Autor Tema: Entre amigos...  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Entre amigos...
« en: 19:03:18 del 16 de Marzo del 2012 »



Goyo

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #1 en: 07:28:07 del 17 de Marzo del 2012 »
Me gustan los colores y esa especie de "efecto túnel" que has conseguido con el desenfoque de la copa en primer plano.

Saludos...

pacorr0

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #2 en: 08:46:17 del 17 de Marzo del 2012 »
El único tratamiento que lleva la foto es algo de niveles y el "antiruido". Los desenfoques y efecto de movimiento salieron así de la cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #3 en: 09:35:23 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo estoy sorprendido con el rendimiento de la G1 que le cambié a Goyo; no sé si hay mucha diferencia entre la G1 y la GF1 a nivel de programación de la cámara, porque a nivel de sensor parece ser el mismo.

Tengo la impresión que, si no fuese por la irrupción avasalladora de las Nex, estas cámaras habrían funcionado mucho mejor.

Goyo

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #4 en: 09:38:59 del 17 de Marzo del 2012 »
Domingo, la G1 es una gran cámara. La única razón por la que me deshice de ella es porque la parienta no la usaba y, como dije en otro hilo, a mí me gustan las cámaras "de hombres"  :cunao :cunao. A la 40D le voy a sacar mucho más partido que a la G1.

Y totalmente de acuerdo en que la NEX le han dado un gran varapalo al m4/3.

Un saludo...

pacorr0

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #5 en: 10:03:02 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo siempre lo he dicho, en mi vida he tenido cámaras mucho mejores que yo como fotógrafo.
Desde que tengo la GF1 (hace ya más de 2 años) fui vendiendo mi equipo Canon (5D + Ls) y ahora sólo tengo la GF1 con el 20mm. Nada más.
Y sinceramente, la calidad y comodidad que tengo con el conjunto supera (de nuevo) holgadamente a mi calidad como usuario.
Hay gente que pasa de una cámara a otra sin ningún interés por adaptarse y mejorar como fotógrafo, y claro, obtiene las mismas frustraciones, una vez tras otra.
La mejor cámara es leer muchos libros sobre fotografía, y apasionarse en ello.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #6 en: 10:24:22 del 17 de Marzo del 2012 »
[...]
y ahora sólo tengo la GF1 con el 20mm. Nada más.
[...]

Paco, ¿qué 20mm es ese?

Citar
[...]
y apasionarse en ello.

absolutamente cierto.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Entre amigos...
« Respuesta #7 en: 10:26:53 del 17 de Marzo del 2012 »
Preciosa,sin duda,nada más que añadir.Con respecto a la gf1,es excelente y ese 20mm que uso y mucho con la ep1,es realmente fantástico.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

pacorr0

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #8 en: 10:30:30 del 17 de Marzo del 2012 »

Goyo

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #9 en: 10:30:39 del 17 de Marzo del 2012 »
Hay gente que pasa de una cámara a otra sin ningún interés por adaptarse y mejorar como fotógrafo, y claro, obtiene las mismas frustraciones, una vez tras otra.
La mejor cámara es leer muchos libros sobre fotografía, y apasionarse en ello.

No sé si darme por aludido, pero por si acaso te aclararé que la 40D la tengo "repe", es decir, que tengo otra pero con el AF en estado comatoso y necesito una cámara fiable como "back up" de la 50D cuando hago reportaje, por lo que no fue precisamente por cambiar de cámara. La G1 me encantaba, pero me gusta mucho más la 40D, a la que estaba previamente acostumbrado y, como ya he dicho, me gustan las cámaras grandes... de hecho, incluso sin grip las Canon se me hacen pequeñas.

De todas formas, tienes más razón que un Santo en tu comentario  :elputoamo :elputoamo

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #10 en: 10:35:27 del 17 de Marzo del 2012 »
No sé si darme por aludido
[...]

yo no creo que lo haya dicho por ti. En eso, no eres ningún bicho raro.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Entre amigos...
« Respuesta #11 en: 10:39:59 del 17 de Marzo del 2012 »
A mi como cámara "goyo" me queda la canon 10d con grip que saco a pasear en contadas ocasiones. Me he  enganchado a la nx100 y a la sigma dp1. No me importaría cambiar la "goyo" por una micro 4/3 porque dan una calidad suficiente para mí y tienen unos jpegs muy usables.
He vuelto a usar carrete para las fotos de familia con una eos 5 y ahora probaré la canon A1.

La foto, por cierto, me encanta, por tonos y desenfoques.
Saludos
« última modificación: 10:54:27 del 17 de Marzo del 2012 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

pacorr0

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #12 en: 10:50:32 del 17 de Marzo del 2012 »
Goyo, en absoluto me refería a ti, dios me libre de atreverme a enjuiciar así a la gente.
Era simplemente una opinión generalizada y quizá proyectada desde mi experiencia (o sea, que me incluyo en el lote).

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Entre amigos...
« Respuesta #13 en: 16:27:52 del 20 de Marzo del 2012 »
Me gusta el resultado, tiene un toque muy pictórico, supongo que en parte por una buena dosis de anti ruido que en este caso creo que le va muy bien a la imagen.
Me despista un poco el corte del cuello de la botella, tal vez alejándola un poco en segundo plano hubiera salido entera, aunque no se si esto mejoraría o empeoraría la toma.

Un saludo

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Entre amigos...
« Respuesta #14 en: 17:41:36 del 20 de Marzo del 2012 »
Me gusta la foto, muy de mi agrado, muchas veces en bares o restaurantes intento buscar cosas así, aunque raramente con resultados tan acertados como este. Enhorabuena
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Entre amigos...
« Respuesta #15 en: 20:22:36 del 20 de Marzo del 2012 »
Hols Pacorro.

Me gusta la foto, por color y esas zonas de desenfoque como señalaban los compañeros. Me llama la atención lo que dices de quedarte con la la Lumix y el 20mm. ¿Eres o has sido reportero? Lo digo porque últimamente he leído en un par de entrevistas a reporteros graficos, que son sus lentes favoritas (los angulares).

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

pacorr0

  • Visitante
Re:Entre amigos...
« Respuesta #16 en: 21:28:53 del 20 de Marzo del 2012 »
Hols Pacorro.

Me gusta la foto, por color y esas zonas de desenfoque como señalaban los compañeros. Me llama la atención lo que dices de quedarte con la la Lumix y el 20mm. ¿Eres o has sido reportero? Lo digo porque últimamente he leído en un par de entrevistas a reporteros graficos, que son sus lentes favoritas (los angulares).

Un saludo

Hola fredo, ten en cuenta que con el factor de recorte el objetivo se queda en 40mm, o sea, un objetivo "standard". De hecho, en un principio como estaba acostumbrado a la Canon 5D con un 24mm fijo puesto casi siempre, me pareció muy poco angular. En poco tiempo me habitué, y hoy por hoy, estoy encontradísimo por todas las alegrías que me ha dado el conjunto.