Autor Tema: Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...  (Leído 4801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Para los NEXeros es una caracteristica imprescindible.
Ahora disponible en la 5D2 mediante el firmware open-source "Magic Lantern", en las últimas versiones han incluido esta característica:

http://magiclantern.wikia.com/wiki/Download_firmware

Salud.
Jes.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #1 en: 19:20:53 del 15 de Marzo del 2012 »
Jes, curiosamente hoy he instalado dos versiones diferentes del ML pero no he dado con el Focus Peaking...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #2 en: 19:22:42 del 15 de Marzo del 2012 »
Que sepáis que la envidia me corroe...
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #3 en: 20:31:46 del 15 de Marzo del 2012 »
Ya lo he instalado y ya estoy probando el focus peaking...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #4 en: 21:26:20 del 15 de Marzo del 2012 »
No sabía que era esto, lo he averiguado en la página de Guillermo Luijk y me parece de lo más interesante. ¿para la 50D  y 550D también está esta opción?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jalbal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #5 en: 23:59:43 del 15 de Marzo del 2012 »
¿Alguien me podría explicar un poco de que va esto del Magic Lantern?
Cámaras
CANON EOS 5D MkII, LUMIX DMC-FZ38, OLYMPUS SP-350, CONTAX Aria, CONTAX 139, YASHICA FX3 Super 2000, ASAHI PENTAX K1000, VOIGTLÄNDER VITO I... etc.etc.
Objetivos
CARL ZEISS para CONTAX Distagon 28/2.8, Tessar 45/2.8, Planar 50/1.4, Sonnar 135/2.8, Tele-Tessar 200/3.5, Vario-Sonnar 28-85/3.3-4.0, Vario-Sonnar 80-200/4, Aros "Yashica/CONTAX to CANON EOS" Fotodiox, Pantalla de enfoque FocusingScreen Ec-B, CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM... etc.etc.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #6 en: 00:11:42 del 16 de Marzo del 2012 »
Vespacito, para la 50D está, permite la grabación de vídeo (sin sonido) con la cámara y otras tantas cosas. Para la 550D también está y es el más desarrollado y más estable. Tengo muchísimos compañeros de facultad que se han comprado la 550D porque es la cámara más barata de Canon que graba en 1080p y encima le han metido este ML que te permite controlar los niveles de audio y un montón de cosas más. Para esta cámara sí que te recomiendo que lo instales, aunque no uses mucho el vídeo.

Javier, es un firmware no oficial que han desarrollado al margen de Canon y que "desbloquea" algunas posibilidades que puede dar esta cámara y que Canon capó antes de sacarla a la venta, sobre todo en asuntos de vídeo, para diferenciar el sector de la fotografía y el del vídeo profesional. Permite el control manual de la entrada de audio, modificar las marcas del encuadre (Cinemascope, PanaVision, 16:9, 4:3), en la última versión se ha introducido el focus peaking, cebreado para las zonas sub/sobrexpuestas, y un montón de cosas más.

Hoy he instalado las tres versiones que hay para la 5D Mark II; la primera, que se tiene que instalar desde el firmware 2.0.8 es una patata, la he quitado al momento. La segunda es especialmente para vídeo y dicen que es la más estable para la 5D, también la he quitado. Y acabo de poner la última, la que incorpora el focus peaking y no me disgusta, pero aún así seguramente la quite mañana porque no es lo mismo que con la NEX. He grabado un pequeño vídeo para que podáis verlo (malamente, porque no se ve una mierda), pero el resalte de color sólo es en rojo y no tan preciso como el de Sony. Hay que mejorar, pero van por buen camino.

Prueba Magic Lantern 5D Mark II
« última modificación: 00:13:33 del 16 de Marzo del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #7 en: 00:24:04 del 16 de Marzo del 2012 »
Gracias Dani, no he grabado en vídeo ni un minuto ni tengo intención. Además de parecerme complicado el proceso de instalación lo que he leído que aporta no me ha parecido esencial, pero eso de sobresaltar el enfque para los manuales tiene su gracia.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #8 en: 00:27:31 del 16 de Marzo del 2012 »
Gracias Dani, no he grabado en vídeo ni un minuto ni tengo intención. Además de parecerme complicado el proceso de instalación lo que he leído que aporta no me ha parecido esencial, pero eso de sobresaltar el enfque para los manuales tiene su gracia.


Es uno de los principales atractivos de la NEX;

Imaging Resource: Sony NEX-C3 Focus Peaking demo


una vez lo pruebas piensas que lo deberían llevar todas las cámaras. Yo lo he instalado principalmente por eso porque las funciones de vídeo que trae la cámara me sirven, y el audio yo siempre lo grabo por separado de la imagen  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #9 en: 00:56:49 del 16 de Marzo del 2012 »
Dos opciones interesantes que veo que trae el ML:

1) disparo por sonido; lo activas y si das una palmada, la cámara hace la foto; que estornudas... pues foto   :meparto

2) si usáis confirmación de foco en los manuales, o en los AF, esta opción tiene su miga. Creo que se llama Trap Focus y se trata de que si presionas el disparador hasta la mitad y comienzas a girar el anillo de enfoque, la cámara hará ella solita la foto en el momento en el que suena "pi-pi".

Seguiré mirando qué más cosas trae  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #10 en: 06:49:26 del 16 de Marzo del 2012 »
Dos opciones interesantes que veo que trae el ML:

1) disparo por sonido; lo activas y si das una palmada, la cámara hace la foto; que estornudas... pues foto   :meparto

2) si usáis confirmación de foco en los manuales, o en los AF, esta opción tiene su miga. Creo que se llama Trap Focus y se trata de que si presionas el disparador hasta la mitad y comienzas a girar el anillo de enfoque, la cámara hará ella solita la foto en el momento en el que suena "pi-pi".

Seguiré mirando qué más cosas trae  :)

Es una pena que no lo hayan conseguido compilar para la 5D clásica...
Lo del "focus trap" lo llevan las Pentax de toda la vida, (si no que le pregunten a Aoc, que es el rey del "focus trap").
Salud.
Jes.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #11 en: 15:59:46 del 16 de Marzo del 2012 »
Es una pena que no lo hayan conseguido compilar para la 5D clásica...
Lo del "focus trap" lo llevan las Pentax de toda la vida, (si no que le pregunten a Aoc, que es el rey del "focus trap").
Salud.
Jes.

Pero la 5D clásica no tiene Live View ¿no?
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #12 en: 17:38:13 del 16 de Marzo del 2012 »
Pero la 5D clásica no tiene Live View ¿no?

No, pero hay un figura que lo quiere implementar, aunque hasta ahora no ha tenido éxito...
El Live-View no es mas que una función de firmware... ;)

Salud.
jes.

Goyo

  • Visitante
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #13 en: 07:38:07 del 17 de Marzo del 2012 »
... y ya de paso, que lo implementen también en la 40D, no sería mala idea  :silbando

Supongo que el problema está en el SO que llevan las cámaras. A partir de la 500D, 50D y 5d MkII usa el DryOS y en los modelos anteriores el VxWorks.

A mí, la grabación de vídeo, intervalómetro y demás la verdad es que no me preocupan, pero el tener el focus peaking en la 50D ya me ha merecido la pena instalarlo, y la verdad es que funciona de maravilla. Eso con un visor de este tipo que tengo:



y enfocar a mano es una gozada.

Saludos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #14 en: 10:13:07 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo al final lo he desintalado; el focus peaking tienen que mejorarlo aún, el propio de Sony es mucho más preciso. Lo que no me explico es por qué Canon no lleva a cabo esas mejoras cuando sabe que se las están haciendo por detrás... daría una mejor imagen a sus clientes.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #15 en: 12:16:38 del 17 de Marzo del 2012 »
Dani, está claro: si te lo dan todo de una vez, no cambias de cámara cada año. Mientras haya gente dispuesta a cambiar de cámara como de calzoncillos por cualquier jilipollez que traiga el nuevo modelo y que a lo mejor ni lo va a usar, la cosa seguirá así.

Hay ejemplos de ello a patadas: el caso de la EOS 300D y la 10D (ambas casi idénticas en cuanto a la 300D le pusieras un firm pirata), el procesador de Intel 386 con y sin co-procesador matemático (sin co-procesador era más barato, pero en realidad era el mismo al que le habían inutilizado la parte del co-procesador, por lo que incluso era más caro de producir), los I-pads en sus sucesivas versiones, así como el Ipod... y muchas cosas más.

Saludos...

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #16 en: 14:01:08 del 05 de Mayo del 2012 »
Hola Goyo.

Yo tengo el Magic Lantern instalado para el vídeo pero reconozco que a veces, sumando un visor como el que pones, también hago fotos... y es super cómodo! Aunque no sé que me da salir por la calle a afotar así, me da complejo de rompetechos que le voy a hacer. ¿Qué opináis los fotógrafos de toda la vida de usar un visor de estos para disparar fotos?  ???

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #17 en: 23:44:27 del 20 de Mayo del 2012 »
Hola Goyo.

Yo tengo el Magic Lantern instalado para el vídeo pero reconozco que a veces, sumando un visor como el que pones, también hago fotos... y es super cómodo! Aunque no sé que me da salir por la calle a afotar así, me da complejo de rompetechos que le voy a hacer. ¿Qué opináis los fotógrafos de toda la vida de usar un visor de estos para disparar fotos?  ???

Yo siempre lo llevo. un 3X baratito que pillé y la verdad es que a mi me ayuda mucho. Genial para asegurarte el tiro.

Un saludo

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #18 en: 22:30:41 del 21 de Mayo del 2012 »
Hola Eternal.

Me alegra saber que no es algo tan inusual. Ahora sólo me falta salir a afotar más  ;D

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Para los usuarios de la 5D2, el Magic Lantern ya lleva focus peaking...
« Respuesta #19 en: 10:53:32 del 27 de Julio del 2012 »
No sé si he leído bien pero ¿hay ML para la 550D con focus peaking? Mi puta salvación si es así.