Autor Tema: Me presento.  (Leído 3112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MUDITO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Me presento.
« en: 13:20:40 del 12 de Mayo del 2009 »


Buenos días:

Soy David, de Madrid y me dedico al mundo del Derecho.

Soy canonista aunque últimamente me he acercado a Olympus como segundo cuerpo para aprovecharme de las ventajas del 4/3. De todas formas donde esté una FF que se quite lo demás (ja, ja, ja).

He conocido este foro gracias a Juanmeitor, al que agradezco públicamente la invitación.

Mi experiencia con los objetivos manuales es escasa. Empecé tarde en esto de la fotografía y mi primera réflex fue digital (una 40D).

He tenido 3 objetivos manuales, ahora solo conservo 2 y uno de ellos no está plenamente operativo, pero este mundo de los objetivos manuales me parece apasionante.

Es volver a la fotografía tranquila, al esfuerzo del trabajo hecho por uno mismo, y he de reconocer que al principio las cosas no son fáciles.

Soy bastante miope y cuando enfoco en manual no se me da especialmente bien. Con el visor de la Canon 5D (sin pantalla de enfoque de espejo partido) he mejorado algo, pero he de practicar mucho más.

Lamento no poder compartir muchos conocimientos, pero me comprometo a leer con detalle e interés para aprender mucho de vosostros. :)

Un abrazo a todos.

David

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me presento.
« Respuesta #1 en: 13:42:01 del 12 de Mayo del 2009 »
¡Bienvenido Mudito!

Espero que no hagas honor a tu nick y nos cuentes tus experiencias con las ópticas manuales.  ;)

La Canon 5D que tienes es una de las mejores opciones para entrar en este mundo ( se nota que tengo una  ;D )

En cuanto al enfoque, si no lo tienes ya, te recomiendo encarecidamente un anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque. Así soys dos los que confirmais, la cámara y tú.

Yo he optado por el formato Micro 4/3 para complementar a la Canon. En concreto con una Panasonic G1. Ahora estoy probando objetivos de telemétrica adaptados a ella que tenía de antes.

Es bueno probar más de una marca y formato, hay más posibilidades para todo.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Me presento.
« Respuesta #2 en: 15:30:41 del 12 de Mayo del 2009 »
Bienvenido.

Voy a permitirme discrepar con juanmeitor y en tu caso concreto te puede ir bien una Pentax (desconozco si la Canon u otras marcas lo tienen, ya que sólo tengo Pentax... de momento).

Las Pentax tienen el 'Focus Tramp' que consiste (con un objetivo manual, por supuesto) en poner la cámara en enfoque automatico y al enfocar manualmente mientras se mantiene apretado el disparador esta se dispara cuando el objeto está a foco.

Yo lo uso para fotografiar objetos en movimiento y el porcentaje de fotos desenfocadas ha bajado considerablemente desde que lo hago.

Además las ópticas Pentax manuales las puedes usar con una Canon.
« última modificación: 15:32:22 del 12 de Mayo del 2009 por aoc »

jesito

  • Visitante
Re: Me presento.
« Respuesta #3 en: 15:47:34 del 12 de Mayo del 2009 »
Bienvenido!!

Yo también soy Canonista y Olympusero por los mismos motivos, pero además Pentaxero (desde  los tiempos de la película), y también SIgmero....

(No soy mas cosas porque no da la pasta, :D :D :D :D  )

Saludos y a disfrutarlo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me presento.
« Respuesta #4 en: 17:49:41 del 12 de Mayo del 2009 »
Las Pentax tienen el 'Focus Tramp' que consiste (con un objetivo manual, por supuesto) en poner la cámara en enfoque automatico y al enfocar manualmente mientras se mantiene apretado el disparador esta se dispara cuando el objeto está a foco.

Yo lo uso para fotografiar objetos en movimiento y el porcentaje de fotos desenfocadas ha bajado considerablemente desde que lo hago.

Además las ópticas Pentax manuales las puedes usar con una Canon.

Eso ha sido una de las ventajas de Pentax... hasta hace poco. Los últimos chips de confirmación de enfoque para Canon permiten también esa función.

Me gustaría tener uno de estos, pero no es cuestión de ir comprando anillos como loco.

Nada en contra de la Pentax, que conste.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado cilinderman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Canillo, Andorra
Re: Me presento.
« Respuesta #5 en: 17:53:34 del 12 de Mayo del 2009 »
Además Pentax tiene estabilizador de imagen dentro de la cámara.... PERO NO TIENEN FULL FRAME :P
Herramientas de combate: 5D, Fujica ST801 y Halina Paulette.
Utensilios de guerra:
Contax: Planar 50/1.7 MM (muerto), Distagon 28/2.8 AEJ, Sonnat 85/2.8
M42: Meyer Orestor 135/2.8, Zeiss Sonnar 135/3.5, Zeiss Flektogon 35/2.4, Super Takumar 55/1.8
OM: Zuiko 21/3.5
Rollei: Planar 50/1.8
Nikon: pre-AI 85/1.8, pre-AI 135/3.5, pre-AI 105/2.5, pre-ai 55/3.5 micro

jesito

  • Visitante
Re: Me presento.
« Respuesta #6 en: 21:17:53 del 12 de Mayo del 2009 »
Además Pentax tiene estabilizador de imagen dentro de la cámara.... PERO NO TIENEN FULL FRAME :P


¡Que si, que sí!. Tengo un montón de full frames de Pentax y Pentax compatibles: 2 Spotmatic, Una Chinon CM4S, la Ricoh XR10.....

Saludos.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Me presento.
« Respuesta #7 en: 00:10:06 del 13 de Mayo del 2009 »
Bienvenido!


Yo por el momento tambien canonistas... y Ricohchero cuando le compre un carrete a mi antigua KR10



Un saludo!!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Me presento.
« Respuesta #8 en: 12:23:32 del 13 de Mayo del 2009 »
Yo tengo Pentax, pero no me caso con ninguna marca, en la época analógica era un Nikonista convencido... pero me convenció más el sistema Tamron Adaptall, del cual soy un acérrimo entusiasta (y no el único de este foro).
La posibilidad de tener dos cámaras de diferente montura me pareció siempre una opción a tener en cuenta, y si podía usar los mismos objetivos... mejor que mejor.
Y si compro ópticas con montura Pentax es porque las podré usar en Canon y 4/3.

Hoy por hoy una micro 4/3 me parece el cuerpo ideal para complementar mi Pentax, pero bueno de momento le doy prioridad a los objetivos y aún tengo alguno pendiente... ya veremos cuando haya terminado mi roadmap personal de objetivos y se puedan encontrar micro 4/3 de segunda mano (u otra porqué no)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me presento.
« Respuesta #9 en: 15:09:12 del 13 de Mayo del 2009 »
Lo primera dar la bienvenida a nuestro nuevo compañero y lo segundo suscribir palabra por palabra lo dicho por AOC. La marca del cuerpo es algo totalmente secundario.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.