Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Adaptar montura k y om a eos

<< < (2/3) > >>

thundertwin72:
Hola:

El único chip que se desprendió del adaptador (por suerte, no ocurrió nada), lo había pegado yo  :pared, con Loctite; Lo volví a pegar con pegamento de epoxi y lo soldé por debajo del chip (tiene dos puntos para ello) y contra la pared interior del adaptador con estaño, a imagen y semejanza que un adaptador que ya venía con el chip pegado/ soldado.

Por cierto, de momento, con los adaptadores de Big_Is no he tenido ningún problema con que se desprenda el chip.

Saludos

aoc:

--- Cita de: Asa64 en 08:49:58 del 21 de Marzo del 2012 ---Supongo que se referirá al chip de  los adaptadores a montura Eos con confirmación de enfoque, que en los muy cutres no irán muy bien soldados. A ver si te puede precisar más la cuestión algún usuario de Canon.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Aunque no tengo Canon, creo que el problema es el mismo que con Olympus:

Cuando se pone un objetivo Pentax en el adaptador, la palanca de cierre de diafragma toca en el chip del adaptador. Hay quien lo hace con mucho cuidado, pero creo que a la larga provocará el desprendimiento del chip.

En Canon, al ser mayor distancia de registro el problema se agrava: es imposibe poner el objetivo sin amputar la palanca de diafragma.

thundertwin72:
Sin querer polemizar, creo que no: en Canon si el chip está a las 12:00 la palanca está como a las 07:30. Si hay que desmontar/amputar dicha palanca es porque ésta puede tocar con el espejo o con la "caja" que lo contiene; ésto último me pasó con un Pentax-M 50/1.7 en mi 50D sin embargo, en una 1000D no me ocurría.

Un saludo.

aoc:

--- Cita de: thundertwin72 en 11:55:31 del 21 de Marzo del 2012 ---Sin querer polemizar, creo que no: en Canon si el chip está a las 12:00 la palanca está como a las 07:30. Si hay que desmontar/amputar dicha palanca es porque ésta puede tocar con el espejo o con la "caja" que lo contiene; ésto último me pasó con un Pentax-M 50/1.7 en mi 50D sin embargo, en una 1000D no me ocurría.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Pues no he dicho nada, creí que el chip estaba a las 6.00 6.30, como en las Olympus

Rectifico un error evidente

Vespacito:
Lo que siempre he sostenido, en monturas eos, los M42 son los ideales, es una pena que no "convivan" tan bien otras monturas, en particular poder meter un pentax 1,7, bueno y barato, pero mi experiencias es que con monturas distintas a la rosca M42, siempre he tenido sobreexposición geométrica a medida que cerraba el diafragma. Tamron adaptall, tan bien va muy bien con nuestras eos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa