El problema que dan los objetivos K en la Eos lo suele causar la palanca del diafragma y su protector. La palanca se puede quitar y volver a poner pero el protector hay que cortarlo, por lo que la solución no es reversible. Tienes el problema bastante bien explicado aquí:http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.htmlRespecto a los objetivos OM no puedo decirte nada, pero si no me equivoco no dan problemas en las EOS.Un saludo
Supongo que se referirá al chip de los adaptadores a montura Eos con confirmación de enfoque, que en los muy cutres no irán muy bien soldados. A ver si te puede precisar más la cuestión algún usuario de Canon.Un saludo
Sin querer polemizar, creo que no: en Canon si el chip está a las 12:00 la palanca está como a las 07:30. Si hay que desmontar/amputar dicha palanca es porque ésta puede tocar con el espejo o con la "caja" que lo contiene; ésto último me pasó con un Pentax-M 50/1.7 en mi 50D sin embargo, en una 1000D no me ocurría.Un saludo.
Lo que siempre he sostenido, en monturas eos, los M42 son los ideales, es una pena que no "convivan" tan bien otras monturas, en particular poder meter un pentax 1,7, bueno y barato, pero mi experiencias es que con monturas distintas a la rosca M42, siempre he tenido sobreexposición geométrica a medida que cerraba el diafragma. Tamron adaptall, tan bien va muy bien con nuestras eos.