Autor Tema: De excursión con Domingo (A. Siliceo)  (Leído 4664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« en: 22:49:52 del 25 de Marzo del 2012 »
Esta mañana acepté el reto que me planteó el amigo Domingo y nos fuimos a la Vall de Laguar, a recorrer parte del sendero de los 6000 escalones y tomar algunas fotos. Como estuve una vez hace años recordaba que había una cascada de agua cuando llueve, y el pasado miércoles cayeron en la zona más de 120 litros por metro cuadrado. Me llevé la K-5, el 10-20, el 35 macro, el 90 macro, trípode, filtros, bocata y botella de agua.
Domingo trajo esto.

Nikon FM10 por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
No hablo del carrete que llevaba puesto para no herir sensibilidades. Además traía unas galletas Príncipe y un Tamron 17 mm f/3,5. Ni agua trajo el buen señor. :maza

El pobre moderata del foro cargado como un burro se dispuso a tomar la foto que llevaba en mente desde hace unos días. Y a pesar que la previsión de cielo nublado no se cumplió, se hizo lo que se pudo. Jugándose la vida ante una caída de muchos metros.

El Salt del Barranc de l'Infern por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Después de una pequeña caminata y algunos "macros" sin demasiado interés tomé un retrato del compañero para que quede constancia de lo cargado que anduvo.

Domingo frente a la cascada por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Por último os dejo un detalle de una pequeña fuente de agua.Hay alguna foto más, pero hoy estoy cansado.


Los caños de Laguar por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud.
 
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #1 en: 23:20:11 del 25 de Marzo del 2012 »
[...]
No hablo del carrete que llevaba puesto para no herir sensibilidades. Además traía unas galletas Príncipe y un Tamron 17 mm f/3,5. Ni agua trajo el buen señor. :maza
[...]

Judas Tadeo... pero yo, que presumo de ser señor, voy a ser fiel a mi palabra y no airearé tus asfixias...

La verdad es que el salto de agua pierde en fotografía —o es que en vivo gana mucho—: desde abajo es impresionante y parece mentira que algo así no se conozca ni siquiera en la misma provincia de Alicante.

El paseo me ha sabido a poco. Hay muchos tramos por caminar y un barranco que admirar. La gente que nos hemos ido encontrando ha sido fantástica y, aunque primaba el ambiente dominguero, Alfredo ha podido lucir sus dotes de comunicador y relaciones públicas con personas auténticas que me han hecho recordar cuando la gente era mucho más abierta, social y sabia.

Benvolgut amic, ¿cuando quieres la revancha?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #2 en: 00:31:30 del 26 de Marzo del 2012 »
Habéis pasado por la puerta de mi casa y no habéis parado a verme? Sus mato!!!!!!

Y yo que pensaba que éramos amiguitos.  :'( :'( :'(

A ver si puedo, y subo unas fotillos de esa fuente hechas con una Rollei.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #3 en: 00:47:31 del 26 de Marzo del 2012 »
¡qué bien os lo montáis! mucha envidia me dais, por cierto  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #4 en: 08:31:25 del 26 de Marzo del 2012 »
¡qué bien os lo montáis! mucha envidia me dais, por cierto  ;)

pues mira... se me estaba ocurriendo que se podría organizar un fin de semana —o equivalente, es decir, dos días con noche— en el que hubiera excursión matinal, tarde de revelado/tertulia/cachondeo/cena y jornada siguiente de positivado. Si Fermo, con sus dotes políticas, consiguiese el Centro Social de Ràfol durante un par de días o así... De esta manera, la gente que viene desde lejos de Alicante tiene más tiempo y tal... no sé, igual os podría interesar.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #5 en: 08:51:15 del 26 de Marzo del 2012 »
Domingo, acabas de hacer una propuesta impresionante. En Laguar hay un hotel y alguna casa rural que podrían servir de humilde morada para los viajeros. A ver si los madrileños os organizáis y montamos un buen sarao. :aplausos
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #6 en: 09:37:41 del 26 de Marzo del 2012 »
Increible la primera foto y la 2da con el elemento humano para ver la magnitud de la misma, a ver las que suba Domingo!

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #7 en: 09:38:05 del 26 de Marzo del 2012 »
El lugar se ve espectacular y aunque la luz no parece la mejor posible el resultado es bien chulo bajo mi punto de vista.
Ya te estoy imaginando haciendo una nocturna contrapicada con el "salto del ángel" alicantino y las estrellitas de fondo...
Veo que lo pasasteis genial, lugares como estos son para disfrutarlos, lastima que me quede un poco lejos porque me encantaría verlo en directo, pero bueno me lo apuntaré como "destino pendiente" jeje.
Por cierto, la última de la fuente me gusta mucho, estas fuentes tienen un encanto especial, en mi pueblo hay una parecida y a pesar de que le he hecho muchas fotos no consigo captar su esencia, será cuestión de insistir.

Un saludo

pacorr0

  • Visitante
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #8 en: 10:08:18 del 26 de Marzo del 2012 »
Desde luego el sitio es increíble, y la primera foto lo plasma perfectamente.
Qué pena que esté sin un duro, ese tipo de propuestas son chulísimas, y siempre renuevan las ganas de fotografiar.

Saludos,

DSiliceo

  • Visitante
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #9 en: 10:39:27 del 26 de Marzo del 2012 »
Increible la primera foto y la 2da con el elemento humano para ver la magnitud de la misma, a ver las que suba Domingo!

yo revelaré el carrete esta mañana o esta tarde. A ver qué sale, porque yo, que soy muy raro, iba disparando a ISO25 mientras Alfredo creo que iba a ISO 200 ó 400.

Desde luego el sitio es increíble, y la primera foto lo plasma perfectamente.
Qué pena que esté sin un duro, ese tipo de propuestas son chulísimas, y siempre renuevan las ganas de fotografiar.

Saludos,

Paco, eso está más cerca de Valencia —unos 100 kilómetros— que de Murcia —unos 200 kilómetros— y si se organiza algo por ahí ya se miraría la economía, que a todos nos trae de cabeza últimamente.

El lugar se ve espectacular y aunque la luz no parece la mejor posible el resultado es bien chulo bajo mi punto de vista.
Ya te estoy imaginando haciendo una nocturna contrapicada con el "salto del ángel" alicantino y las estrellitas de fondo...
[...]

parece que lo conoces más que si lo hubieras parío. Siento decirte que tu idea llega tarde: deberías haberlo visto babeando mientras me contaba que la luna trazaba por aquí o por allá y que si mejor a tal o a cuál hora.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #10 en: 10:56:50 del 26 de Marzo del 2012 »
Pues ayer precisamente estuve hablando con el responsable del centro social, y lo quiere organizar mejor que le última vez. Le comenté de hacer sólo laboratorio (ampliadoras), y le pareció bien la idea. Lo único es que tenemos los fines de semana del 21-22 y 28-29 de Abril o si no nos tenemos que ir a 26-27 Mayo ó 2-3 de Junio.

Yo no tengo ningún problema en mirar casas por aquí, aunque creo que lo más económico sería un ¿albergue? o algo así que hay por Laguar. Con este sitio puede haber un problema de ocupación por las fechas que son, no en vano la ruta de que la que hicísteis un poco (muy poco) es conocida como la catedral del senderismo; quiero decir que por estas fechas viene mucha gente.

Si sois muy lanzados, se podría hacer el barranco, con cuerdas, arneses, no sé si incluso neoprenos- depende del agua que haya- lo malo es que hay que tenerlos muy bien puestos para llevarse todo tipo de achiperris fotográficos para hacer esa excursión.
Yo lo he hecho una vez, y sufrí un poco, porque se suponía que estaba seco, me llevé la K10d y luego las pozas nos tapaban de agua. Tuvimos que hacer tirolinas para pasar las mochilas con las cámaras y el almuerzo, nadar para pasar algunas pozas, caminar con la ropa mojada; y las botas; durante una horita o así ( a la sombra) Pero lo pasamos que te cagas.

Lo puedo intentar organizar.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #11 en: 11:09:59 del 26 de Marzo del 2012 »
[...]
Lo puedo intentar organizar.

no pienso dejarte solo, no te hagas ilusiones.

Si somos sólo indígenas del lugar, no tiene caso lo del albergue ni —creo— lo del súper fin de semana ya que podemos ir haciéndolo a nuestro gusto y conveniencia. Pero si se desplaza gente de Madriz o de Barcelona sí podemos hacer un empaquetado potente de actividades.

Fermo, abre otro hilo en actividades para un taller o un fin de semana y dejemos que los chicos de fuera de Alicante nos digan si quieren apuntarse o no, ¿te parece?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #12 en: 11:26:23 del 26 de Marzo del 2012 »
A mandar que pa eso estamos!!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #13 en: 11:40:56 del 26 de Marzo del 2012 »
Fermo, en Orba había también una casa rural, ¿la conoces?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #14 en: 12:24:11 del 26 de Marzo del 2012 »
Bellos parajes los que fotografiado habéis, a fe mía.

La fotografía del Salt del Barranc de l'Infern es impresionante.

Como no me hallo en demasía alejado, si organizarais algo, mi merced no tendría mayor condicionante que el de tener las fechas que acordarais libres.

Recibid un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #15 en: 14:57:53 del 26 de Marzo del 2012 »
Ya que sale el tema se podría abrir un hilo con el mismo. dependiendo del fin de semana elegido me apunto.   Saludos

Ahh, Konqueror muy buena la serie, me gusta sobre todo la segunda. 
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #16 en: 15:11:05 del 26 de Marzo del 2012 »
Fermo, en Orba había también una casa rural, ¿la conoces?
Salud.


Sé que hay varias, pero no las conozco personalmente. En Laguar hay un albergue, y casas rurales hay bastantes por la zona. En Benimeli; mi pueblo; hay varias, pero son tirando a caras.

Ya que sale el tema se podría abrir un hilo con el mismo. dependiendo del fin de semana elegido me apunto.   Saludos

Ahh, Konqueror muy buena la serie, me gusta sobre todo la segunda. 


Estoy en ello.
« última modificación: 15:34:48 del 26 de Marzo del 2012 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #17 en: 18:00:39 del 26 de Marzo del 2012 »
Que buena serie, la última, aunque sea un clásico me encanta.
Buena idea.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #18 en: 22:58:39 del 26 de Marzo del 2012 »
¡Qué sitio tan chulo! Coincido con Vespacito: la última, muy clásica pero te ha quedado muy bien.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:De excursión con Domingo (A. Siliceo)
« Respuesta #19 en: 23:19:55 del 26 de Marzo del 2012 »
Que serie tan bonita, la de sitios que no te esperas encontar cosas asi.