Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Adaptar montura k y om a eos

(1/3) > >>

joseba:
He visto un par de tiendas de adaptadores, para adaptar mis obj.pentax k a FF EOS y un OM 50 mm1.8  a la FF.
Mi duda estriba en que en una dice que en pentax k tengo que cortar  no se que saliente para que no me toque el espejo,
que tiene enfoque a infinito ,que razón hay para que existan adaptadores que no lo hagan,y que no valen para eosFF :pena
¿hay más de un tipo de adaptadores?
Si corto ese saliente,(tiene alguien una foto de él o del proceso)¿ ya no valdrían de nuevo para una cámara pentax?
Al 50 mm de om ¿hay hacerle algo?
En una página recomiendan montar el adaptador en la cámara en vez de en el objetivo,y yo lo veo un poco delicado desmontarlo
cada dos por 3tres si tienes obj. de distinto origen,no sería mejor cada obj. con el suyo,claro que si tienes pocos.¿como actuas
vosotros?
Y la pregunta del millón.De 28 a 35 euros ¿no son un poco caros?

joseba:
Estoy un poco,más bien muy ,despistado,¿alguien me puedo encarrilar?

Asa64:
El problema que dan los objetivos K en la Eos lo suele causar la palanca del diafragma y su protector. La palanca se puede quitar y volver a poner pero el protector hay que cortarlo, por lo que la solución no es reversible.
Tienes el problema bastante bien explicado aquí:

http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.html

Respecto a los objetivos OM no puedo decirte nada, pero si no me equivoco no dan problemas en las EOS.

Un saludo

joseba:

--- Cita de: Asa64 en 23:06:33 del 19 de Marzo del 2012 ---El problema que dan los objetivos K en la Eos lo suele causar la palanca del diafragma y su protector. La palanca se puede quitar y volver a poner pero el protector hay que cortarlo, por lo que la solución no es reversible.
Tienes el problema bastante bien explicado aquí:

http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.html

Respecto a los objetivos OM no puedo decirte nada, pero si no me equivoco no dan problemas en las EOS.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Gracias,lo intentaré con el menos importante.
He leído la página de enlace y habla del peligro de que se desprendan los chips de confirmación de enfoque
por algo hay que colocar en la cámara en vez de en el objetivo .Entonces,no me convendría diversificar  en
marcas,aunque la mayoría tienen de distintas ,¿como se hace para que no ocurra ese trance?

Asa64:
Supongo que se referirá al chip de  los adaptadores a montura Eos con confirmación de enfoque, que en los muy cutres no irán muy bien soldados. A ver si te puede precisar más la cuestión algún usuario de Canon.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa