Autor Tema: Water falls  (Leído 2507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Water falls
« en: 01:54:00 del 19 de Marzo del 2012 »
Jugando con el Elmarit macro 60/2.8 (gracias, Urrielu!) y los tubos de extensión... También jugándomelo, porque el agua quedaba como a un dedo del frontal de la lente...  :pena  El foco no está 100% como lo quería, pero el resultado me ha gustado, fundamentalmente por el color (bueno, en la primera no).









Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

pacorr0

  • Visitante
Re:Water falls
« Respuesta #1 en: 02:26:31 del 19 de Marzo del 2012 »
Alfredo, me gustan todas, pero la tercera es como para enmarcarla en formato gigante en la pared del salón.
Alucinante.  :aplausos :ok :si :elputoamo :mola

DSiliceo

  • Visitante
Re:Water falls
« Respuesta #2 en: 07:03:05 del 19 de Marzo del 2012 »
Coincido con Paco: la tercera está muy bien.

En todas en general... no tengo muy claro si más definición favorece o no a la fotografía, por lo del 100% del foco que comentas... Los fondos graduados sí creo que son buena cosa.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Water falls
« Respuesta #3 en: 07:53:56 del 19 de Marzo del 2012 »
Coincido con Domingo, los fondos graduados me gustan porque la gota invierte el graduado. Me quedo con las dos últimas, las primeras no me gustan tanto.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Water falls
« Respuesta #4 en: 08:37:16 del 19 de Marzo del 2012 »
Veo que disfrutas del Leica asociado a la 5D  :ok

Bonita serie. Me gustan sobre todo la segunda y la cuarta.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re:Water falls
« Respuesta #5 en: 08:52:04 del 19 de Marzo del 2012 »
Por cierto, el título me ha recordado algo que siempre me ha emocionado: la casa Fallingwater, de Frank Lloyd Wright.


Cristóbal Vila, mañico él, de Etérea, ha realizado esta bonita película

Fallingwater

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Water falls
« Respuesta #6 en: 20:15:18 del 19 de Marzo del 2012 »
yo me quedo con la segunda ,pero también la primera ,pero con un recote más cuadrado,con la gota más bien curva anatómica en el centro


En cuanto la casa de franck lloyd wright es alucinante ,tanto más en corto de nuestro conciudadano.
Pero la veo poco habitable,para niños no al menos y luego lo que tienen que gastar en calefacción :-D :-D
Por cierto, el título me ha recordado algo que siempre me ha emocionado: la casa Fallingwater, de Frank Lloyd Wright.


Cristóbal Vila, mañico él, de Etérea, ha realizado esta bonita película

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Water falls
« Respuesta #7 en: 22:07:49 del 19 de Marzo del 2012 »
Gracias a todos por pasar y comentar; mi favorita también es la 3ª.

En todas en general... no tengo muy claro si más definición favorece o no a la fotografía, por lo del 100% del foco que comentas...

Tienes razón, en el fondo en este caso tal vez no sea tan relevante; me refería más concretamente a la 1ª, que me hubiera gustado tener más del grueso de la gota enfocada (aunque la PDC con un macro 1:1 y los 3 tubos de extensión debe andar bajo mínimos...); y a la última, que hubiera preferido el foco en la hilera de gotitas que está por encima de la enfocada...

La casa es genial, y el corto increíble...  :aplausos. Me alegra que el título te la haya evocado.

Están hechas sobre f5.6-f8, 1/160, a pulso en el fregadero, con flashazo directo (con el difusor que lleva integrado, o sea, una patata; supongo que el metal del fregadero también ha ayudado a que la luz sea más o menos uniforme). De fondo, una bayeta amarilla (qué poco glamour!), y una tabla de cortar roja.

Veo que disfrutas del Leica asociado a la 5D  :ok
(...)

como un enano! No veas los retratos que saca a mi "bichillo" de 2 meses y medio...

Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Water falls
« Respuesta #8 en: 22:15:45 del 19 de Marzo del 2012 »
¡Muy buenas!
Y el titular antiglamour aún mejor   :-D Tengo que probar la técnica un día de estos...

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Goyo

  • Visitante
Re:Water falls
« Respuesta #9 en: 00:38:09 del 20 de Marzo del 2012 »
Alfredo, me gusta especialmente la última, ese fondo degradado me encanta... no te puedo decir nada más, me voy al baño que me meo  :cunao :cunao

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Water falls
« Respuesta #10 en: 16:00:31 del 20 de Marzo del 2012 »
El agua siempre da mucho juego, si a esto le sumamos unos fondos acertados como en este caso, el resultado suele ser bonitas y agradables fotografías. Creo que de toda la serie me quedaría con la última. También tengo duda si me hubieran gustado mas enfocadas las gotitas...

Un saludo.