Hola Ferrandix.Primero, pásate por el café y te presentas, es algo que se suele hacer cuando uno entra en un sitio por primera vez.En segundo lugar, si usas el buscador del foro verás que esas dudas que tienes están ya más que contestadas.Y en tercer lugar, pero lo más importante, bienvenido al foro y nos alegramos de tu interés por los objetivos manuales.Un saludo...
Bienvenido al foro.Si te sirve de algo yo tengo ese cuerpo para los manuales y he descubierto que los que van perfectos, histograma como debe estar, son los M42. Las monturas o sus adaptadores Pentax, Yashica, Oly y otras me producían sobreexposiciones, la montura M42 va genial. También va superbien la Adaptall II de Tamron. Todos ellos con confirmación de enfoque.Ahora te digo los que utilizo porque son los que mejor me van:- Sigma Mini Wide II, 28 mm f 2.8, una genialidad.- Takumar 50 1.4, M42- Tamron 90 SP 2.5 macro- Takumar SMC 135 f 3.5- Takumar 35 f 3.5Tengo otros y he tenido muchos, pero esos son los que utilizo y mejor van.Una cámara increible y un sensor espectacular.
El que más me interesa de los que recomiendas es el Sigma Mini Wide II, 28 mm f 2.8. Es M42? Voy a buscarlo.... Tienes fotos publicadas con esos objetivos para ver?un saludo!
Tranquiiiilo, ferrandix... infórmate bien en los diferentes hilos del foro, y no te lances con el primer consejo que te dan (y no es que Vespacito te haya aconsejado mal, ni mucho menos).Empápate bien antes que nada en este subforo (sí, ya sé, hay mucha morralla, pero también mucho caviar) antes de lanzarte a gastarte el dinero sin saber lo que realmente quieres.Un saludo...