Autor Tema: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus  (Leído 1802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« en: 23:28:28 del 01 de Noviembre del 2010 »
Hola
Pues quería saber la experiencia que tenéis con esta combinación, porque he visto por ahí hasta kits para cambiar la montura del objetivo y no tener que usar adaptador.
Por otro lado, si usas adaptador y quieres mantener enfoque a infinito, éste debe tener lente correctora ¿verdad?

Salud.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #1 en: 23:57:01 del 01 de Noviembre del 2010 »
Ni FD's ni EF's se pueden montar en 4/3 sin lente. Compré unos tubos de extensión en FD y EF y unos anillos inversores para 4/3 (lo más barato que pude encontrar ya que era un experimento); y no, no se pueden montar a pesar de tener los Canon un registro bastante mayor que los 4/3.

El problema es el diámetro de las monturas de la Canon que es superior al 4/3 y no se puede 'embutir' de ninguna forma en la montura Olympus.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #2 en: 10:19:14 del 04 de Noviembre del 2010 »
Entonces ¿qué te parece ésto?

http://oly43club.ru/forum/index.php?showtopic=690

Salud

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #3 en: 11:23:08 del 04 de Noviembre del 2010 »
Entonces ¿qué te parece ésto?
http://oly43club.ru/forum/index.php?showtopic=690


Que no es un adaptador. Que es una sustitución de la montura original por otra distinta.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #4 en: 12:47:11 del 04 de Noviembre del 2010 »
Que no es un adaptador. Que es una sustitución de la montura original por otra distinta.

Ya pero mi pregunta es si alguien sabe si esto es posible, manteniendo el enfoque a infinito y que la cámara mantenga el IS.
Evidentemente la modificación es "definitiva", pero tratándose de objetivos FD, no me importa.

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #5 en: 13:19:22 del 04 de Noviembre del 2010 »
Ya pero mi pregunta es si alguien sabe si esto es posible, manteniendo el enfoque a infinito y que la cámara mantenga el IS.
Evidentemente la modificación es "definitiva", pero tratándose de objetivos FD, no me importa.

Salud.

Hagas lo que hagas míralo bien si aplica a la lente que tu quieres modificar, me suena que hay que hacer malabarismos para que el anillo de control de apertura funcione, se ve que el mecanismo requiere modificaciones, tampoco le veo el motivo a modificar un 50 1.4, y los que realmente merecerían la pena a lo mejor son demasiado caros para andar jugando a pasarle la dremel a ciegas.

Yo la montura FD la tacharía en el 4/3 mayor.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #6 en: 13:23:05 del 04 de Noviembre del 2010 »
Ya pero mi pregunta es si alguien sabe si esto es posible, manteniendo el enfoque a infinito y que la cámara mantenga el IS.
Evidentemente la modificación es "definitiva", pero tratándose de objetivos FD, no me importa.

1. infinity available
2. all apertures available
3. AF confirm available
4. IS work
5. compatible with all nFD lens (in theory)


Pues parece que la respuesta es sí a las dos preguntas, y la modificación no parece complicada ni irreversible.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #7 en: 15:11:23 del 04 de Noviembre del 2010 »
Ojo que no es tan bonito como lo pinta el vendedor:

http://forum.fourthirdsphoto.com/showthread.php?t=40605

Otra manera que había de hacerlo por ejemplo era coger la montura de un hexanon roto y pegarla con epoxy pero también pasé de esto (tengo hexanons rotos) por lo mismo, para hacersela a un 50 f1.4 tengo otros equivalentes en otras monturas, y a un 85 1.2 pasaría mucho de arriesgar tanta pasta.

Eso dejando a parte de que me suena que los rusos esos ya dejaron de vender ese adaptador, lo que vengo a decir es que ahí lo pintan muy bonito pero no todas las lentes son iguales por dentro.

Pero bueno, por ser posible todo es posible, modificaciones más feas hemos visto, eso sí, ves comprando herramientas.
« última modificación: 15:17:58 del 04 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Objetivos Canon FD en Cámara Olympus
« Respuesta #8 en: 15:20:09 del 04 de Noviembre del 2010 »
Mira, he hecho un poco de CSI y he sacado algo más de info, está traducido de ruso con el google translator:


http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Foly43club.ru%2Fforum%2Findex.php%3Fshowtopic%3D162%26st%3D0&sl=ru&tl=en&hl=&ie=UTF-8


Lamentablemente esto para mí ya no vale tanto la pena, en el tiempo que yo lo pensé era cuando aún no habían las cámaras sin espejo y los FD los regalaban literalmente, ahora las lentes bonitas ya tienen una demanda que antes no tenían, eso suponiendo que no dispongas ya de los FD a convertir.