haya cundido.

Hmmm... no sé qué habréis pensado para ese III taller, pero suena todo muy intrigante...

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #93 en: 01:20:11 del 22 de Abril del 2012 »
Dani has faltado tu!!, lo que pasa es que son muchos kilometros. Respecto a la vez anterior yo creo que se ha aprovechado más el día al dedicarnos tan solo ha ampliar. Tambien el que fueramos un grupo más reducido ha ayudado bastante ... aun asi hemos tenido nuestros momentos de divagar y mantener 4 conversaciones a la vez  :meparto

Un placer muchachos!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #94 en: 12:38:29 del 22 de Abril del 2012 »
Repasando mentalmente el día de ayer, se me ocurren varias cosas:
  • de tiempo se anduvo bien. Yo creo que a las siete de la tarde estábamos todos suficientemente cansados como para pensar que se podía seguir.
  • dos ampliadoras fueron suficiente. Y quizás sobró una y todo.
  • fue Sergio, si no me equivoco, quien propuso trabajar en grupos en vez de trabajar todos juntos en una sola ampliadora. Creo que si somos más de cuatro personas sí es conveniente.
  • hay que repasar mejor las necesidades de cada uno para plantearlas antes de vernos; yo podría haberle llevado a Sergio varias cosas. A Jorge sí se las llevé.
  • hay que plantear compras comunes para cuando nos veamos en el Taller, pues ahorraríamos gastos de envío. Químicos, papel, película o bombillas.
  • quedó pendiente el virador.

Para la próxima edición, si a la gente le interesa, aparte de lo pendiente se podría plantear
  • algún proceso noble; saltprints, colodiones, carbon prints...
  • fin de semana largo, algo que se planteó para esta II edición pero que no cuajó
  • la posibilidad de una sesión de fotos en una nave industrial gracias a Alfredo

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #95 en: 17:47:57 del 22 de Abril del 2012 »
Dani has faltado tu!!, lo que pasa es que son muchos kilometros.
[...]
Hola Sergio, sí, esta vez os he fallado... ¡lo siento! Esta ocasión no podía permitirme un viaje tan largo, a ver si para el siguiente taller estoy disponible.

[...]
Para la próxima edición, si a la gente le interesa, aparte de lo pendiente se podría plantear
  • algún proceso noble; saltprints, colodiones, carbon prints...
  • fin de semana largo, algo que se planteó para esta II edición pero que no cuajó
  • la posibilidad de una sesión de fotos en una nave industrial gracias a Alfredo
Suena todo muy bien, además lo del fin de semana completo yo lo veo esencial, las personas que venimos de otra parte aprovecharíamos mejor el viaje.

Todavía estoy esperando el reportaje...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #96 en: 22:08:18 del 22 de Abril del 2012 »
Bueno, ya he cumplido mi día de padre amantísimo después de pasar de mis Chukis ayer todo el día.

Repasando mentalmente el día de ayer, se me ocurren varias cosas:
  • de tiempo se anduvo bien. Yo creo que a las siete de la tarde estábamos todos suficientemente cansados como para pensar que se podía seguir.
  • dos ampliadoras fueron suficiente. Y quizás sobró una y todo.
  • fue Sergio, si no me equivoco, quien propuso trabajar en grupos en vez de trabajar todos juntos en una sola ampliadora. Creo que si somos más de cuatro personas sí es conveniente.
  • hay que repasar mejor las necesidades de cada uno para plantearlas antes de vernos; yo podría haberle llevado a Sergio varias cosas. A Jorge sí se las llevé.
  • hay que plantear compras comunes para cuando nos veamos en el Taller, pues ahorraríamos gastos de envío. Químicos, papel, película o bombillas.
  • quedó pendiente el virador.

Para la próxima edición, si a la gente le interesa, aparte de lo pendiente se podría plantear
  • algún proceso noble; saltprints, colodiones, carbon prints...
  • fin de semana largo, algo que se planteó para esta II edición pero que no cuajó
  • la posibilidad de una sesión de fotos en una nave industrial gracias a Alfredo

Pues de acuerdo con todo lo que dice Domingo, añadir el intercambio de postales, que creo que fue nuestra asignatura pendiente; por lo menos la mía que no le llevé nada bueno a Domingo depués de haber quedado que hacíamos una él y yo (Te debo una buena foto)

Alfredo genial con su "camarita" haciendo fotos todo el rato, nos acompañó (Paco) Mayor por la mañana y me robó una reflex de carrete (bueno se la debía) y ciertamente lo pasamos chupi.

A ver cómo lo organizamos para la próxima y hacemos todo esto que propone Domingo.

Y por dar un poco más de envidia al personal decir que los nísperos en almíbar con mistela están que te cagas. Buenísimos. Todos los demás también, pero estos no los había probado y me han encantado.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #97 en: 22:29:48 del 22 de Abril del 2012 »
Os dejo una muestra de lo que puede hacer mi "camarita" con la iluminación del local, con estos datos: ISO 1000, f/2,2, 1/400s, 35 mm con el pequeño Pentax FA 35 mm f/2 de enfoque automático.


Recorte del negativo:


Revelado con Ufraw, sin máscara de enfoque ni reducción de ruido. No uso el jpg original porque el balance de blancos era desastroso, eso sí, sin ruido y con un poco más de detalle.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #98 en: 23:44:26 del 22 de Abril del 2012 »
Me he leído las 5 páginas que van del hilo como si fuera una novela y me ha encantado. Así que para los que habéis participado ya habrá sido la leche.
¡Qué pena ser pobre y vivir tan lejos!

¿encaje de bolillos? ¿orgía sado-maso? ¿formar un grupo revolucionario? (por lo de las guillotinas de Luli  :silbando :silbando :silbando) jeje

Tú vente p´acá que ya te lo explico yo. >:=D >:=D

Por cierto, que si para el siguiente taller hace falta una guillotina, yo tengo una. Os la mando, la usáis y me la devolvéis, que creo que me hará falta a medio plazo.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #99 en: 07:21:52 del 25 de Abril del 2012 »
Alfredooooooooo... ¿y las afotos del eventooooooooooooooo? ¿tanto Photoshop necesitan?