A mi tambien me gustan los objetivos fijos manuales, por eso pregunto. Los usos tanto en telemetría como con la canon ae-1. Y para la 5d tengo un zeiss flektogon 35mm 2.5 y un revuenon 135 2,8. La pregunta es mas bien por si el nivel de calidad óptica tiene un nivel como para que lo use sin acordarme del copito o al final lo dejaré abandonado porque no da la talla frente al canon. Lo que me interesa son los resultados finales y no las diferentes características técnicas entre un zoom af y uno manual.
¿Entonces Jesito tu crees que pueden convivir el canon y Zeiss?
Para mí, son dos objetivos para usos diferentes. Si me tengo que ir a hacer fotos a unas carreras de coches, me llevaría el copito, sin duda.Pero si quiero hacer bodegones o retrato (un poco lejos) o hacer macro con un tubo de extensión, temas en los que el tiempo de enfoque no me preocupa, sin duda me llevo el Sonnar, por su calidad y colorido. Convivir, pueden convivir muchos objetivos a la vez. A los precios que están hoy en dia esas joyas antiguas, uno se puede permitir el lujo de privarse de alguna cerveza y comprarse unos cuantos, aunque sean para uso ocasional...Salud.Jes.
Yo hice una prueba al respecto:http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36414-test-casero-de-objetivo-carl-zeiss-jena-3-5-135-a.htmlLas comparativas están hechas sin Live View, por lo que el enfoque puede no ser perfecto con el Sonnar.A mi los dos objetivos me parecen compatibles, pero el Zeiss no te va a mejorar sensiblemente al copito ópticamente (si es lo que buscas). Lo bueno del Zeiss es que es mucho más pequeño, que lleva el parasol integrado, que es negro, y que la rendición de color es mejor. Como el copito, también es un objetivo muy agradable de manejar, con mucho recorrido de enfoque y buen tacto.Saludos.