Autor Tema: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?  (Leído 3152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« en: 16:58:03 del 13 de Diciembre del 2009 »
Hola a todo el mundo. Estoy dudando desde hace unos días si me pillo un carl zeiss 135mm f3,5. se que es un buen objetivo por lo que he leido. Lo usaria principalmente en una 5d. El motivo que dudo es porque tengo un copito f4 y no se si merece la pena comprar el zeiss, si me puede aportar algo.

A ver que opináis vosotros.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #1 en: 19:24:11 del 13 de Diciembre del 2009 »
Nadie duda de la calidad del Copito, pero son otro tipo de objetivos, no sólo por el AF. Por ejemplo, las distorsiones geométricas estarán mejor corregidas en una focal fija que en un zoom.

También entra en juego las preferencias personales. Yo por ejemplo prácticamente sólo uso los zoom para reportaje y poco más, prefiero con mucho los fijos y además manuales.

Saludos...

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #2 en: 19:41:10 del 13 de Diciembre del 2009 »
A mi tambien me gustan los objetivos fijos manuales, por eso pregunto. Los usos tanto en telemetría como con la canon ae-1. Y para la 5d tengo un zeiss flektogon 35mm 2.5 y un revuenon 135 2,8. La pregunta es mas bien por si el nivel de calidad óptica tiene un nivel como para que lo use sin acordarme del copito o al final lo dejaré abandonado porque no da la talla frente al canon. Lo que me interesa son los resultados finales y no las diferentes características técnicas entre un zoom af y uno manual.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #3 en: 19:52:10 del 13 de Diciembre del 2009 »
A mi tambien me gustan los objetivos fijos manuales, por eso pregunto. Los usos tanto en telemetría como con la canon ae-1. Y para la 5d tengo un zeiss flektogon 35mm 2.5 y un revuenon 135 2,8. La pregunta es mas bien por si el nivel de calidad óptica tiene un nivel como para que lo use sin acordarme del copito o al final lo dejaré abandonado porque no da la talla frente al canon. Lo que me interesa son los resultados finales y no las diferentes características técnicas entre un zoom af y uno manual.


Un Sonnar 135mm puedes encontrarlo por alrededor de 100€, por ese precio creo que es una buena inversión, y como dice Goyo, es otro tipo de objetivo. Los resultados, no tienen nada que envidiar a los del copito.

Salud.
Jes.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #4 en: 21:04:00 del 13 de Diciembre del 2009 »
 ¿Entonces Jesito tu crees que pueden convivir el canon y Zeiss?

jesito

  • Visitante
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #5 en: 21:21:45 del 13 de Diciembre del 2009 »
¿Entonces Jesito tu crees que pueden convivir el canon y Zeiss?

Para mí, son dos objetivos para usos diferentes. Si me tengo que ir a hacer fotos a unas carreras de coches, me llevaría el copito, sin duda.
Pero si quiero hacer bodegones o retrato (un poco lejos) o hacer macro con un tubo de extensión, temas en los que el tiempo de enfoque no me preocupa, sin duda me llevo el Sonnar, por su calidad y colorido.
Convivir, pueden convivir muchos objetivos a la vez. A los precios que están hoy en dia esas joyas antiguas, uno se puede permitir el lujo de privarse de alguna cerveza y comprarse unos cuantos, aunque sean para uso ocasional...

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #6 en: 21:32:09 del 13 de Diciembre del 2009 »
Para mí, son dos objetivos para usos diferentes. Si me tengo que ir a hacer fotos a unas carreras de coches, me llevaría el copito, sin duda.
Pero si quiero hacer bodegones o retrato (un poco lejos) o hacer macro con un tubo de extensión, temas en los que el tiempo de enfoque no me preocupa, sin duda me llevo el Sonnar, por su calidad y colorido.
Convivir, pueden convivir muchos objetivos a la vez. A los precios que están hoy en dia esas joyas antiguas, uno se puede permitir el lujo de privarse de alguna cerveza y comprarse unos cuantos, aunque sean para uso ocasional...

Salud.
Jes.

Dependiendo del tipo de foto que quieras hacer llevarás un objetivo u otro. No vas a notar diferencia en cuanto a calidad. Yo según el tipo de foto que quiero cambio el cuerpo de cámara y según eso llevo uno u otro objaetivo.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #7 en: 13:43:11 del 14 de Diciembre del 2009 »
Yo hice una prueba al respecto:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36414-test-casero-de-objetivo-carl-zeiss-jena-3-5-135-a.html

Las comparativas están hechas sin Live View, por lo que el enfoque puede no ser perfecto con el Sonnar.

A mi los dos objetivos me parecen compatibles, pero el Zeiss no te va a mejorar sensiblemente al copito ópticamente (si es lo que buscas). Lo bueno del Zeiss es que es mucho más pequeño, que lleva el parasol integrado, que es negro, y que la rendición de color es mejor. Como el copito, también es un objetivo muy agradable de manejar, con mucho recorrido de enfoque y buen tacto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #8 en: 15:47:02 del 14 de Diciembre del 2009 »
Yo hice una prueba al respecto:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36414-test-casero-de-objetivo-carl-zeiss-jena-3-5-135-a.html

Las comparativas están hechas sin Live View, por lo que el enfoque puede no ser perfecto con el Sonnar.

A mi los dos objetivos me parecen compatibles, pero el Zeiss no te va a mejorar sensiblemente al copito ópticamente (si es lo que buscas). Lo bueno del Zeiss es que es mucho más pequeño, que lleva el parasol integrado, que es negro, y que la rendición de color es mejor. Como el copito, también es un objetivo muy agradable de manejar, con mucho recorrido de enfoque y buen tacto.

Saludos.


Gracias por la comparativa, efectivamente me gusta mas los tonos del zeiss. No busco mejorar al copito simplemente que no sea tan inferior que no le vea sentido a usarlo en vez del canon. Si está al nivel me planeteo pillarlo por que si le daria uso al ser mas pequeño y mas discreto por ejemplo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #9 en: 16:26:25 del 14 de Diciembre del 2009 »
Una imagen vale más que mil palabras



La diferencia de tamaño, peso (y color  :P ) es bastante significativa.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #10 en: 09:08:41 del 15 de Diciembre del 2009 »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: ¿Carl zeiss 135mm 3.5 tenindo el copito?
« Respuesta #11 en: 11:40:19 del 16 de Diciembre del 2009 »
La verdad que el Copito es una peazo de lente. Yo la uso en retrato, y sobre todo en la "caza" urbana, ya que el AF me da la opción de enfocar a la gente con rapidez en el momento preciso. Pero claro, cuando busco tranquilidad, y disfrutar de otra "manera" la fotografía, lente fija, y a poder ser manual. Sobre todo de noche. Aunque de noche también uso mucho el Sigma 30mm 1.4 AF, que aunque no es una lente de una gran calidad, es luminosa, AF, barata, y a f1.4 no es blanda. Yo creo que en la variedad (pudiendo permitírselo, o que la parienta lo permita...), está el gusto y la practicidad!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.