Autor Tema: necesito ir enfocando las ideas  (Leído 2060 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
necesito ir enfocando las ideas
« en: 01:24:35 del 14 de Marzo del 2012 »
Tal como he comentado en otro post éste fin de semana salí a "paisajear" ´con la pen ep1 y a pesar de la caperuza en la pantalla
 fui incapaz de enfocar bien  en algunas tomas con los obj. k manuales ,porque la luz me producía reflejos y ese apoyo al enfoque que lleva no es muy
útil en superficies lisas o en movimiento como el mar,y aunque iba con tripode estaba incomodo,por lo que decidí hacer caja para una cámara con visor.
En mente varias alternativas :

1ª y lógica la pentax k5 .
    Ventajas :sensor apsc ,calidad y sellado para paisajear (que es lo mío) aprovecho los objetivos y encuentro mil opciones.
    Desventaja: tamaño y peso,ya me he acostumbrado al manejo de la pen ,sin contar con la ausencia de visor de ésta,que me desagrada.

2ª la olympus omD5.
    Ventajas :preciosa,visor electronico y se le supone comodidad de manejo y calidad de imagen
    Desventajas: de momento el precio ,cambio de sistema de objetivos y continuar con el m4/3 sensor más pequeño que el apsc.(más barata la ep3,pero hay que colocarle el
                        visor electrónico ,y eso encarece y continua en m4/3).

3ª pasarme a sony nex ,bién una nex5n con visor y adaptador para pentax k u otra marca
    ventajas: tamaño y peso con el mismo sensor de la k5.Focus peaking , genial,según dicen para los manuales (ojala lo   adaptaran todas las marcas).
    desventajas:unido a un zoom ,ya no me parece muy equilibrada,sumado el visor y un adaptador se pone casi más cara que la pentax k5 y con visor no entra el flash,encima sin
                      incorporar en la cámara .Y lo de la pantalla digital no me mola,prefiero más botones.

Por un lado no leo más que maravillas sobre las nex,y por otro he visto ofertas tentadoras de 2ª mano con muy pocos meses de uso ¿?
                                                 

 4ª y última la nex 7
     Ventajas :las mismas que la 5N pero con visor y flash de relleno incorporado
     Desventajas :idem que la 5n más el precio disparado de momento.

Ya veis el cacao mental que llevo(se nota en lo desordenado y desperdigado  del texto) y supongo que estareis cansados de oír las mismas quejas ,pero con verlo por escrito intento ordenarme las ideas  ,mientras tanto a hacer caja , aunque me encuentro cada anuncio más tentador........


*** Espero que se lea mejor. Rozalen ***
« última modificación: 14:04:01 del 14 de Marzo del 2012 por Rozalen »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #1 en: 07:38:06 del 14 de Marzo del 2012 »
Si tienes objetivos autofoco y pruebas la K-5 estás perdido, compañero. :-D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #2 en: 08:27:47 del 14 de Marzo del 2012 »
(Oñes, joseba, qué difícil que es leer tu mensaje...)

Estas preguntas ya se sabe: ahora todos decimos la nuestra y, seguro, al final te enredamos más que te aclaramos. Si paisaje es lo tuyo, entonces vete a por una 5D; o dicho de otra manera, ¿cómo planteas cámaras con factor de recorte x2 si quieres tirar en paisaje?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #3 en: 09:46:39 del 14 de Marzo del 2012 »
(Oñes, joseba, qué difícil que es leer tu mensaje...)

+1   :maza


Si paisaje es lo tuyo, entonces vete a por una 5D.

+2 jeje

En principio, para paisajes y con objetivos manuales, la 5D sería la mejor opción. Seguro que para este verano con la llegada de la Mark III baja de precio la primera versión de esta Canon.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #4 en: 10:37:10 del 14 de Marzo del 2012 »
(Oñes, joseba, qué difícil que es leer tu mensaje...)
Perdón por el desorden pero anoche no sé que pasaba con el ordenador pero me colocaba las lineas de texto donde le daba la gana.
La 5D ,claro que de segunda mano, ya la había puesto en mi punto de mira , y no la he visto cara,(unos 600 euros), pero me da miedo el precio de los objetivos.
¿es cierto que algunos viñetean en ff  cuando en apsc no lo hacen?.
y no digamos el peso,que eso era lo que me resistía a la compra de la k5.
Si tienes objetivos autofoco y pruebas la K-5 estás perdido, compañero. :-D
No , no tengo objetivos af solo zooms manuales,alguno bueno como un pentax 35-105 3.5 ,pero el resto no me quitaría el sueño si los vendo.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #5 en: 12:51:28 del 14 de Marzo del 2012 »
La 5D ,claro que de segunda mano, ya la había puesto en mi punto de mira , y no la he visto cara,(unos 600 euros), pero me da miedo el precio de los objetivos.

Los manuales que tienes puedes montarlos en la 5D, no hace falta que compres ninguno  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #6 en: 13:33:13 del 14 de Marzo del 2012 »
Los manuales que tienes puedes montarlos en la 5D, no hace falta que compres ninguno  ;)
Gracias dani,
acabo de ver una oferta de una 5D y he contestado pitando.
¿necesito adaptarlos de alguna manera ?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #7 en: 13:39:30 del 14 de Marzo del 2012 »
Los objetivos de montura Pentax necesitan este adaptador y los M42 este otro. Si tuvieras alguno de montura Contax/Yashica necesitarás comprar este.

La montura Canon es una de las que más permite adaptar objetivos de otras monturas diferentes, y encima tendrás un sensor FF.
« última modificación: 13:41:30 del 14 de Marzo del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #8 en: 16:14:51 del 14 de Marzo del 2012 »
Llego tarde pero te digo lo mismo, 5d. Dudo que alguna APS montando ópticas de 24x36 la supere.

Ahora, que es una cámara con muchas puñetitas si vienes acostumbrado de una moderna.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:necesito ir enfocando las ideas
« Respuesta #9 en: 20:26:10 del 15 de Marzo del 2012 »
Y también puedes adaptar objetivos Nikon:
http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-NIKON-F-AI-Lens-To-CANON-EOS-Adapter-/220937879171?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3370ec7e83
Y Olympus OM:
http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Olympus-Om-Lens-to-Canon-EOS-350D-5D-7D-/220937867662?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3370ec518e

A mí se me ocurrió preguntar algo cuando llegué a este foro y a los dos días ya me habían convencido y me había comprado una 5D clásica.

Un poco sospechoso sí que parece, ¿no? ???

Pero también puede que sea cierto y la opción de asociar una 5D y manuales sea bastante lógica...  :ok

Por algo habrá tanta unanimidad, digo yo.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1