Autor Tema: Consulta adaptador M42 a canon eos  (Leído 4671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chesare

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Consulta adaptador M42 a canon eos
« en: 13:55:06 del 26 de Octubre del 2010 »
Hola, me compre una canon 1000D y tenia un objetivo de una cámara antigua de mi padre una zenit con un helios 58mm y es de rosca y mirando por internet he visto este adaptador? me serviria para esa optica? o me recomendais otro modelo?

El link de la tienda: http://diaplousfoto.com/catalogue/montura-ef/2100-pentax-m42-rosca-a-canon-eos-af-confirm.html

Y el objetivo es como este:


Un saludo y gracias.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #1 en: 14:05:19 del 26 de Octubre del 2010 »
si este sirve perfectamente, lleva además confirmación de enfoque, aunque no a todo el mundo le gusta la confirmación de enfoque porque dicen que no es muy exacta, el que yo tengo es sin confirmación, me costo menos de 10€, pero tienes que enfocar "a pelo"," a vista"

por otro lado he comprado este en bigis (ebay):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120582412046&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

con confirmación de enfoque, por el módico precio de 13€ puesto en casa para probar que tal funciona.


Desconectado masco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
  • CARPE DIE
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #2 en: 17:18:56 del 26 de Octubre del 2010 »
Ya te ha contestado Jaume,( los de Bigis son baratos y buenos pero tardan desde Hong kong), te sirve perfectamente.
Lo único es que la confirmación del enfoque no es infalible y fallona, por lo que cuando se equivoca o salta, fastidia mucho :cabreo :cabreo :cabreo, pero la 1000 D, no tiene un ocular muy grande y el enfoque manual es complicado, por lo que el chip ayuda en la mayoria de las fotos.
A disfrutar de ese objetivo!!.
Ya contarás.
Masco.
1DMIII, 20D, RicochGX200.
CZ:   Distagon 16 2.8, Flektagon 20 2.8, Distagon 35 2.8, Planar 50 1.7, Tessar 50 2.8, Biotar 58 2.0, Planar 85 1.4, Sonnar 135 2.8.
Varios CANON 24-105L, 70-200L, 500L.
Y mucha cacharrería de lo + interesante: Industar 50-2, Yashica 50 1.4, Prakticar 135 2.8, varios tamron como el 24 2.5, 35-70 macro....

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #3 en: 18:05:08 del 30 de Octubre del 2010 »
Tenrecomiendo 100% la confirmación de enfoque. A mi me trajeron el mío hoy y estoy asustado de lo bien que va, las clava todas. Hasta hoy no era consciente de la nitidez que podían alcanzar los Takumar.

aoc

  • Visitante
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #4 en: 09:30:34 del 31 de Octubre del 2010 »
Yo también recomiendo la confirmación de enfoque. No es la panacea, ni va tan bien como en las cámaras que lo llevan de serie, pero a los que las vista empieza a fallar va muy bien.
Ojo con la confirmación de foco: Es cuando suena el pitido, no cuando se enciende la luz

Además, según con que cámaras, permite hacer el 'focus trap', y en este caso, por lo menos con mis cámaras, funciona mejor que con la cámara que lo lleva de serie.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #5 en: 21:42:23 del 01 de Noviembre del 2010 »
Te recomiendo el adaptador que ha puesto jaume8, porque además de confirmación de enfoque, el chip es programable, teniendo varias ventajas sobre el otro:

- Posibilidad de grabar los datos EXIF de la toma, incluyendo la apertura usada, la longitud focal y la apertura máxima
- Posibilidad de realizar microajustes de confirmación de enfoque, para conseguir la máxima precisión

También tiene algo muy importante con según que versiones de tu Helios, y es que presiona el pin de aperturas. Si el adaptador no lo hace, hay casos en los que hay que hacer un apaño.

Añadir que el Helios 44 es un objetivo muy majete. ¿Qué versión concreta es?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #6 en: 22:58:08 del 01 de Noviembre del 2010 »
Citar
Posibilidad de realizar microajustes de confirmación de enfoque, para conseguir la máxima precisión

no sabia que hacia tantas cosas este adaptador, ahora aun tengo mas ganas que llegue.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #7 en: 23:53:01 del 01 de Noviembre del 2010 »
Ah, y me he dejado lo mejor. Los adaptadores de Big_is vienen con una tapa trasera incluida.  :mola

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #8 en: 14:26:28 del 02 de Noviembre del 2010 »
Citar
Ah, y me he dejado lo mejor. Los adaptadores de Big_is vienen con una tapa trasera incluida.  Mola

Saludos.


siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! :yupi  me ha llegado hoy y ademas es una tapa original canon, voy a ponerlo a prueba estos dias y a colgar una pequeña y subjetiva review...

Saludos!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #9 en: 07:01:24 del 04 de Noviembre del 2010 »
Funciona muy bien pero te aconsejo activar en pipipi y disparar cuando lo oigas varias veces seguidas. Ya verás que bien!

aoc

  • Visitante
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #10 en: 08:02:08 del 04 de Noviembre del 2010 »
Funciona muy bien pero te aconsejo activar en pipipi y disparar cuando lo oigas varias veces seguidas. Ya verás que bien!

Y pruebas, hay que hacer pruebas para conocerlo y sacarle el máximo rendimiento.
hay algunos chips que confirman mejor viniendo de infinito y otros desde Distancia mínima de enfoque

Desconectado chesare

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #11 en: 10:41:19 del 06 de Noviembre del 2010 »
Hola, pues despues de recibir el adaptador ya he estado haciendo unas pruebas, reconozco que me gusta más el helios manual que el que viene con la canon el 18-55, no se el tacto me gusta más y eso de hacerlo todo manual tiene como más encanto y creo que para aprender esta muy bien y asi practico con varios objetivos y por poco dinero.

Adjunto unas fotos con el helios (no son para nada buenas, ya que acabo de empezar en esto de la fotografia y llevo 4 dias de cursillo):






Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #12 en: 11:12:07 del 06 de Noviembre del 2010 »
estos días he estado probando el big is va muy bien, no ha hecho falta hacer micro enfoques puesto que con valores del 0 al 31 lo puse primero a 0 luego a 01 y empeoró así que...
Para el que no lo sepa si enfocando casi a 0,8mts y el ajuste a 0 te pita, poniendo el ajuste a 03 te pita en 0,8 exactos y con el ajuste a 10 te pitaría entre 0,8 y 0,9 mts sin mover la cámara tienes que hacer las fotos en en cada ajuste y comparar que foto esta mas nítida a 100% de ampliación en mi caso lo he dejado a 0.

el tema de los datos exif a veces puede venir bien saberlos, lo que no me ha gustado nada es tener que hacer "doble faena" a la hora de poner primero el diafragma en el anillo y luego con el dial de la cámara, es un rollo con lo cual si en el dial lo pones a f11 i el anillo a f4  el fotómetro no indica la exposición correcta es como si "hubiera dos diafragmas en la cámara" aunque lógicamente el que vale es el del objetivo, me parece que es complicarse la vida, me gustaría poder desactivar esa función y usar la confirmación de enfoque solo.

¿como lo veis?

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Consulta adaptador M42 a canon eos
« Respuesta #13 en: 14:25:45 del 08 de Noviembre del 2010 »
Por cierto, me gusta mucho la foto de la gaviota!