Autor Tema: Películas Kodak Portra. Consulta  (Leído 2934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Películas Kodak Portra. Consulta
« en: 14:44:32 del 18 de Marzo del 2012 »
Hola.
Con la llegada de la canon A1 con el 50mm 1,4, sumado a la eos 5, ya dispongo de las cámaras que me convencen para trabajar el carrete como a mí me gusta.
Una de las cosas que últimamente he comprobado es el resultado dispar que se obtiene usando carretes de gama baja, y por ello, al ser fotos que van más allá de ensayos, me interesa usar pelìcula de gama alta, a pesar del precio.
Los resultados que he obtenido con la ektar de kodak han sobrepasado lo que yo esperaba después de tiempo en el digital, y no desmerecen para nada a lo obtenido con la canon o la pentax en digital.
Mi pregunta va sobre las nuevas portra, la 400 y la 160. ¿Es verdad que los resultados se parecen a los obtenidos a la película cinematográfica de kodak? ¿Tenéis experiencia en el uso de estas películas? Acostumbrado al uso de película de diapositivas, ¿Son muy exigentes con la exposición o tienen suficiente latitud?

Saludos y muchas gracias.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #1 en: 20:30:48 del 18 de Marzo del 2012 »
Yo ni idea, pero me interesa saber también que dicen los expertos.  saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #2 en: 01:10:02 del 23 de Marzo del 2012 »
La Portra 400 NC (la única que he probado de la gama) la puedes tirar como te salga de las naricesque siempre va salir algo decente en el negativo, es flipante lo de esta emulsión :meparto

No tengo ni idea de sus similitudes con la peli cinematográfica de Kodak, pero tiene una latitud y colores pasteles acojonantes, así que para retrato directamente es mi favorita absoluta. Como peli de color negativa en general me quedo con la Ektar, es más todoterreno.

Saludo!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #3 en: 06:16:41 del 23 de Marzo del 2012 »
Muchas gracias juan.  :mola
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #4 en: 16:43:42 del 29 de Marzo del 2012 »
Yo he utilizado las nuevas Portra para retrato, en sensibilidades 160 y 400, en formato 120. Me encantan cómo reproducen los tonos de la piel. Ahora, cuando veo mis fotos hechas con la Nikon digital, los tonos de la piel no me terminan de convencer en muchos casos. Si vas a hacer retratos, me parece casi obligado probar con Portra.

Otro aspecto que encanta de la Portra 400 es cómo reproduce las sombras. No se empastan, y si las levantas (una vez escaneadas) salen unos tonos y un grano naturales, al contrario que en digital, que aparece ruido y píxeles posterizados.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #5 en: 23:10:01 del 29 de Marzo del 2012 »
Gracias por la info  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #6 en: 14:41:23 del 30 de Marzo del 2012 »
Muchas gracias Rubén. Ya me he echo una idea...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #7 en: 19:04:00 del 05 de Abril del 2012 »
La Portra es la película de referencia en negativo color, colores muy naturales y una latitud enorme. La Ektar de kodak también negativa da unos colores más pastel.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #8 en: 20:19:14 del 05 de Abril del 2012 »
La Portra es la película de referencia en negativo color, colores muy naturales y una latitud enorme. La Ektar de kodak también negativa da unos colores más pastel.

¿Has usado alguna vez Ektar? Porque es justo lo contrario... es de colores mucho más estridentes que la Portra.
Por lo menos es lo que yo he notado.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #9 en: 11:02:56 del 06 de Abril del 2012 »
¿Has usado alguna vez Ektar? Porque es justo lo contrario... es de colores mucho más estridentes que la Portra.
Por lo menos es lo que yo he notado.

Saludos.


Pues si que la he usado y he revelado. Es la impresión que me da a mi aunque en kodak digan que es más saturada que la portra.

Un ejemplo de la ektar


Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #10 en: 12:21:55 del 06 de Abril del 2012 »
A mi me sale más saturada...
Sobretodo verdes y rojos... si que es verdad que los azules son más contenidos.



« última modificación: 13:06:32 del 06 de Abril del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #11 en: 17:44:28 del 06 de Abril del 2012 »
La ektar es mas saturada que la portra. Ademas de un mayor contraste.

Depende de los gustos de cada uno podemos usar unas u otras, pero no busques  tonos pastel o suaves en la Ektar y no busques "punch" en las Portra. Yo personalmente me decantaria por la 160 NC antigua. Es la misma que la kodak Ektacolor 160 que uso normalmente en formato 120, asi que si encuentras por hay algo en 135.... se queda en un termino medio entre la portra y la ektar. De grano muy fino tambien y mas barata que estas dos.




Un ejemplo de kodak Ektacolor 160 http://www.flickr.com/photos/eloygomez/sets/72157625086703171

Aqui la teneis a 17€ el pack de 5 puesto en casa por si a alguno le interesa probarla: http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250639387941 y aunque esta caducada por poco, no debes preocuparte porque no vas a notar nada.

Saludos


« última modificación: 17:47:54 del 06 de Abril del 2012 por Kowska »

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Películas Kodak Portra. Consulta
« Respuesta #12 en: 19:38:33 del 06 de Abril del 2012 »
Gracias por el enlace Eloy