Autor Tema: Sólo paa frikis...  (Leído 3774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Sólo paa frikis...
« en: 09:45:11 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo alucino. Me parece que a estos de Xataka se les ha ido del todo la pinza, aunque tampoco me extrañaría mucho, la verdad.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #1 en: 10:02:53 del 17 de Marzo del 2012 »
jeje yo lo leí anoche y también me quedé de piedra... Goyo, en cuanto he leído el título he entrado corriendo  :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #2 en: 10:10:44 del 17 de Marzo del 2012 »
Con lo que yo alucino es con que la "peich de sataca" le guste a ¡¡¡¡¡ 14.189 !!!!!...

En cuanto a ellos... en Internet sólo hay una cosa pero peor que las "páginas de rumores" y son "las que se hacen eco de esos rumores" y éste es un caso claro... quizá el día que tengan contenidos propios (interesantes), les lea algo.

« última modificación: 12:33:46 del 17 de Marzo del 2012 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #3 en: 10:13:09 del 17 de Marzo del 2012 »
Frikis del mundo, uníos! 

¿Después sacarán un firmware para updatearla y poder hacer fotos en color? ¿O un plug-in para Photoshop?  :meparto :meparto
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #4 en: 10:27:29 del 17 de Marzo del 2012 »
Frikis del mundo, uníos! 

¿Después sacarán un firmware para updatearla y poder hacer fotos en color? ¿O un plug-in para Photoshop?  :meparto :meparto

No, eso no sería posible, ya que supongo que será un sensor sin máscara bayer.
A mí me parece una buena idea. Creo que ganará en luminosidad, resolución y probablmente latitud, también.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #5 en: 10:30:40 del 17 de Marzo del 2012 »
Por qué para frikis? Si es así es algo interesante.... Y ella ue tenga pasta que se la compre...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #6 en: 10:48:06 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo tampoco lo veo tan mal. Un botoncito para elegir Tri-X, T-Max, APX, Neopan y alguna más tampoco estaria mal.
Hay mucha peña que dispara exclusivamente en B&N y Leica seguro que dejará de fabricar las M7 y MP tarde o temprano.

No sé ni conozo las ventajas que puede tener un sensor en B&N pero los hay que piensan que los frikis son los que disparan en color y luego se lian a trastear para conseguir una copia en B&N.

De todas formas ya veremos... No falta mucho para la presentación y es un dia 10, la M9 la presentaron un dia 9.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #7 en: 10:48:55 del 17 de Marzo del 2012 »
Ayyy, ¿dónde quedó el respaldo digital 35mm universal...?.

Si tuviera un precio razonable, que va a ser que no, podría ser interesante.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #8 en: 10:58:53 del 17 de Marzo del 2012 »
Ya no importa la cantidad de ventas, sino la calidad de las mismas. Si Leica ha hecho su estudio de mercado y cree que puede vender rentabilizar, aunque sea con un número absoluto de ventas bajísimo, una cámara así, adelante.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #9 en: 11:59:51 del 17 de Marzo del 2012 »
Ya no importa la cantidad de ventas, sino la calidad de las mismas. Si Leica ha hecho su estudio de mercado y cree que puede vender rentabilizar, aunque sea con un número absoluto de ventas bajísimo, una cámara así, adelante.

Lo malo de Leica es que haga lo que haga se vende todo. En otro post hablabais de los chinos... estan destrozando el mercado.
Para conseguir un objetivo nuevo hay listas de espera de un año. Se ha llegado al extremo de objetivos con PVP de 2.500€ que se estan vendiendo en Ebay dia si dia también por 3.500€ o más de segunda mano. Una barbaridad...

Eso si, los de Leica a su ritmo, ni se inmutan. Cuando toca fabricar determinado producto es lo que hay, no hacen nada más. Cuando terminan el lote siguen con otro producto diferente y así sucesivamente. Hay algún modelo del que sólo se ha producido el primer lote de fabricación, está todo vendido pero no le ha llegado el turno de volver a fabricarlo...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #10 en: 12:11:09 del 17 de Marzo del 2012 »
Lo malo de Leica es que haga lo que haga se vende todo.


De ahí viene lo que digo de "Frikis". Algo que está comenzando a ocurrir por ejemplo también con Apple: saquen lo que saquen a la venta, tienen un ejército de incondicionales dispuestos a pasar un par de noches o tres en la puerta del establecimiento que lo saque a la venta por ser de los primeros en tenerlo.

No niego que sus productos tengan calidad, eso es indiscutible, pero no valen lo que cuestan.

Un saludo...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #11 en: 12:49:54 del 17 de Marzo del 2012 »

De ahí viene lo que digo de "Frikis". Algo que está comenzando a ocurrir por ejemplo también con Apple: saquen lo que saquen a la venta, tienen un ejército de incondicionales dispuestos a pasar un par de noches o tres en la puerta del establecimiento que lo saque a la venta por ser de los primeros en tenerlo.

No niego que sus productos tengan calidad, eso es indiscutible, pero no valen lo que cuestan.

Un saludo...

De Apple no tengo ni idea, pero creo que casi todo se fabrica entre China y Taiwan, pero Leica si hay algo de lo que carece es de marketing. Fabrica un objetivo con los mejores materiales que se pueden encontrar, diseñados por gente que son los mejores del mundo en su ramo, dedica todo el tiempo necesario en su elaboración sin escatimar nada para sacar el producto tan perfecto como la tecnologia permite. Eso vale pasta, mucha pasta. Creo que no estamos en la misma tesitura que Apple.

Luego tienes el tema post-venta. Si te se cae una Leica al suelo y se hace en cien mil pedazos el primer año, la mandas  a Solms y te envian otra completamente nueva. El Passport vale para cámaras y objetivos. Además cualquier Leica tenga los años que tenga te la van a reparar.

El otro dia, leia a un tipo que tenia unos prismáticos desde hacia más de veinte años. Perdió una de las gomas de uno de los oculares donde metes el ojo. Los envió a Solms para que se la pusieran nueva. Su sorpresa fué que le cambiaron las dos gomas, le hicieron una revisión completa y limpieza de los prismáticos sin coste alguna porque resulta que los prismáticos tienen una garantia de 25 años. Como ves, hay veces que las cosas no son tan caras como parecen.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #12 en: 15:55:04 del 17 de Marzo del 2012 »
Una camarita que ya costará 5000 euros como poco -sin óptica- y que sólo hace fotos en blanco y negro... uyyy cómo se va a poner alguna MdR por ahí  :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #13 en: 19:46:13 del 17 de Marzo del 2012 »
Un botoncito para elegir Tri-X, T-Max, APX, Neopan y alguna más tampoco estaria mal.Saludos.

Para eso ya tienes el Silver Efex que a fin de cuentas es lo mismo

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #14 en: 20:55:48 del 17 de Marzo del 2012 »
Para eso ya tienes el Silver Efex que a fin de cuentas es lo mismo

Creo, yo de chapuzas digitales no entiendo, que siempre quedará mejor partiendo de un sensor especializado en B&N que de una amalgama coloreada que hay que volver a pintar de grises.

Además, lo poco que he visto de éstos experimentos como que ni de lejos da el pego de una Tri-X o de una T-Max.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #15 en: 12:04:17 del 18 de Marzo del 2012 »
Pues a mi me vendria de lujo. El 90 % de mis fotos son el B&N...  Buena estrategia estos de Leica. Me gusta. :ok

Ahora hay que ver el precio, claro

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Sólo paa frikis... Leica M-10 monócroma
« Respuesta #18 en: 11:59:40 del 19 de Marzo del 2012 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Sólo paa frikis...
« Respuesta #19 en: 12:00:27 del 19 de Marzo del 2012 »
Pues a mi me vendria de lujo. El 90 % de mis fotos son el B&N...  Buena estrategia estos de Leica. Me gusta. :ok

Ahora hay que ver el precio, claro

¿Leica y barato? ¡Imposible!
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...