Autor Tema: Necesito consejo para manuales en canon eos 550  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« en: 16:00:12 del 14 de Marzo del 2012 »
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y muy interesado en objetivos manuales para la EOS 550D

me gustaría adquirir dos focales fijas, algún 28mm y un 35 o 50mm muy luminosos y nítidos.

Que tal los Yashica? he visto algún 50mm 1.9 y 28 2.8

 Y algún Zeiss recomendable ?

Estos mismos objetivos me valdrían en una NEX?

Qué adaptador necesito para estos objetivos? He visto varios post pero no se si me aclaro...

Muchas gracias por todo!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #1 en: 16:36:28 del 14 de Marzo del 2012 »
Bienvenido al foro.
Si te sirve de algo yo tengo ese cuerpo para los manuales y he descubierto que los que van perfectos, histograma como debe estar, son los M42. Las monturas o sus adaptadores Pentax, Yashica, Oly y otras me producían sobreexposiciones, la montura M42 va genial. También va  superbien la Adaptall II de Tamron. Todos ellos con confirmación de enfoque.
Ahora te digo los que utilizo porque son los que mejor me van:
- Sigma Mini Wide II, 28 mm f 2.8, una genialidad.
- Takumar 50 1.4, M42
- Tamron 90 SP 2.5 macro
- Takumar SMC 135 f 3.5
- Takumar 35 f 3.5

Tengo otros y he tenido muchos, pero esos son los que utilizo y mejor van.
Una cámara increible y un sensor espectacular.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #2 en: 21:15:14 del 14 de Marzo del 2012 »
Hola Ferrandix.

Primero, pásate por el café y te presentas, es algo que se suele hacer cuando uno entra en un sitio por primera vez.

En segundo lugar, si usas el buscador del foro verás que esas dudas que tienes están ya más que contestadas.

Y en tercer lugar, pero lo más importante, bienvenido al foro y nos alegramos de tu interés por los objetivos manuales.

Un saludo...

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #3 en: 21:58:52 del 14 de Marzo del 2012 »
Hola Ferrandix.

Primero, pásate por el café y te presentas, es algo que se suele hacer cuando uno entra en un sitio por primera vez.

En segundo lugar, si usas el buscador del foro verás que esas dudas que tienes están ya más que contestadas.

Y en tercer lugar, pero lo más importante, bienvenido al foro y nos alegramos de tu interés por los objetivos manuales.

Un saludo...


Hola Goyo!

Gracias por la información y disculpad que no me presentase. Felicidades por el foro, la verdad hay mucha y buena información, y como en todos los foros, casi siempre las respuestas están contestadas buscando un poco, lo que pasa que uno a veces siente la necesidad de una respuesta concreta a una casuística concreta, y en este caso la respuesta de Vespacito es genial!

Espero contribuir al foro con mis aportaciones y fotos con objetivos manuales.

un saludo  :)

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #4 en: 22:04:36 del 14 de Marzo del 2012 »
Bienvenido al foro.
Si te sirve de algo yo tengo ese cuerpo para los manuales y he descubierto que los que van perfectos, histograma como debe estar, son los M42. Las monturas o sus adaptadores Pentax, Yashica, Oly y otras me producían sobreexposiciones, la montura M42 va genial. También va  superbien la Adaptall II de Tamron. Todos ellos con confirmación de enfoque.
Ahora te digo los que utilizo porque son los que mejor me van:
- Sigma Mini Wide II, 28 mm f 2.8, una genialidad.
- Takumar 50 1.4, M42
- Tamron 90 SP 2.5 macro
- Takumar SMC 135 f 3.5
- Takumar 35 f 3.5

Tengo otros y he tenido muchos, pero esos son los que utilizo y mejor van.
Una cámara increible y un sensor espectacular.

Muchísimas gracias por tu información!. Una pregunta M42 es el tipo de montura? el adaptador a esa montura?

El que más me interesa de los que recomiendas es el Sigma Mini Wide II, 28 mm f 2.8. Es M42? Voy a buscarlo....

Tienes fotos publicadas con esos objetivos para ver?

un saludo!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #5 en: 22:13:29 del 14 de Marzo del 2012 »
M42 es la montura del objetivo, rosca de Pentax. Necesitas el adaptador adecuado que lo encuentras en ebay sin problemas y si miras en el foro verás un enlace a un chollo tremendo de este modelo de adaptador.
El sigma mini wide II macro 28mm f 2.8 es difícil de encontrar pero no imposible. Lo tuve en pentax y apuntaba maneras pero en la 550D se sale de acuertos, yo andaba tras él y lo encontré en este foro, tirado de precio y como nuevo. Otra de las grandezas de manualens.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #6 en: 23:04:49 del 14 de Marzo del 2012 »
El que más me interesa de los que recomiendas es el Sigma Mini Wide II, 28 mm f 2.8. Es M42? Voy a buscarlo....

Tienes fotos publicadas con esos objetivos para ver?

un saludo!


Tranquiiiilo, ferrandix... infórmate bien en los diferentes hilos del foro, y no te lances con el primer consejo que te dan (y no es que Vespacito te haya aconsejado mal, ni mucho menos).

Empápate bien antes que nada en este subforo (sí, ya sé, hay mucha morralla, pero también mucho caviar) antes de lanzarte a gastarte el dinero sin saber lo que realmente quieres.

Un saludo...

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #7 en: 01:14:44 del 15 de Marzo del 2012 »
Tranquiiiilo, ferrandix... infórmate bien en los diferentes hilos del foro, y no te lances con el primer consejo que te dan (y no es que Vespacito te haya aconsejado mal, ni mucho menos).

Empápate bien antes que nada en este subforo (sí, ya sé, hay mucha morralla, pero también mucho caviar) antes de lanzarte a gastarte el dinero sin saber lo que realmente quieres.

Un saludo...


Perfect! gracias! a investigar se ha dicho!

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Necesito consejo para manuales en canon eos 550
« Respuesta #8 en: 02:01:42 del 15 de Marzo del 2012 »
Sí que tienen razón los que te dicen que investigues antes de lanzarte.

Pero, por si acaso, aprovecho para comentar que tengo un sigma 28mm mini-wide en estado más que impecable (está como nuevo, con su caja forrada en polipiel y todo, tan nueva que lleva todavía la bolsita de silica gel de origen).y lo pienso poner a la venta un día de estos. No va mal, pero tengo esa focal muy cubierta y no es mi preferida tampoco. Si no quieres esperar a que lo ponga a la venta pública, me puedes mandar un privado.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1